Segunda etapa para Airbus en el proyecto europeo BroadWay

(PresseBox) ( Elancourt, )
El consorcio liderado por Airbus ha sido seleccionado para el desarrollo de prototipos de fase 2 y va un paso más allá hacia un sistema paneuropeo de banda ancha interoperable para la seguridad pública.

Airbus forma parte de uno de los tres consorcios seleccionados para participar en la Fase de Prototipo de Solución (Fase 2) del PCP BroadWay. El proyecto tiene por objeto proporcionar a las organizaciones europeas de seguridad una nueva y fundamental capacidad de comunicación móvil, sobre la que se pueda construir una colaboración más estrecha más allá de las fronteras, hacia la lucha contra la delincuencia y el terrorismo y para salvaguardar vidas cuando se produce un desastre. Airbus puede aprovechar sus vastas experiencias en comunicaciones de banda ancha transfronterizas y para las misiones críticas.

El prototipo, actualmente desarrollado por el consorcio Airbus, se centrará en los aspectos técnicos para lograr la movilidad operativa de los socorristas. En otras palabras, el objetivo es darles la posibilidad de acceder y compartir información dondequiera que estén y cuando sea necesario, manteniendo al mismo tiempo el alto nivel de seguridad, así como la disponibilidad y continuidad de los servicios necesarios durante sus misiones.

El prototipo del consorcio Airbus responde a múltiples requisitos, incluida la flexibilidad para adaptar la solución a diversos casos de uso y permitir la comunicación mediante redes de banda ancha móvil compartidas y dedicadas. La arquitectura propuesta también proporciona control y seguridad para cada organización de usuarios, así como una fácil implementación, configuración y uso.

Con este prototipo, el consorcio Airbus se esfuerza por aportar un valor añadido único y beneficios a los usuarios finales, proporcionándoles una solución flexible, integral, itinerante y de comunicación grupal. Esto permitirá que cualquier país europeo se una rápida y fácilmente a la futura red BroadNet para acceder y compartir la información necesaria y relevante para ganar en coordinación, eficiencia operativa y para que sus misiones tengan éxito.

El proyecto BroadWay agrupa a 11 países de la Unión Europea y actualmente abarca 1,4 millones de los 3,5 millones usuarios profesionales en toda Europa. El consorcio Airbus está compuesto por Airbus DS SLC (Francia), Belgacom International Carrier Services (Bélgica), Proximus (Bélgica) y StreamWide Technology (Francia). Pentatech (Polonia), umlaut (Alemania) y Proximus Luxembourg forman parte del consorcio como subcontratistas.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.