Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1127620

KHS GmbH Juchostr. 20 44143 Dortmund, Germany http://www.khs.com
Contact Mr Sebastian Deppe +49 251 625561243
Company logo of KHS GmbH

El concepto integral de envases PET establece estándares: KHS Loop LITE reduce significativamente la huella de CO2

El nuevo desarrollo de KHS combina tecnologías con proyección de futuro / Botellas PET reciclables para refrescos fabricadas con un 100% de material reciclado /Máxima protección del producto y prescindencia de embalaje secundario

(PresseBox) (Dortmund, )
La reducción de la huella de CO2 es el aspecto más importante en la agenda de la industria de bebidas. Para respaldar este objetivo, KHS presenta Loop LITE, un envase PET completamente reciclable para bebidas con alto nivel de carbonatación, que reduce significativamente el uso de plástico durante todo el ciclo de vida. La nueva botella de peso ligero desarrollada[1] está compuesta de un 100% de rPET y, gracias a su revestimiento interior de vidrio FreshSafe-PET extremadamente delgado, ofrece una convincente frescura y protección de la calidad, sin afectar la reciclabilidad del material PET. Mediante el Nature MultiPack, el proveedor de sistemas de Dortmund apuesta por completo a un embalaje exterior sin uso de films. Las tapas sujetas a la botella (Tethered Caps) completan el concepto integral de sostenibilidad de la nueva solución de KHS.

 "Como expertos en soluciones integrales para botellas PET, desarrollamos continuamente diseños de embalajes sustentables que, al mismo tiempo, aportan a las metas ecológicas y económicas de nuestros clientes", dice Vesela Helwes, referente de ventas del mercado de desarrollo de PET de KHS. "Por ejemplo, entre ellos se cuentan principalmente los embalajes ligeros, que se fabrican con un empleo mínimo de recursos y se pueden reaprovechar, contribuyendo así a la reducción del carbono generado por la industria. Con KHS Loop LITE hemos desarrollado un nuevo concepto de envase PET que se ocupa de las necesidades específicas de los fabricantes de refrescos carbonatados, y cumple con sus altos estándares en todos los aspectos".

Producción de botellas con ahorro de recursos y con eficiencia energética
Mediante su diseño especial, el embalaje de rPET permite su uso en bebidas con alto nivel de carbonatación, con una reducción de material de hasta un 25% en relación con las botellas para refrescos habituales en el mercado. Además, el cuerpo de la botella es reciclable de forma completa, sin ningún tipo de mezclas. La rosca innovadora y especialmente ligera permite una producción de botellas con ahorro de recursos, y la tapa sujeta de forma permanente tiene como objetivo un circuito 100% cerrado. Además, en la etiqueta se pudo lograr una reducción de material de hasta un 30%. Junto con el fondo de la botella de nuevo diseño,cuya geometría especial permite una menor presión durante el estiramiento, así como un ahorro adicional en la producción de la botella de hasta un 15% de energía, y con ello ahorro de costes.

Tecnologías de KHS probadas y únicas
Además, para Loop LITE, KHS confía en tecnologías probadas en el mercado que subrayan de manera integral el concepto de sostenibilidad del envase: Gracias a su muy delgada capa protectora de óxido de silicio (SiOx), FreshSafe-PET forma una barrera eficaz en la pared interior del envase PET. Los aromas y el gas carbónico permanecen inalterados, mientras que, al mismo tiempo, se impide el ingreso de oxígeno y con ello la pérdida de vitaminas y sabor. Con su innovador sistema de recubrimiento que ofrece una alternativa ecológica a las botellas PET con materiales compuestos difíciles de reciclar, el nuevo concepto de envase permite aumentar la durabilidad de la bebida embotellada hasta 26 semanas, a pesar de la importante reducción de peso. Esto es una gran ventaja, especialmente para trechos de transporte largos. Además, el envase está diseñado de forma que durante el transporte en palets permite una densidad de empaques muy alta. En resumen, la huella de CO2 del embalaje se reduce en hasta un 60% en comparación con las soluciones habituales del mercado, sin recubrimiento interior y hechas con PET virgen.

Con el Nature MultiPack, uno de los embalajes secundarios más sostenibles en el mercado, KHS confía por completo en Loop LITE como embalaje exterior sin uso de film. En lugar de eso, las botellas se mantienen unidas mediante puntos adhesivos. Esto también reduce de forma notoria la cantidad de plástico utilizado.

KHS Loop LITE ofrece ventajas ecológicas y económicas
"Con los precios de las materias primas actualmente en aumento, el ahorro de costes debido a la importante menor cantidad de material empleado en comparación con las soluciones usuales del mercado, es significativo. Esto se muestra concretamente en los cálculos de los costes totales, que mostramos en el marco de reuniones con los clientes", dice Helwes. KHS Loop LITE es interesante sobre todo para los fabricantes de marcas. "Con nuestro nuevo concepto de comercialización, continuamos de forma consecuente en el camino de la economía circular. La solución de PET no retornable apta para la línea, no solo implica un estudio de factibilidad, sino que también ayuda específicamente a las embotelladoras de bebidas en su conversión a una gama de productos respetuosa con el medio ambiente y preparada para el futuro”, dice Helwes.

[1] sin tapa ni etiqueta

Más informaciones en:
www.khs.com/presse
www.khs.com/medien/messen-events/drinktec-2022

Suscríbase al boletín informativo en: http://www.khs.com/presse/publikationen/newsletter.html

KHS GmbH

El Grupo KHS es uno de los fabricantes líderes mundiales de líneas de envasado y de embalaje en las áreas de bebidas y alimentos líquidos. Además de la empresa matriz (KHS GmbH), el grupo de empresas también incluye numerosas filiales en el extranjero con emplazamientos de producción en Ahmedabad (India), Waukesha (EE. UU.), Zinacantepec (México), São Paulo (Brasil) y Kunshan (China). A esto se suman numerosas oficinas internacionales de ventas y servicio. En su sede de Dortmund y en sus otras plantas de Bad Kreuznach, Kleve, Worms y Hamburgo, KHS fabrica modernos sistemas de envasado y embalaje para el sector de alto rendimiento. El Grupo KHS es una filial propiedad en un 100% de la empresa Salzgitter AG, registrada en MDAX. En 2021, con 4.954 empleados,el grupo tuvo una facturación de alrededor de 1.245 millones de euros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.