SIG abre un almacén AutoStore de última generación para piezas de repuesto

La nueva instalación asegura una entrega eficiente y exigente para los clientes

(PresseBox) ( Linnich, )
El almacén de repuestos AutoStore® para llenadoras de SIG, de nueva construcción, de última generación y totalmente automatizado, implementado por Hörmann Logistik, ya ha sido puesto en funcionamiento y asegura que sus clientes reciban suministros altamente eficientes. Situado en el sitio de montaje de máquinas de la compañía en Linnich, Alemania, el nuevo almacén AutoStore juega una parte integral en la gestión global de repuestos de SIG.

A medida que los productos alimenticios y las bebidas se siguen diversificando, es esencial que los calendarios de producción se desarrollen sin problemas y al máximo de su capacidad sin que haya tiempos de inactividad. El nuevo almacén AutoStore permite a SIG adaptarse y responder con flexibilidad a las necesidades cambiantes de los clientes en el plazo más breve posible, garantizando una rápida entrega de piezas de repuesto para que el versátil equipo funcione con eficacia. Este servicio sin fisuras significa un rendimiento continuo y óptimo de los sistemas de llenado de SIG, una máxima disponibilidad técnica y un mantenimiento adaptado con precisión.

El nuevo almacén utiliza un sistema modular, en el que los contenedores de cajas almacenables se cargan, almacenan y luego se descargan por medio de robots, guiados por un software de enrutamiento. El sistema comprende los procesos de almacenamiento, depósito y preparación de pedidos de todos los artículos que pueden almacenarse en contenedores. Los procesos de almacenamiento y recuperación se realizan verticalmente. Este sistema cerrado evita la retirada de material no deseado y garantiza un funcionamiento eficaz las 24 horas del día. Los robots son extremadamente eficientes energéticamente con un consumo de sólo 0,1 kW/h, lo que supone un ahorro de energía de más del 90 por ciento en comparación con las soluciones más convencionales.

Franz-Josef Mines, Global Assembly & SCM Director en SIG, comentó: "Con nuestro nuevo sistema de almacén totalmente automatizado, SIG está bien posicionado para el futuro y es capaz de entregar piezas de repuesto de forma rápida y eficiente. Hemos reducido significativamente los tiempos de preparación de pedidos en comparación con nuestro sistema anterior y podemos satisfacer cualquier requisito de pedido del cliente a corto plazo, por pequeño que sea".

El almacén AutoStore de SIG pone a los clientes y sus objetivos de producción como prioridad. El buen funcionamiento de los equipos significa una máxima capacidad de producción y la entrega puntual de los productos a los minoristas. Ambos son de vital importancia para el crecimiento futuro, la rentabilidad y la ventaja competitiva.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.