Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 739493

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG Carlstrasse 60 52531 Übach-Palenberg, Germany http://www.saurer.com
Contact Ms Waltraud Jansen +49 2451 9052194
Company logo of Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG
Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

E³: el triple valor añadido para las empresas textiles

La filosofía de innovación de Schlafhorst

(PresseBox) (Übach-Palenberg, Alemania, )
E³ se llama la nueva marca de la ofensiva de innovación de Saurer, presentada por primera vez en la ITMA ASIA 2014, y que ofrece a los productores textiles un triple valor añadido. E³ significa 'energía', 'economía' y 'ergonomía', y representa un objetivo claro: los innovadores productos de Saurer aumentan la producción y los beneficios de las empresas textiles. El triple valor añadido de los productos de Saurer forma parte de la filosofía de innovación de Saurer. E³ también ayuda a los clientes de Schlafhorst a mejorar su competitividad, a aumentar su volumen de negocios y sus beneficios, y a ganar nuevas y lucrativas cuotas de mercado.

Schlafhorst no puede menos que perseguir el E³. En el desarrollo de productos y servicios, el fabricante de hiladoras y bobinadoras se orienta por tres objetivos significativos para las hilanderías: energía, economía y ergonomía. La producción de hilo del cliente consumirá menos energía, generará un rendimiento económico superior y, respecto al personal, supondrá unas exigencias menores.

E³ en el Autocoro 8: reducción de costes y aumento de la productividad en un margen de dos cifras

Las tecnologías innovadoras son el motor de E³. Un ejemplo de ello es la revolucionaria tecnología de accionamiento individual del Autocoro 8. Con esta innovación, el Autocoro 8 abrió nuevos horizontes a la hilandería de rotor. Los límites de los accionamientos centrales por correa se sobrepasaron con creces, algo que revolucionó la hilandería de rotor.

El accionamiento individual es de vital importancia para la eficiencia energética. La mitad del consumo energético de las hiladoras de rotor convencionales supone una carga para el accionamiento del rotor. Con unos regímenes de revoluciones del rotor superiores, el consumo energético en máquinas accionadas por correa se dispara. Si, con hiladoras de rotor de accionamiento central, se pretende aumentar la productividad aumentando el régimen de revoluciones, se pone en juego la rentabilidad de la producción. El Autocoro 8 fue el primero en liberar de esta trampa a las hilanderías.

Ventaja Energía: El accionamiento individual como clave de una eficiencia energética de vanguardia

El Autocoro 8, con su revolucionaria tecnología de accionamientos individuales y sus nuevos motores más eficientes, consume, con el mismo número de revoluciones del rotor, un 20 % menos de energía que la máquina de accionamiento por correa convencional más eficiente del sector. Con regímenes de revoluciones del rotor elevados, el ahorro es incluso mayor. De este modo, ha sido también posible reducir costes en un margen de dos cifras. una magnitud que el ramo no había visto desde hace décadas. El consumo energético específico por kilogramo de hilo se encuentra en el Autocoro 8, p. ej., con un hilo para tejer de finura Ne 20 (Nm 34) hilado a una velocidad del rotor de 160.000 rpm, en menos de 1 kWh. Puesto que el ahorro se nota aún más cuanto mayor es la velocidad del rotor, para las empresas esto supone unos márgenes de juego nuevos, a la par que se aumenta la productividad y la rentabilidad. Así pues, ya es solo una cuestión de tecnología textil la velocidad a la que va a funcionar el Autocoro 8.

Ventaja Economía: Efectos útiles máximos y bobinas más rentables

El Autocoro 8 consigue otros éxitos económicos gracias a las innovadoras posibilidades de funcionamiento como Seamless Lot Change y PilotSpin, gracias a las cuales se elimina la marcha en vacío durante el cambio de partida o el bobinado de muestras. El empalme integrado en el puesto de hilatura con SyncroPiecing reduce los tiempos de espera y aumenta el efecto útil de la máquina. Así resultan rentables unas velocidades de salida superiores o ajustes de hilatura con ciclos de empalme más frecuentes. DigiWinding mete como mínimo un 10 % más de hilo en cada bobina sin que cambie el diámetro de esta. Esto significa normalmente un mejor aprovechamiento de la máquina, además de un 10 % menos de embalajes, 10 % menos de costes de transporte y un 10 % menos de personal logístico en la hilandería.

Con aumentos de la productividad y reducciones de costes en un rango de dos cifras, el Autocoro 8 hace de golpe mucho más rentable la hilatura de rotor. Y la competitividad de las hilanderías Autocoro crece.

Ventaja Ergonomía: Mantenimiento ajustado y gestión ajustada

Con una hiladora de rotor totalmente automática, la ergonomía es sobre todo gestión ajustada y el mínimo de operaciones. La pantalla de símbolos de cada puesto de hilatura informa directamente al operario y, en caso de anomalías, le indica de forma precisa dónde y cómo debe intervenir. Ello ahorra tiempo y acorta recorridos, ya que no es necesario desplazarse a la unidad de servicio central en la cabecera de la máquina. El Autocoro 8 también realiza un cambio de partida fluido de forma totalmente automática, sin necesidad de intervenciones manuales. Al hilar varias partidas, el Autocoro 8 incluso detecta él mismo tubos mal colocados, lo que permite identificar y corregir a tiempo los fallos de manejo del personal.

La tecnología de puestos de hilatura individuales reduce también el trabajo de limpieza y mantenimiento, ya que en el Autocoro 8 es posible realizar el mantenimiento de los puestos de hilatura por separado sin que sea necesario desconectar la máquina completa. En lugar de mandar a todo un pelotón de limpieza y mantenimiento para la máquina completa, las hilanderías pueden adaptar sus procesos a un mantenimiento ajustado, lo que supone un ahorro de hasta el 60 % de trabajo de mantenimiento. Se puede simplemente desmontar un puesto de hilatura individual para su mantenimiento y hacer su revisión de forma cómoda y rápida en el taller sin que se tenga que parar toda la producción en la máquina. Es posible implementar nuevos procesos de mantenimiento sin detener la producción.

La flexibilidad inteligente del Autocoro 8 reduce considerablemente el trabajo de planificación para los ciclos de servicio. La dirección general de la planta de producción es más ergonómica. Esto descarga de trabajo al personal directivo y permite unas estructuras organizativas nuevas.

E³ como prestación del Customer Support durante toda la vida útil

La filosofía de innovación E³ no solo determina el desarrollo de las máquinas, sino que también marca el concepto que tiene de sí mismo el Customer Support de Schlafhorst. «E³ es una prestación para toda la vida útil», afirma Thomas Arter, Head of Customer Support. «Y es que nuestras innovadoras tecnologías constantemente abren, durante su vida útil, nuevas posibilidades para aumentar el rendimiento y la rentabilidad. Por este motivo, apoyamos a nuestros clientes para que usen su Autocoro 8 en el servicio diario de forma más eficiente energéticamente, más productiva y con el menor personal posible. Nuestra gama de prestaciones es amplia. Abarca desde consejos simples sobre el mantenimiento y el suministro de paquetes de modernización hasta servicios de asesoría específicos sobre cuestiones de tecnología textil.»

Así, por ejemplo, a menudo se puede aumentar la velocidad del rotor en el Autocoro 8 sin que sufra la calidad del hilo o el efecto útil de la máquina. Gracias a la tecnología de accionamientos individuales, muchos parámetros de servicio pueden adaptarse para obtener una rentabilidad superior. En cuanto a la estructura de bobina, la relación de peso y volumen se puede optimizar, lo que consigue ahorros considerables de logística. Además, en el diseño de la bobina, las hilanderías pueden responder específicamente a las expectativas de calidad y rentabilidad de sus clientes en los procesos textiles posteriores.

«Muchos clientes van a poder exprimir aún más el potencial del Autocoro 8», asegura Thomas Arter, «ya que con nuestra ofensiva E³ ayudaremos a los clientes a aprovechar al máximo nuestras innovadoras tecnologías. Y esto no es solo para nuestros clientes de Autocoro. La promesa E³: energía, economía, ergonomía, sirve para todas las líneas de productos.»

Website Promotion

Website Promotion

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

Hace 130 años que Schlafhorst viene abriendo camino a la producción de hilos de fibras cortadas. Como líder de mercado e innovación, el fabricante de maquinaria textil ofrece soluciones para la línea completa de la hilandería hasta la bobina cruzada de calidad. Marcas conocidas en todo el mundo como Zinser, Autocoro, BD y Autoconer, además de una competencia única en procesos, hacen de Schlafhorst el socio predilecto de las empresas textiles bien posicionadas. Gracias a sus sedes de producción en Alemania, India y China, y a un equipo internacional de servicio y asesoramiento, Schlafhorst puede cumplir su misión: hacer que las hilanderías de todo el mundo sean más eficientes, productivas y rentables.

El grupo Saurer es una empresa textil líder con actividades a escala mundial y centrada en las máquinas y componentes para la transformación del hilo. Saurer es una empresa de larga tradición que siempre ha establecido estándares de referencia. Saurer engloba las marcas líderes en tecnología de hilatura Schlafhorst y Zinser. Los nombres Allma y Volkmann son sinónimo de sobresalientes máquinas de hilos retorcidos; Saurer Jintan, de pericia en la preparación para la hilandería; y Saurer Embroidery, de competencia en los géneros de punto. El sector Saurer Components reúne las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco y Texparts. Con una cifra de negocio de alrededor de 1,0 millardos de francos suizos (CHF) y 4.000 empleados, el grupo Saurer, con sedes en Suiza, Alemania, Turquía, Brasil, México, EE. UU., China, India y Singapur, está perfectamente preparado y posicionado para atender los centros de producción textiles de todo el mundo.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.