umlaut clasifica a AT&T como líder en cobertura de banda ancha celular en México

El más reciente reporte de auditoría sobre la cobertura de banda ancha celular en México sitúa a AT&T en primer lugar, a Telcel en el segundo y a Movistar en el tercero.

El más reciente reporte de auditoría sobre la cobertura de banda ancha celular en México sitúa a AT&T en primer lugar, a Telcel en el segundo y a Movistar en el tercero.
(PresseBox) ( Aachen, )
Aquisgrán, 26 de abril de 2021: umlaut, la empresa de asesoría global y líder mundial en pruebas de redes y comparativas de referencia, efectuó un análisis de las tres redes celulares mexicanas de AT&T, Telcel y Movistar con respecto a la cobertura de banda ancha celular. Mediante el uso de la metodología umlaut, reconocida como el estándar global de la industria en la práctica, umlaut llevó a cabo un análisis mediante colaboración abierta cuyos resultados sitúan a AT&T como líder, por lograr la cobertura de banda ancha mejor calificada en México. Al obtener 450 de un máximo de 500 puntos, AT&T consigue la puntuación total más alta. Le sigue Telcel con 445 puntos, mientras que Movistar queda tercera con una puntuación total de 359 puntos.

Hakan Ekmen, CEO de umlaut Telecommunication, señala: "Felicitamos a AT&T por proveer la mejor cobertura de banda ancha en México. La cobertura de banda ancha es indispensable para estar conectados, lo que resulta importante particularmente en estos tiempos difíciles bajo la amenaza de la COVID-19".

Para el reporte de auditoría de umlaut se llevó a cabo un exhaustivo análisis de colaboración abierta en México durante un período de seis meses, desde agosto de 2020 hasta enero de 2021. Este análisis se basó en 4,8 mil millones de muestras recopiladas a partir de 2 millones de usuarios. El tamaño del área de prueba con colaboración abierta fue de 689.641 km2 y cubrió el 98 por ciento de la superficie urbanizada y el 99 por ciento de la superficie poblada de México.

La metodología de umlaut permite realizar un análisis técnico sin precedentes en cuanto a su nivel de detalle y comparaciones entre el rendimiento y la capacidad de cada red. Los indicadores comparativos públicos de umlaut, así como sus indicadores comparativos certificados, ayudan a los operadores y proveedores de redes a demostrar el nivel de suministro de las conexiones para los consumidores, los usuarios comerciales y las empresas, a la vez que revelan las áreas en las que se requieren mejoras.


DOWNLOAD MATERIAL DE PRENSA

DOWNLOAD AUDIT REPORT
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.