Eficiencia energética, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y un balance de CO2 lo más neutro posible no son meros eslóganes para las empresas que practican la responsabilidad medioambiental, sino objetivos corporativos, ya que estos factores también influyen en el balance de la empresa.
La última prueba del compromiso de VITA es la certificación de la eficiencia energética de toda su cartera de hornos: gracias a un perfeccionamiento específico, los hornos actuales de la VITA New Generation consumen claramente menos electricidad que la generación de modelos precedente. Además del grado de desarrollo técnico y la fiabilidad reconocidos en todo el sector, este es otro paso mediante el cual la tradicional empresa de Bad Säckingen aumenta no solo la compatibilidad medioambiental, sino también la rentabilidad de sus productos.
La mayor eficiencia energética tiene un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en los gastos de electricidad. “En pocas palabras: el cliente ahorra dinero contante y sonante”, explica el ingeniero Dr. Wolfgang Rauh, responsable en la unidad de negocio Aparatos de VITA del desarrollo de los hornos, entre otras cosas. “Los hornos dentales actuales de VITA consumen hasta un 70 % menos electricidad que los modelos anteriores. Con unas 1.000 horas anuales de funcionamiento por horno, el cliente ahorra rápidamente varios cientos de euros. Con una vida útil del horno de más de diez años, notará claramente en su bolsillo el potencial de nuestros esfuerzos.”
TÜV AUSTRIA Deutschland GmbH se especializa en la realización de ensayos y la certificación de sistemas de gestión con fines, por ejemplo, medioambientales, de eficiencia energética y sostenibilidad. Además de la reducción de los gastos en electricidad, el distintivo de esta empresa auditora confirma a los usuarios de las actuales series VITA VACUMAT, ZYRCOMAT y V60 i-Line que se ha hecho un uso responsable de los recursos y se han empleado materiales duraderos en la fabricación de sus hornos. Prueba visible de ello es el sello VITA Energy Efficiency Certified que llevan los aparatos.