Contact
QR code for the current URL

Press release Box-ID: 975795

Narda Safety Test Solutions GmbH Sandwiesenstr. 7 72793 Pfullingen, Germany http://www.narda-sts.com
Contact Mr Thomas Jungmann +49 7522 9899850

“Measuring RF Electromagnetic Fields” – La guía para los profesionales de CEM con la que sacar el máximo provecho al SRM

(PresseBox) (Pfullingen, )
Con un extraordinario manual práctico sobre metrología de intensidad de campo, Narda Safety Test Solutions ofrece, a una amplia variedad de usuarios, el contenido exclusivo de sus cursos de formación y seminarios sobre el uso del SRM-3006. Los profesionales de la radiofrecuencia de todo el mundo aprecian este sistema portátil de medición de intensidad de campo para realizar evaluaciones de seguridad rápidas y fiables en campos electromagnéticos de alta frecuencia (CEM). El SRM-3006 lleva ya mucho tiempo establecido como equipo estándar en este sector. Para que los profesionales de la metrología en alta frecuencia puedan aprovechar todo el potencial equipo con una eficiencia aún mayor, el responsable de los seminarios de formación de SRM y ponente, el catedrático Dr. ing. Matthias Wuschek de la Universidad Técnica de Deggendorf, ha publicado un manual práctico titulado “Measuring RF Electromagnetic Fields”. En 239 páginas, el renombrado científico y profesional de la metrología de radiofrecuencia arroja luz sobre una de las disciplinas más complejas de la metrología electrónica, aportando información básica y explicaciones de importantes relaciones fundamentales, así como valiosas recomendaciones y consejos prácticos concretos.

Además de la propia materia académica, el autor conoce el instrumento de referencia SRM-3006 como la palma de su mano, ya que él mismo ha utilizado con éxito el instrumento de medición durante muchos años en la ciencia y en la investigación para sus propios estudios y encargos de la industria y de las autoridades. Esto confiere un gran valor a las recomendaciones proporcionadas en su nuevo manual. Esta guía práctica, escrita en inglés, proporciona la información básica teórica y práctica más importante para determinar las inmisiones de alta frecuencia de diferentes fuentes de campo utilizando instrumentos de medición especiales en conformidad con las normas. Debe tenerse en cuenta no solo gran número de parámetros y sus interdependencias, especialmente en aplicaciones próximas a antenas de radiodifusión y de telefonía móvil, sino también la evaluación correcta de los resultados de las mediciones. Justo en este punto, que resulta extremadamente complejo, los usuarios del SRM pueden sacar el máximo provecho a toda la experiencia práctica que ha adquirido en su campo esta eminencia internacional durante aproximadamente 20 años. De forma análoga a los ejercicios prácticos de los cursos y seminarios para usuarios, que el profesor imparte regularmente como socio de la empresa Narda STS, el autor ha resumido en una tabla, dentro de este libro, todos las configuraciones específicas de los instrumentos para las diferentes situaciones de medición. El profesional de la metrología puede adoptar estas configuraciones de los parámetros sin tener que modificarlas en muchos casos de medición, ahorrando así un tiempo valioso que, de otro modo, sería necesario, por ejemplo, para la búsqueda de fallos o solucionar los problemas mediante la “prueba y error”. Con los conocimientos que se ofrecen en el manual, el profesional logrará mejorar su eficiencia enormemente.

Por otra parte, la obra también ofrece un valor añadido considerable a aquellos profesionales de la metrología de intensidad de campo que aún no poseen un SRM-3006. También estos se beneficiarán de esta recopilación de los conocimientos técnicos que se transmiten, de manera ordenada, a través de los distintos capítulos que están claramente estructurados y se complementan entre sí. Los fundamentos teóricos y las relaciones físicas, para la correcta determinación de las inmisiones, que se proporcionan en el libro son independientes del equipo utilizado. Con este manual, también los usuarios aún neófitos en el análisis espectral cuentan con una gran oportunidad para tener un primer contacto con este método tan especial de la metrología. Incluye numerosos estudios de casos prácticos de fácil comprensión y con diagramas descriptivos, tablas y diagramas representativos, lo que facilita también la familiarización con el tema a aquellos principiantes que son capaces de pensar basándose en las aplicaciones.

El primer capítulo del libro comienza con información básica importante, como el análisis de las especificaciones internacionales de los valores límite en el rango de frecuencias altas. En esta sección, el profesor Wuschek también explica los principios básicos de la metrología, proporciona información práctica para iniciados sobre la realización de las mediciones y responde a preguntas sobre el aseguramiento de la calidad. Para determinar correctamente la inmisión existente en el lugar de la medición, el instrumento utilizado debe estar configurado para cada diferente fuente de campo. Partiendo de esto, el segundo capítulo se centra ya en el SRM-3006. Se comienza con una introducción completa al instrumento de medición, para pasar después a presentar sus funciones básicas y una descripción detallada de los diversos modos de medición y ajustes de parámetros y se finaliza explicando cómo influye la configuración de diferentes parámetros de ajuste en el resultado de una medición. Después de una presentación de los sistemas de radiodifusión y de telefonía móvil más importantes, el tercer capítulo describe los parámetros importantes del sistema que son relevantes para una correcta determinación de la intensidad de campo. Finalmente, se describe detalladamente cómo se puede utilizar el SRM-3006 de forma óptima con cada uno de los sistemas HF mencionados, incluyendo la evaluación de los resultados de las mediciones y una comparación técnica con los valores límite.

Desde ya mismo, la primera edición del manual del SRM-3006 “Measuring RF Electromagnetic Fields” (ISBN 978-3-00-061912-0) del catedrático Dr. Ing. Matthias Wuschek forma parte del suministro de cada nuevo SRM-3006 adquirido. Los interesados pueden adquirir esta excepcional guía práctica por 69 euros a través de los socios comerciales internacionales de Narda. Lo cierto es que podría considerarse como una lectura obligada para los profesionales del sector de la alta frecuencia. El manual está dirigido a cualquier interesado con un conocimiento básico de las tecnologías de alta frecuencia y radiocomunicación, ya que proporciona una gran cantidad de información de uso general que se traduce en una mayor competencia profesional y en una mayor eficacia en el trabajo diario.

Narda Safety Test Solutions GmbH

Narda es un fabricante líder en tecnología de medición en los sectores de seguridad CEM, ensayo y medición RF y en CEM. La gama de productos de seguridad CEM abarca dispositivos de medición de banda ancha y de frecuencia selectiva, monitores para supervisión de áreas amplias, así como monitores que se llevan sobre el cuerpo para seguridad personal. El sector de prueba y medición RF incluye analizadores y dispositivos para la medición e identificación de fuentes de radio. El sector CEM ofrece, bajo la marca PMM, equipos de medición para la compatibilidad electromagnética de dispositivos. Su servicio incluye asistencia técnica, calibración y programas de formación. El sistema de gestión de la empresa cumple las normas ISO 9001/2008 e ISO/IEC 17025.

Narda desarrolla y fabrica sus productos en las sedes de Pfullingen (Alemania) y Cisano (Italia) y cuenta con representación propia en Beijing (China). Una red global de socios de distribución garantiza la cercanía con el cliente.

Narda forma parte de L3Harris Technologies, Inc.

® El nombre y el logotipo son marcas registradas de Narda Safety Test Solutions GmbH y L-3 Communications Holding, Inc. – Los nombres comerciales son marcas registradas de los respectivos propietarios.

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2022, All rights reserved

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.