Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1128767

Kögel Trailer GmbH Am Kögel-Werk 1 89349 Burtenbach, Germany http://www.koegel.com
Contact Mr Maximiliam Franz +49 8285 8812318
Company logo of Kögel Trailer GmbH

Tara mínima y estabilidad sin concesiones: con el Lightplus Rail, Kögel ofrece el semirremolque con cortinas laterales apto para el transporte en ferrocarril más ligero del mercado

(PresseBox) (Burtenbach, )
Estreno mundial en la feria IAA Transportation 2022: el Lightplus Rail de Kögel es el primer semirremolque ligero para transporte combinado. A pesar de ofrecer una carga útil de hasta una tonelada más, los clientes no tienen que renunciar a las ventajas en cuanto a funcionalidad y manejo. Además, el remolque de la exposición también cuenta con algunas optimizaciones aerodinámicas para reducir aún más las emisiones de CO2.

En la feria IAA Transportation de 2022, Kögel presentará el primer semirremolque ligero apto para el transporte en ferrocarril. El Lightplus Rail de Kögel ofrece una ventaja de peso de hasta una tonelada con respecto a los modelos estándar similares, combinando las ventajas económicas y ecológicas de los vehículos ligeros con el uso del ferrocarril, un medio de transporte ecológico.

Para ello, los desarrolladores de Kögel han modificado completamente el bastidor del Kögel Cargo Rail y lo han basado en el diseño de los vehículos ligeros de la serie Lightplus. Especialmente a través del uso de aceros de alta resistencia, que permite reducir de forma específica los grosores de los materiales, han conseguido reducir considerablemente la tara del semirremolque, manteniendo su gran resistencia.

En el modelo básico ya pesa 300 kg menos que el modelo estándar

En el equipamiento básico, Lightplus Rail de Kögel pesa 6.060 kg, casi 300 kg menos que el modelo estándar Kögel Cargo Rail. Con ello, este modelo ya se encuentra entre los vehículos más ligeros de su categoría, pesando aprox. 200 kg menos que otros vehículos similares de la competencia. Con la ayuda de algunas opciones de construcción ligera como las llantas, los depósitos de aire y los soportes de remolque en aluminio, la tara del Lightplus Rail puede reducirse hasta 5.750 kg.

Un valor extraordinario, ya que los semirremolques aptos para el transporte en ferrocarril son generalmente mucho más pesados que los modelos que van únicamente por carretera. Los responsables son los alojamientos de los modelos para transporte combinado, que cuentan con un refuerzo especial, de forma que en el terminal de contenedores una grúa puede agarrar el vehículo por cuatro puntos, denominados bordes de agarre, y levantarlos hasta el vagón.

Una tara inferior permite un ahorro notable en el combustible

Sin embargo, una tara más alta reduce la carga útil del semirremolque. Es cierto que, para compensar esta desventaja, se aplican las excepciones para vehículos en transporte combinado, que permiten un aumento del peso total del conjunto hasta 44 toneladas entre el punto de carga y descarga y la estación de ferrocarril adecuada más cercana. Sin embargo, esta norma no compensa el aumento en el consumo de combustible del vehículo tractor en la carretera, ocasionado por el peso adicional.

Gracias a su baja tara, el Lightplus Rail de Kögel no solo ofrece una mayor carga útil en la carretera, sino que también ahorra combustible y de este modo reduce la huella de CO2, que está directamente relacionada con el consumo de combustible. Según fuentes independientes, es posible ahorrar hasta 0,6 l cada 100 km por cada tonelada menos de peso[1]. Los cálculos provisionales realizados con VECTO (Vehicle Emission Calculation Tool), la herramienta de simulación de la Comisión Europea para calcular las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos industriales pesados, confirman estos datos.

Con el equipamiento básico ya es apto para los vagones habituales

Sin embargo, a pesar de su construcción ligera, los clientes no deben temer ninguna limitación en sus posibilidades de uso o en el manejo del vehículo. Este semirremolque no tiene ningún tipo de desventaja con respecto a los modelos habituales para ferrocarril. Con el equipamiento básico, este vehículo ya es adecuado para utilizarlo en los tipos habituales de vagones c, e, f, g, h e i. Si se desea, el Lightplus Rail puede adquirirse con un sistema antiempotramiento plegable con amortiguación neumática de gas. Esta genera el espacio necesario para que también sea posible cargar el semirremolque en los vagones de tipo a y d.

Gracias al sistema modular de Kögel, los clientes pueden disponer de todas las variantes de equipamiento del Cargo Rail para el Lightplus Rail. Entre ellas se encuentran algunas soluciones para sectores específicos como el equipamiento para papel o los soportes para pilares para el transporte de acero, así como la codificación doble con carrocería FlexiUse.

El vehículo de exposición cuenta con la carrocería reforzada Strong & Go, que permite una fijación de la carga especialmente sencilla en caso de cargas colocadas en unión positiva como las bebidas, y también cumple la norma de Daimler 9.5 sin utilizar tablas de remonta apilables. Además, el vehículo cuenta con el eje de remolque Kögel KTA NOVUM en la versión para ferrocarril con fuelle de aire dividido para su carga en ferrocarril.

Vehículo de exposición con revestimiento aerodinámico OptiFlow

Los visitantes de la feria también podrán echar un vistazo al revestimiento trasero OptiFlow Tail instalado en el Lightplus Rail. Este sistema optimiza la aerodinámica de la parte trasera del remolque y de este modo reduce el consumo de combustible, especialmente a altas velocidades, y también la emisión de CO2 del vehículo tractor en hasta 1,1 l/100 km.

[1]Informe BASt, número F 103: "posibilidades técnicas para la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos industriales", 2015)

Website Promotion

Website Promotion

Kögel Trailer GmbH

Kögel es uno de los principales fabricantes de semirremolques de Europa. Con sus vehículos industriales y sus soluciones de transporte para la industria del transporte y la construcción, Kögel lleva más de 85 años ofreciendo una calidad marcada por la ingeniería «Made in Germany». Kögel considera su responsabilidad el diseño de procesos de transporte y logística respetuosos con el medio ambiente y el clima en consulta con gobiernos y clientes. El lema de la empresa "Economy meets Ecology– Because we care" es una promesa: Kögel ofrece asistencia a todos sus clientes a través de su extraordinaria experiencia, su conocimiento profundo del sector y, sobre todo, con productos en construcción ligera duraderos y sostenibles desde el punto de vista ecológico y económico. La sede de la empresa y la central de producción de Kögel Trailer GmbH se encuentran situadas en Burtenbach, en el estado de Baviera. Además de estas, Kögel cuenta con fábricas y centros en Ulm (D), Duingen (D), Choceň (CZ), Verona (IT), Gallur (ES), Kampen (NL), Corcelles-en-Beaujolais (FR), Schärding (AT), Padborg (DK) y Moscú (RUS).

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.