Por primera vez en España: el envase de cartón combibloc EcoPlus con menos CO2, ahora en Carrefour
La cadena de distribución opta por combibloc EcoPlus
(PresseBox) (Linnich, )El ahorro de CO2 de hasta un 28% (dependiendo de la solución de apertura) con combibloc EcoPlus – en comparación con el envase de cartón convencional de 1 litro del mismo formato de SIG Combibloc – se debe a la composición material: el principal componente de combibloc EcoPlus, en más de un 80%, es cartón en crudo, hecho a partir de la materia prima madera, renovable y enteramente biológica, certificada FSC®, que da estabilidad al envase. Una capa de poliamida extremadamente fina sirve como barrera para proteger el producto de olores externos y pérdida de sabor; a esto se añaden finas capas de polietileno en el interior y exterior. La capa interna forma una barrera líquida para el producto, mientras que la capa externa lo preserva de la humedad. La ventaja ecológica de combibloc EcoPlus, basada en el ciclo de vida del envase de cartón desde la producción de las materias primas hasta el envase final fabricado, se ha visto confirmada en un análisis de ciclo de vida independiente, que cumple con la normativa ISO.
Xavier Appy, Director de Optimización de Producto en Carrefour, comenta: “Pensar de manera sostenible, y, más importante aún, actuar de manera sostenible, forma parte fundamental de nuestros principios corporativos. Con este propósito, hemos creado una serie de iniciativas para poner al alcance de los clientes un consumo sostenible y responsable. Los aspectos más importantes son: eliminación de envase innecesario, reducción de materias primas; optimización de tamaños de envases y logística, y el uso incrementado de materiales reciclados y reciclables. En este contexto, solo el año pasado se optimizó el diseño de más de 350 productos. El lanzamiento del envase de cartón combibloc EcoPlus con menos CO2 es un buen ejemplo de esto. Estamos seguros de que en lo que respecta al medio ambiente, a nuestro rendimiento ambiental y también al consumidor, hemos tomado la decisión correcta”.
Carrefour se halla comprometida con el medio ambiente y la innovación. Trabajan con políticas en diferentes áreas: protección medioambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria y seguridad de producto. El enfoque de RSE se basa en tres pilares: promover la protección de la biodiversidad, trabajar con socios empresariales para evolucionar de forma conjunta, y combatir todo tipo de desperdicio. En cuanto a este último punto, algunos de los pilares estratégicos más importantes son: evitar envasado innecesario, reducir la materia prima en envases y material de envasado, optimizar el tamaño del envase, así como emplear menos vehículos para su transporte, y promover el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.
Ana Ruiz del Árbol, Directora de Marketing de SIG Combibloc España, comenta por su parte: “Con el lanzamiento de leche UHT en combibloc EcoPlus, Carrefour se posiciona respecto del medio ambiente, y lidera el camino en el mercado español como compañía que actúa de manera sostenible y responsable”. Bajo la marca blanca de Carrefour se venderá leche entera, semidesnatada y descremada. Los productos los llena Leche Celta, uno de los principales proveedores españoles de productos lácteos de alta calidad. La compañía pertenece al Grupo Lactogal.