Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1104762

Narda Safety Test Solutions GmbH Sandwiesenstr. 7 72793 Pfullingen, Germany http://www.narda-sts.com
Contact Mr Thomas Jungmann +49 7522 9899850

El SignalShark de Narda ofrece nuevas funciones para la supervisión móvil de señales en banda ancha y análisis en tiempo real

(PresseBox) (Pfullingen, )
Narda Safety Test Solutions ha ampliado la gama de aplicaciones de su SignalShark con funciones de supervisión móvil de señales en banda ancha y análisis en tiempo real. Antes de iniciar el desarrollo, los especialistas en tecnología de medición de alta frecuencia decidieron emprender una cooperación con PROCITEC, líder del sector en el procesamiento de señales por software. El objetivo de la asociación tecnológica de las dos empresas alemanas era crear un perfecto sistema de supervisión móvil y análisis en tiempo real para señales de comunicación inalámbrica en tierra, mar y aire.

Y lo han conseguido. La combinación única del SignalShark, el robusto y altamente sensible receptor en tiempo real de Narda, con el software integrado go2MONITOR define el estado de la técnica de las unidades móviles y automáticas de supervisión y evaluación de señales de radio, cumpliendo desde hoy en diversos sectores las más altas exigencias del mañana.

Aunando lo mejor de dos mundos
Gracias a esta cooperación, el potente SignalShark, favorecido por su concepción de plataforma abierta, obtiene acceso a todas las herramientas de análisis de señales “de última generación” de uno de los desarrolladores de software líderes a nivel internacional en el campo del procesamiento de señales. Esta poderosa combinación aúna lo mejor de ambos mundos en una herramienta de supervisión de aplicación universal. Con esta funcionalidad ampliada, el SignalShark supera de forma constante y fiable los numerosos y complejos retos que imponen no solo las autoridades reguladoras y los operadores de redes móviles sino también fuerzas y cuerpos de seguridad como la policía, los servicios de vigilancia aduanera e, incluso, el ejército.

El SignalShark puede realizar mediciones totalmente automáticas compatibles con la ITU de señales de radio de hasta 8 GHz. Además,  gracias a su ancho de banda en tiempo real de 40 MHz, puede registrar de manera continua señales de banda ancha de servicios completos. Dependiendo de la aplicación, puede enviar dichas señales en forma de IQ-Streams compatibles con VITA49, de manera estacionaria o móvil, a un PC externo o también internamente, a través del localhost, a la aplicación PROCITEC del receptor. El software go2MONITOR se instala tanto en el ordenador externo como en el SignalShark. En ambos casos, las señales pueden clasificarse, demodularse, descodificarse y grabarse para su posterior análisis en tiempo real y de forma fiable y segura.

Detección y descodificación de señales de radio en banda ancha
En la práctica, las señales de todos los servicios dentro de una banda de frecuencias se supervisan continuamente en banda ancha y se registran en su totalidad. En función de la tarea, además de la telefonía móvil, también se tratan otros servicios como por ejemplo TETRA, TETRAPOL o APCO25. Al mismo tiempo, con parámetros como el módem, el ancho de banda y la tasa de símbolo, el software de análisis determina automáticamente la información más detallada y la muestra claramente en la pantalla del SignalShark o del correspondiente PC externo. Por medio de diferentes paquetes de descodificadores con sus correspondientes licencias pueden integrarse los descodificadores necesarios para que el usuario pueda, finalmente, descodificar cualquier señal sin problemas.

Unidades de supervisión perfectas
Portátiles, ligeras, compactas y robustas. Al construir unidades de supervisión móviles, flexibles y continuas, los usuarios se benefician de las ventajas específicas de cada serie de la familia SignalShark. Las tres unidades (la unidad portátil, la Rack-mounted Remote Unit y la Outdoor Unit) poseen los mismos buenos genes y tienen las mismas excelentes características de HF: alta sensibilidad, ancho de banda en tiempo real, rendimiento y dinámica. Ofrecen resultados fiables y estables —la palabra clave es "escalabilidad"— en todo momento y sin limitaciones para aplicaciones móviles en campo y en el laboratorio y también, para aplicaciones previstas a largo plazo en exteriores bajo condiciones ambientales extremas.

Esta gran ventaja, muy beneficiosa por ejemplo para militares o guardias fronterizos en misiones de vigilancia a gran escala, se basa en la interfaz uniforme. Esto significa que con la ayuda del SignalShark y un PC externo, los usuarios pueden implementar, en cualquier lugar y bajo cualquier condición ambiental u operativa, sistemas de supervisión perfectos cuyos resultados homogéneos siempre se presentan en el mismo formato.

Narda Safety Test Solutions GmbH

Narda es un fabricante de tecnología de medición líder en las áreas de RF Test & Measurement, EMF Safety y CEM. El sector de medición y ensayo de radiofrecuencias incluye analizadores y dispositivos para la medición e identificación de fuentes de radio. La gama de productos de seguridad CEM abarca dispositivos de medición de banda ancha y de frecuencia selectiva, monitores para supervisión de áreas amplias y monitores de seguridad personal para llevar sobre el cuerpo. Bajo la marca PMM, el área CEM ofrece equipos de medición para la compatibilidad electromagnética de dispositivos. Este servicio no solo incluye asistencia técnica y calibración — también calibración certificada —, sino también programas de formación continua. La empresa gestiona su sistema de administración conforme a ISO 9001:2015 y dispone de un laboratorio de calibración que cuenta con una acreditación según DIN EN ISO/IEC 17025:2018.

Narda desarrolla y fabrica sus productos en las sedes de Pfullingen (Alemania) y Cisano (Italia) y cuenta con representación propia en Beijing (China). Gracias a una red global de socios de distribución la cercanía con el cliente está garantizada.

® El nombre y el logotipo son marcas registradas de Narda Safety Test Solutions GmbH – Los nombres comerciales son marcas registradas de los respectivos propietarios.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.