Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 971967

Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG Im Ehrenfeld 4 58791 Werdohl, Germany http://www.stauff.com/
Contact Mr Boris Mette +49 2392 916154
Company logo of Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG
Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG

Los módulos con tuberías simplifican el proceso de fabricación

Stauff amplía sus sedes internacionales con centros de doblado de tubos

(PresseBox) (Werdohl, )
Stauff, fabricante internacional de componentes para conductos hidráulicos, realiza una inversión a nivel mundial para la creación de centros propios de doblado de tubos. En Stauff UK, en el centro situado en la localidad inglesa de Sheffield, el diseño de sistemas complejos de conductos y el procesamiento de tuberías forma parte de las operaciones diarias desde hace ya 30 años.

En los últimos años, las filiales de Stauff en Rusia, la India y Brasil fueron equipadas también con plegadoras de tubos con tecnología muy desarrollada. A principios de 2019 siguió el centro en los Estados Unidos. También las empresas Stauff en Italia, China, Corea y Australia ofrecen ya en parte desde hace años el procesamiento de tuberías. En este momento se están ampliando las capacidades en Rusia. En Europa y Asia hay varias sedes de fabricación planificadas.

Con ello, Stauff sigue desarrollando de forma coherente su concepto de prestación de servicios ampliables en torno a conductos hidráulicos, la Stauff Line: «Al integrar en cada vez más países tubos preparados en módulos prefabricados listos para la conexión, reducimos todavía más los laboriosos pasos en el proceso de fabricación del OEM», así explica la estrategia Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff.

El tubo para la Stauff Line

En las dobladoras de tubos Stauff se pueden doblar tubos de todos los materiales y diseños comunes, con diámetros de 6 mm a 50,8 mm y espesores de 1 mm hasta 4,5 mm, en formas altamente complejas. Los componentes como tuercas y anillos cortantes se pueden montar por mecanizado. Los extremos del tubo se preparan mediante rebordeado o conformado para el alojamiento de uniones de tubos. Otros pasos de trabajo son, por ejemplo, el soldado y el electrosoldado de piezas de conexión con recubrimiento o ennoblecimiento posterior de la superficie. También se realiza directamente en Stauff el premontaje de componentes del sistema como abrazaderas, bridas, válvulas de bola, distribuidores, etc., todos de desarrollo y fabricación propios. Las tuberías preparadas y listas para el montaje se combinan en módulos que se entregan montados en organizadores de espuma o expositores A-Frame y se llevan hasta la cinta de montaje de constructores de máquinas y equipos.

Las ventajas son evidentes: el trabajo de adquisición y los niveles de stock para componentes individuales se reducen considerablemente. Aumenta la eficiencia y la seguridad gracias a tiempos de montaje más cortos y a la reducción de errores de montaje y, finalmente, se traspasa la responsabilidad a un solo fabricante de conexión a conexión para secciones completas de conductos.

Experiencia y transferencia internacional de conocimiento

El modelo para todas las sedes es el centro de excelencia Stauff para el conformado de tubos en la filial británica del Grupo Stauff. Para poder producir resultados en todo el mundo con un nivel de calidad siempre alto y homogéneo, todos los centros se equipan con la misma maquinaria automatizada de alta tecnología para el doblado de tubos que se emplea en Inglaterra. Los centros están interconectados a través de la nube, de forma que los parámetros de fabricación calculados en Stauff UK se pueden transferir de máquina a máquina.

«En lugar de un largo proceso de aprendizaje, disponemos de la transferencia de conocimiento de nuestros experimentados colegas británicos para todos los centros internacionales», comenta Jörg Deutz. «Además, la estrecha colaboración internacional es una enorme ventaja, especialmente para las empresas con un enfoque global. Puede confiar en que obtendrá módulos de tuberías de alta calidad y 100% idénticos en todo el mundo. Esto se lo garantizamos, tanto como proveedor de líneas completas que trabaja únicamente con componentes de producción propia, como también como propietarios de centros altamente competentes para el doblado de tubos.»

Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG

El grupo de empresas SATUFF desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 580 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2018 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 251 millones de euros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.