Letonia celebra un contrato con Veridos para permisos de conducir

Los solicitantes del documento pueden llevárselo consigo inmediatamente

(PresseBox) ( Berlin, )
La Dirección General de Seguridad Vial de Letonia, integrada en el Ministerio de Tráfico de ese país, ha celebrado un contrato con Veridos, que suministrará y personalizará permisos de conducir. El contrato tiene una vigencia de cinco años y permite ofrecer a los ciudadanos letones un servicio muy especial: llevarse en cuestión de minutos tras la solicitud el permiso de conducir que han solicitado.

En virtud del contrato, Veridos suministrará permisos de conducir, en formato de tarjeta de crédito y conformes a las normas de la UE, hechos de policabornato, y se encargará, además, del sistema de personalización. "Estamos deseando trabajar con un equipo tan profesional como el de Veridos y ser testigos de su alto nivel y compromiso", recalca Juris Teteris, Jefe del Departamento de Permisos de Conducir de la Dirección General de Seguridad Vial. "Con el nuevo contrato, la administración letona garantiza a sus ciudadanos un permiso de conducir seguro, también en el futuro, además de un servicio de expedición ejemplar. Nos halaga la confianza que se ha depositado en nosotros", explica el Director de Veridos, Hans-Wolfgang Kunz.

Personalización inmediata in situ

Los titulares pueden solicitar su permiso en diez centros repartidos por todo el país. Para la expedición se recogen los datos personales necesarios, como nombre y apellidos, clase de permiso de conducir, firma y fotografía. A continuación, los datos del solicitante se transmiten al registro central de tráfico y se cotejan con los guardados allí. Para terminar, el permiso, en formato tarjeta de crédito, se personaliza directamente in situ mediante un proceso de grabación por láser y se entrega inmediatamente al solicitante. Todo el proceso dura aproximadamente 20 minutos.

Un solo proveedor para una solución de seguridad completa

El garante de la alta seguridad que se ofrece, tanto en los permisos de conducir como en los procesos de registro, procesamiento y personalización, es la acreditada tecnología alemana utilizada, como el software IMAGO. Gracias a sus versátiles funciones, el software se puede integrar fácilmente en los entornos existentes e implantarse en bases de datos de ámbito nacional. El elemento de seguridad MAGIC ID brinda una alta protección contra manipulaciones y falsificaciones. Con este elemento, una imagen tridimensional, en la que se pueden ver elementos en movimiento en función del ángulo de observación, permite una comprobación visual sencilla y fiable. Este efecto se consigue mediante la combinación de datos de impresión especialmente preparados y estructuras de lentes sumamente delgadas. De esta forma, durante un control de tráfico, los agentes de policía pueden evaluar la autenticidad de los permisos de conducir con rapidez y fiabilidad sin necesidad de medios técnicos auxiliares.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.