Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 860598

LAP GmbH Laser Applikationen Zeppelinstr. 23 21337 Lüneburg, Germany http://www.lap-laser.com
Contact Ms Dunja Kandel +49 4131 951195
Company logo of LAP GmbH Laser Applikationen
LAP GmbH Laser Applikationen

LAP mejora la cartera de láser de línea

Familia de láser «XtrAlign» para un posicionamiento y una alineación precisos

(PresseBox) (Lüneburg, Alemania, )
LAP ha reestructurado su cartera de láser de línea e integra aquellos concebidos para entornos industriales complicados en la familia XtrAlign. El nuevo nombre de la familia y el perfil mejorado siguen un claro mensaje clave: «preciso, resistente y fiable». LAP también aporta ciertas características nuevas a esta cartera perfeccionada haciendo que el posicionamiento y la alineación precisas de piezas de trabajo sean aún más efectivos.

«El nuevo nombre "XtrAlign" es sinónimo de precisión, resistencia y durabilidad. Todas estas cualidades garantizan una elevada fiabilidad del proceso en los entornos industriales más duros. La mejora de nuestra cartera de láseres de línea subraya nuestra filosofía», declara Christoph Kähler, jefe de producto de los láseres de línea en LAP y continúa: «Ya sea en la industria maderera, metalúrgica o alimentaria, las empresas están legítimamente esperando tecnología láser fiable que pueda integrarse con flexibilidad y que cumpla con los requisitos de alta calidad. No quieren perder tiempo con sustituciones o mantenimiento, sino que buscan una tecnología que funcione bien y que también ahorre tiempo y reduzca costes». Los láseres de la familia XtraAlign no necesitan mantenimiento, tienen una larga duración y son fáciles de integrar. LAP también incorpora algunas características nuevas tales como la potencia láser ajustable para una mejor visibilidad.

Nueva característica: adaptar el ancho de línea a tareas específicas

Los láseres de posicionamiento dentro de la familia de productos están disponibles como modelo HY con fuente láser verde o como modelo HD con fuente láser rojo o como láser FD. El modelo FD proyecta una línea roja y tiene un enfoque fijo. Los modelos HY y HD se suministran como punto, linea o como láseres en cruz y pueden enfocarse manualmente. Esto permite realizar la configuración de forma exacta según los requisitos de la aplicación. Una nueva característica del HY es que la potencia láser se puede ajustar por medio de una señal 0-4 V CC, lo que permite a los usuarios adaptar el ancho de línea a la aplicación según sus necesidades específicas. Además, los láseres cuentan con una precisión de línea de ± 0,05 mm/m. Christoph Kähler añade: «Este alto grado de precisión es un criterio clave para muchos de nuestros clientes, ya que ellos mismos tienen que garantizar los máximos estándares de calidad. Por eso, LAP pone el mayor énfasis en la calidad probada. Solo los láseres que cumplen una rectitud de línea de ± 0,05 milímetros por metro salen de la producción».

Resistencia certificada: la carcasa de acero inoxidable aprueba IK10 de resistencia a impactos

Este estándar de calidad se aplica tanto a las ópticas como al diseño: todos los modelos cuentan con diodos láser con una larga vida útil de más de 30 000 horas y son extremadamente resistentes. La carcasa de acero inoxidable está protegida frente al polvo y el agua de acuerdo con el grado de protección IP 67 y también es resistente a los impactos. «Para enfatizar la resistencia de nuestra familia de productos, los láseres han sido sometidos a pruebas de impacto en consonancia con la norma IEC62262. Cumplen totalmente la clase de protección IK 10 más elevada.

La tecnología de láser de línea duradera reduce el coste total de propiedad

«Este hecho también subraya lo que nos indican los clientes satisfechos: sabemos que múltiples empresas han estado utilizando nuestros láseres de línea durante muchos, muchos años sin una sola queja. Los comentarios que recibimos del mercado son el mejor reconocimiento para nosotros. Una vez instalados, los láseres trabajan de forma fiable, estable y sin mantenimiento, lo cual revierte de forma positiva sobre el coste total de propiedad (CTP). No solo la resistencia y la longevidad garantizan una mayor seguridad operativa, sino que también reducen todos los costes operativos generales para los usuarios» enfatiza el jefe de producto.

Integración flexible en los diseños de máquinas existentes

Gracias al diseño inteligente, los láseres de posicionamiento se pueden integrar con facilidad en diseños de máquinas existentes. La fuente de alimentación de amplio rango, que admite voltaje CC desde 12 a 30 V, hace la integración más flexible. Para un montaje seguro hay disponible un amplio rango de soportes para una alineación precisa de los láseres.

Desde la industria maderera a las industrias de plástico y alimentaria

Múltiples industrias como los sectores maderero, metalúrgico o lítico pueden sacar provecho de la tecnología láser. En la industria del acero, los láseres de línea LAP se utilizan, por ejemplo, como ayuda visual en líneas de corte para planchas pesadas. En la industria maderera, los láseres de línea permiten, entre otras cosas, la visualización precisa de los cantos de corte en diversas sierras, lo que garantiza cortes limpios con una óptima utilización del material. En consecuencia, la fiabilidad del proceso aumenta y las piezas defectuosas y los costes se reducen. «Nuestros clientes proceden de una amplia variedad de industrias, entre ellas empresas alimentarias y del plástico. El láser de línea LAP se puede usar con flexibilidad para el posicionamiento y la alineación de diversas piezas de trabajo, materiales o componentes en un amplio rango de aplicaciones. Aún nos falta mucho para cubrir todas las posibles aplicaciones y, por lo tanto, siempre estamos dispuestos a ayudar con nuevos requisitos de los clientes», explica Christoph Kähler.

LAP GmbH Laser Applikationen

LAP desarrolla, produce y suministra desde hace más de 30 años sistemas de medición láser, láser de línea y proyectores láser para la industria y la medicina. Numerosas empresas industriales internacionales confían en la técnica de precisión "Made in Germany" con el fin de mejorar la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos de producción. LAP se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial con sus sistemas basados en láser para la proyección y medición sin contacto.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.