Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1034651

GBTEC Software AG Gesundheitscampus-Süd 23 44801 Bochum, Germany https://www.gbtec.com/de/
Contact Mr Timo Bewer +49 234 97645114
Company logo of GBTEC Software AG

Smart Press Shop: El taller de prensa más moderno del mundo para piezas de carrocería confía en BIC Platform

Como pionero en la producción automatizada y de acuerdo con la estrategia "Cloud-first", Smart Press Shop confía en BIC Platform en su planta de producción, actualmente en construcción

(PresseBox) (Bochum, )
La plataforma de digitalización de GBTEC sirve a este taller de prensa del futuro como base para un BPM global y como un sistema integrado de gestión (IMS).
  • Smart Press Shop (SPS) elige BIC Platform
  • BIC Platform sirve como un sistema integrado de gestión para los futuros procesos y la gestión de calidad en el taller de prensa más moderno del mundo.
  • Smart Press Shop: "BIC Platform nos convenció como una solución nativa en la nube con diversidad funcional."
El especialista en TI, GBTEC Software AG, implementa su plataforma de digitalización en la nube, BIC Platform, en Smart Press Shop GmbH & Co. KG como sistema de gestión integrado. Smart Press Shop, una “joint Venture” entre Porsche y el Grupo Schuler, está trabajando intensamente en la puesta en marcha de su proyecto de innovación, un taller de prensa altamente automatizado para producir piezas de carrocería y paneles exteriores en Halle (Alemania). Desde el comienzo de la fase de planificación, la joven empresa se ha centrado en la producción digital y flexible utilizando soluciones de última generación en la nube. El objetivo es proporcionar a los empleados el mejor apoyo posible para sus tareas cotidianas con centros de conocimiento disponibles en BIC Platform.

The Smart Press Shop está convencida de que BIC Platform es un software innovador para la gestión de procesos y calidad

Smart Press Shop lo explica: "Tenemos una visión clara para nuestro taller de prensa. Debe funcionar con el mayor grado de automatización y beneficiarse de la máxima digitalización y organización basada en la nube. Como proveedor de los fabricantes de automóviles, tenemos que cumplir con requisitos de gestión de alta calidad. Estos requisitos, nacidos de la norma de gestión ISO 9001 así como de la IATF 16949 procedente de la industria automovilística, se consideraron desde el principio para el desarrollo de nuestro mapa de procesos. Con el fin de integrar de forma óptima a todos los empleados, comenzamos a buscar una solución inteligente para la gestión integrada en lugar de una solución de gestión de calidad aislada".

Además del entorno de nube nativo, también el rendimiento y la usabilidad fueron criterios decisivos en la evaluación de la herramienta. BIC Process Design, el módulo de la solución para el modelado y análisis de procesos, convenció a los usuarios y gestores por la fácil gestión de documentos y su rápido acceso a los mismos como manuales, instrucciones de procesos o descripciones de procesos.

Smart Press Shop lo explica: "Para nosotros, el paquete completo que ofrecía GBTEC fue el factor decisivo a la hora de decidirnos. Desde el software de última generación y la convincente presentación del producto hasta la amplia oferta de formación y asesoramiento".

BIC Platform apoyará la ejecución de los procesos desde el primer día de producción

La fábrica comenzará su producción en abril de 2021 y se beneficiará de BIC Platform como una solución integrada para la gestión de los procesos empresariales y la gestión de la calidad desde el inicio de la fabricación. BIC Platform trazará un mapa de los procesos de extremo a extremo relevantes para la producción, así como los procesos de apoyo de varias áreas como el mantenimiento, las ventas y la logística.La plataforma de GBTEC será utilizada por todos los empleados de Smart Press Shop gracias a su interfaz intuitiva y personalizable como base central de conocimientos para la gestión de procesos y de calidad. La solución SaaS ofrecida y su nuevo app, permite que sea utilizada de forma óptima por todos los empleados de SPS en cada dispositivo. También cubre los requisitos de la gestión de calidad conforme a las normas, por ejemplo, generando liberaciones de procesos de varios niveles o reenvíos automáticos. De esta manera se garantiza que Smart Press Shop esté óptimamente preparada para las próximas certificaciones.El fundador y director general de GBTEC, Gregor Greinke, está satisfecho con la confianza que Smart Press Shop y sus empresas matrices depositan en GBTEC: "Es impresionante cómo Porsche y Schuler están implementando el nuevo taller de prensa como un proyecto piloto para la Industria 4.0 con una estricta estrategia de "cloud-first". Por supuesto, estamos orgullosos de que nuestra plataforma de digitalización, BIC Platform, apoye la planificación y el funcionamiento del taller de prensa más moderno del mundo, como componente central, de una manera eficiente y basada en procesos".

Sobre Smart Press Shop

The Smart Press Shop GmbH & Co. KG es una “joint venture” de Dr. Ing. h. c. F. Porsche AG y Schuler AG, una filial del Grupo Andritz. Juntos están construyendo una empresa para la fabricación de piezas de carrocería en Halle (Saale). Eficiente, innovador y flexible, el taller de prensado será pronto un socio fiable para todos los fabricantes de automóviles. Se centrará en la producción de piezas exteriores en aluminio o acero. Debido al alto grado de automatización y digitalización, también se pueden ofrecer lotes más pequeños en condiciones económicamente atractivas. https://www.smartpress.shop/

GBTEC Software AG

GBTEC Software AG es especialista en Gestión de Procesos de Negocio, transformación digital y de business intelligence. La empresa combina con éxito la consultoría y el desarrollo de software bajo un mismo techo. Con la solución de BPM "BIC", GBTEC ofrece una suite de BPM innovadora, completa y potente para la optimización de procesos y sistemas informáticos. Entre sus clientes se encuentran numerosas empresas DAX, así como grandes y medianas empresas y administraciones públicas. Más información en https://www.gbtec.com/es/.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.