El Gobierno del Estado de Querétaro en México ha elegido MXLINK como plataforma de comunicaciones de banda ancha seguras

MXLINK, el operador de red móvil virtual segura de Airbus, ofrecerá una valiosa información a los cuerpos de seguridad y al sistema judicial de Querétaro, México

(PresseBox) ( Querétaro, )
El operador de red móvil virtual pionero MXLINK de Airbus ha sido seleccionado para proporcionar una plataforma segura de comunicaciones móviles de banda ancha al Gobierno del Estado de Querétaro, destinada a su modelo COSMOS de seguridad y justicia.

En el marco del contrato firmado con el Estado de Querétaro, se integrarán los servicios de MXLINK en las tabletas que utilizan el Estado y los municipios para registrar denuncias ministeriales directamente en el lugar de los hechos de una manera segura y confidencial. Esta tecnología garantizará un nivel de seguridad más alto en todo el Estado y ayudará a las fuerzas del orden a realizar su trabajo de una forma más eficiente y optimizada. Los ciudadanos también podrán acceder a la seguridad y a la justicia de modo rápido y fiable, tal y como les garantiza la constitución.

Además, otros servicios del MXLINK, como Tactilon Agnet de Airbus, aportarán una plataforma de comunicaciones móviles altamente segura para las misiones de investigación y comunicaciones cifradas del alto mando. Están completamente integrados en la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol IP que cubre el 50% de México, alcanza al 85% de la población y cuenta, a fecha de hoy, con más de 100.000 terminales operativos.

El modelo COSMOS de seguridad y justicia que utiliza la plataforma de comunicación móvil segura de banda ancha de Airbus es un modelo de gestión diseñado por el Estado de Querétaro para la implementación, la operación y la consolidación del sistema judicial penal acusatorio. Cuenta con un enfoque sistémico e integral que da preferencia a los procesos para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos de libre acceso a la justicia.

MXLINK, que se lanzó el 3 de mayo de este año, es el primero en México y América Latina dentro de su clase. Ofrece cobertura multioperador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol, y seguridad de voz y datos de extremo a extremo desde la plataforma del centro de datos y telecomunicaciones más fiable del país. Con MXLINK, Airbus ha aprovechado la oportunidad que ofrecen los avances tecnológicos del país –como el despliegue de Red Compartida– para brindar un servicio fiable, seguro y de alta calidad a los miembros de los organismos de seguridad pública, como policías, bomberos y miembros de la Defensa Nacional, ofreciendo un fácil acceso a una solución de comunicación de última generación adaptada a sus necesidades.

Para descubrir cómo MXLINK está utilizado en Queretaro, haga clic en este enlace para mirar la primera parte del VLOG en Youtube!

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.150 personas en 17 países.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.