Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 915633

Deutsche Messe AG - parts2clean Messegelände 30521 Hannover, Germany http://www.messe.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085

parts2clean – programa marco: amplios conocimientos y saber hacer para la limpieza de piezas constructivas orientada al futuro

Foro bilingüe técnico, de innovaciones y QSRein 4.0 - Exposiciones exclusivas, nuevas y ya acreditadas, sobre muchos temas

(PresseBox) (Hannover, )
Construcción ligera, tecnologías de fabricación y de revestimientos, nuevos materiales y combinaciones de estos, digitalización de la producción, electro movilidad y conducción autónoma – para limpiar piezas y superficies,  estas tendencias suelen presentar altas exigencias. “La oferta de prestaciones de los expositores de la feria parts2clean de este año está concebida no solo para satisfacer exigencias actuales sino también futuras con procesos seguros y económicos”, afirma Olaf Daebler, director global de parts2clean en Deutsche Messe. Pero no solo son los productos y servicios de los expositores, los que hacen obligatoria la visita a esta feria clave internacional de limpieza industrial de piezas constructivas y superficies para todos los usuarios de las tecnologías de limpieza de todos los sectores. También el correspondiente programa marco ofrece conocimientos y saber hacer tan comprimidos como en ninguna otra parte. Aquí figuran como fuente de conocimientos el foro técnico bilingüe, junto con el foro de innovaciones y QSRein 4.0, una presentación especial “Proceso de limpieza de piezas constructivas con control de calidad”, otra sobre QSRein 4.0 y otra sobre el tema de la limpieza automatizada de piezas constructivas.

Exposiciones especiales sobre temas actuales de la limpieza de piezas

La exposición especial “Proceso de limpieza de piezas constructivas con control de calidad”, organizada conjuntamente con el CEC (Cleaning Excellence Center) informa sobre el desbarbado de dichas piezas, su limpieza en salas limpias, así como su transporte en condiciones de limpieza con un vehículo apropiado de acceso a salas blancas del tipo ISO 7 para el control de calidad de la limpieza.  Este se realiza a su vez con las fases de proceso de enjuague, secado de filtro, valoración gravimétrica y luz microscópica, así como de creación de protocolo. Los tres días de la feria, especialistas en limpieza técnica guiarán a los visitantes, por la mañana y por la tarde, a través de esta exposición especial.

En la superficie especial dedicada al tema de la limpieza de piezas automatizada los visitantes comprueban qué soluciones están ya disponibles en estos campos, por ejemplo robots para el manejo de piezas, y que tendencias se aprecian. Otra exposición especial esta dedicada al tema “QSRein 4.0 – oportunidades para las tecnologías de limpieza”. Planteamientos y posibilidades centran aquí el sector de las tecnologías de plantas y soluciones de procesos para la futura limpieza de piezas constructivas.

Conocimientos e innovaciones para la limpieza de piezas y superficies

Con el foro técnico de tres días, dirigido por el Sector de Tecnologías de Limpieza de la Fraunhofer-Allianz, parts2clean cuenta además con una de las fuentes de conocimientos más solicitadas a escala internacional en el sector de la limpieza de piezas y superficies. Las ponencias, con traducción simultánea(alemán <> inglés) a cargo de renombrados expertos de la industria y la investigación están estructuradas en los bloques temáticos “Procesos de limpieza”, “Cuidado y uso de plantas y cadenas de procesos”, “Analítica”, “Informes de usuarios y ejemplos de prácticas modélicas de diferentes sectores”, así como “Automatización /Robótica e Industria 4.0 en la limpieza de piezas constructivas”. “Gracias a la sobresaliente calidad de la información y de las ponencias, el foro técnico de parts2clean tiene el carácter de un acto de perfeccionamiento profesional”, dice Daebler. “Además ofrece libre acceso a todos los visitantes” Integrada en el Foro Técnico está también la exitosa sesión “Innovaciones en la limpieza de piezas constructivas” cuyos contenidos  son obra de la Asociación Técnica de Limpieza Industrial de Piezas (acrónimo alemán: FIT). La agenda incluye ponencias sobre soluciones y productos innovadores para los sectores de Química y Procesos, tecnologías para plantas y accesorios, ferias, control y manejo, asesoramiento, aplicaciones y servicios. La FIT también organiza la sesión temática “QSRein 4.0 – oportunidades para las tecnologías de limpieza”.

Previsiblemente, el programa completo del Foro Técnico y de la sesión especial estará disponible en Internet a partir de mediados de Septiembre en la página principal de parts2clean, enunciado del menú “Programa Marco”.

Guided Tours – el camino directo a la solución óptima

Las “Guided Tours” (Visitas Guiadas) para visitantes profesionales trasladan a estos a los stands feriales elegidos para informarse sobre temas especiales y novedades a lo largo de toda la cadena de procesos de la limpieza de piezas y superficies constructivas. Estas visitas de aprox. dos horas se ofrecen los tres días feriales, en inglés, en grupos de 25 personas como máximo y dirigidas por un guía especializado.

Deutsche Messe AG - parts2clean

Deutsche Messe AG es una empresa líder mundial en el sector de la organización de ferias de bienes de inversión a nivel nacional e internacional. Con un volumen de negocios de 356 millones de euros en el ejercicio de 2017, es una de las cinco primeras compañías feriales de Alemania. Forman parte de su propia cartera varias ferias clave internacionales como (por orden alfabético): CeBIT (festival profesional de digitalización e innovaciones), CeMAT (intralogística y gestión de la cadena de suministro), didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y revestimientos de suelos), HANNOVER MESSE (tecnologías industriales), INTERSCHUTZ (prevención de incendios y protección civil, salvamento y seguridad) LABVOLUTION (técnicas de laboratorio) y LIGNA (transformación de la madera y técnicas forestales). Por otra parte, el recinto ferial de Hannóver se convierte con regularidad en escenario de eventos invitados, que representan a su vez ferias clave de sus respectivos sectores: AGRITECHNICA (técnicas agrarias, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), EMO (máquinas herramienta, organizada por la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramienta VDW), EuroBLECH (mecanizado de chapa, organizada por Mack Brooks), EuroTier (producción pecuaria, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), así como IAA Nutzfahrzeuge (transporte, logística y movilidad, organizada por la Asociación Alemana de la Industria Automovilística VDA). Con una plantilla de aprox. 1.200 empleados y 58 socios de venta, Deutsche Messe está presente en un centenar de países.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.