Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1153130

Dana Power Technologies | REINZ-Dichtungs-GmbH Reinzstraße 3-7 89233 Neu-Ulm, Germany http://www.reinz.com
Contact Ms Carolin Sailer +49 731 7046407

Acelerar la transición energética: La nueva etapa de perfeccionamiento de las placas bipolares metálicas maximiza la producción de hidrógeno

(PresseBox) (Neu-Ulm, )
Dana Incorporated presenta una nueva generación de placas bipolares metálicas. La etapa de desarrollo más reciente maximiza la producción de hidrógeno como carburante y acelera así la comercialización de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM). Las placas bipolares mejoradas se presentarán por primera vez del 17 al 21 de abril en el estand de Dana, en la Feria líder mundial de la industria de Hannover (pabellón 13, estand E03).

Fabricantes internacionales de electrolizadores y pilas de electrólisis están hoy probando prototipos de las placas bipolares perfeccionadas. Se prevé que las placas estén listas para la producción comercial a mediados de 2024.

Pionera en hidrógeno

Desde hace más de 20 años, Dana desarrolla y fabrica componentes para pilas de combustible utilizadas en aplicaciones móviles, entre otras. Las placas bipolares metálicas, en pilas de hasta varios cientos de placas, son el núcleo de las pilas de combustible. Estas pilas generan la energía necesaria para los motores eléctricos de pila de combustible.

Las placas bipolares integradas de acero o titanio mejoran la eficacia de las pilas, gracias a un diseño especial del campo de flujo y a menores pérdidas eléctricas. Para el revestimiento y sellado de los paneles, Dana apuesta por los expertos en sellado de REINZ-Dichtungs-GmbH de Neu-Ulm, filial de Dana Incorporated.

VICTOR REINZ en el mercado refaccionario

REINZ-Dichtungs-GmbH es proveedor internacional de la industria de la automoción, especializado en el desarrollo y la fabricación de tecnología de sellado, soluciones de apantallamiento y componentes para pilas de combustible. Como fabricante de equipos originales, la empresa trabaja a escala internacional con todos los fabricantes de automóviles y motores conocidos, desde Smart hasta Bugatti. Además, la marca VICTOR REINZ es sinónimo de la gama de repuestos más completa del mercado refaccionario: Actualmente VICTOR REINZ cuenta con más de 16 500 repuestos para turismos y camiones. REINZOSIL de VICTOR REINZ es una de las masillas de sellado universales para el sector de la automoción más aplaudidas del mundo.

De 2 a 8 millones

Dana es el único proveedor que fabrica tanto diseños metálicos como de compuestos de grafito. Este año la empresa suministrará cerca de dos millones de placas bipolares con sistema de sellado integrado y revestimientos: una solución de producto fiable y económica para una gran variedad de innovadores accionamientos de pilas de combustible.

Para satisfacer la creciente demanda mundial, Dana está cimentando la mayor línea de producción de placas bipolares metálicas de Europa, en el emplazamiento de REINZ-Dichtungs-GmbH en Neu-Ulm. La planta tiene capacidad para fabricar anualmente hasta ocho millones de placas bipolares metálicas, cuyo arranque de la producción seriada está previsto para este año.

Encontrará más información sobre las soluciones de Dana para placas bipolares metálicas de próxima generación en www.dana.com/product/metallic-bipolar-plates.

Website Promotion

Website Promotion

Dana Power Technologies | REINZ-Dichtungs-GmbH

Dana está especializada en el desarrollo y la fabricación de sistemas de propulsión y gestión de la energía altamente eficientes para turismos, vehículos comerciales, vehículos todoterreno y maquinaria. Sus soluciones convencionales, ecológicas y sostenibles, convierten la empresa en uno de los principales proveedores en los mercados mundiales del transporte.
Prácticamente todos los fabricantes de vehículos del mundo confían en los sistemas de propulsión y desplazamiento y en las tecnologías electrodinámicas de Dana, incluidos el software y las unidades de control. La cartera ampliada incluye soluciones de apantallamiento térmico y acústico, conceptos de sellado y soluciones digitales.
Fundada en 1904 y con sede en Maumee (Estado de Ohio, EE. UU.), la empresa emplea a 42 000 personas en 31 países de seis continentes. En 2022 facturó 10200 millones de dólares.
Dana está comprometida con la sostenibilidad y la seriedad, por lo que Newsweek la distinguió como una de las «empresas más responsables de los Estados Unidos 2023» ("America's Most Responsible Companies 2023"). La empresa ha forjado una cultura de alto rendimiento cuyos ejes son el respeto por el prójimo, el fomento de la innovación, el crecimiento responsable y el éxito compartido. Esta cultura le ha valido a Dana el reconocimiento mundial como uno de los mejores empleadores.
Más información en www.Dana.com

Acerca del mundo de productos para el mercado refaccionario de Dana
Dana ofrece en todo el mundo una amplia gama de soluciones para el mercado refaccionario destinadas a turismos, vehículos comerciales y todoterrenos. Se incluyen las piezas originales y universales, así como gamas de productos económicas. Las marcas más conocidas del mundo de productos para el mercado refaccionario de Dana son SPICER, VICTOR REINZ, GLASER, GWB, THOMPSON, TRU-COOL y TRANSEJES.
El equipo de mercado refaccionario de Dana trabaja desde 13 centros de distribución repartidos por todo el globo. Ofrece asesoramiento personal al cliente y asistencia técnica. Altos niveles de existencias garantizan una alta disponibilidad de productos con rápidos plazos de entrega.
Más información en www.victorreinz.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.