Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1063725

STEGOTRONIC S.A. C/ Francia, N° 20, Nave 2 08700 Igualada (Barcelona), Spain https://www.stegotronic.es
Contact Ms Sandra Martínez +34 938 06 60 26
Company logo of STEGOTRONIC S.A.
STEGOTRONIC S.A.

Un nuevo impulso para la Climatización de Envolventes

Termostatos Bimetálicos - Reguladores testados en Envolventes y Armarios de Control

(PresseBox) (Igualada (Barcelona), )
Los termostatos compactos KTO y KTS 111 de STEGO presentan una práctica innovación: los terminales Push-In garantizan una conexión más rápida y sin herramientas. Los pequeños reguladores pueden conectarse rápidamente dentro de una envolvente o armario de control para conmutar los sistemas de calefacción y refrigeración, proporcionando un clima constante, evitando la formación de condensación y permitiendo un correcto funcionamiento sin problemas de los componentes electrónicos sensibles.

Terminales Push-In para una conexión más rápida

Con los nuevos termostatos KTO / KTS, STEGO ha aprovechado la oportunidad de adaptar sus reguladores para cumplir con los requisitos de la industria de fabricación de envolventes. Los KTO 111 y KTS 111 se conectan a la fuente de alimentación sin herramientas mediante los terminales Push-In en la parte frontal de la carcasa. Los terminales ejercen una presión constante sobre los cables de conexión, lo que garantiza la seguridad incluso durante el transporte de envolventes preinstaladas, evitando que los cables se aflojen. Otra ventaja de los terminales Push-In es una reducción de 2/3 del tiempo de instalación gracias al cableado sin herramientas.

Contactos NC y NO para un clima óptimo

El termostato mecánico puede parecer pequeño y posiblemente poco espectacular a simple vista. Pero los termostatos son componentes importantes en todas las envolventes. Regulan la climatización de componentes electrónicos dentro del rango de temperatura deseado, protegiéndolos contra la condensación dañina. Los nuevos termostatos de las series KTO / KTS han sido diseñados como reguladores de dos posiciones con un elemento sensor bimetal termostático. El bimetal flexible se curva bajo la influencia de la temperatura y conmuta un contacto de acción rápida. El KTO 111 es un interruptor de contacto (NC - normalmente cerrado - el contacto se abre cuando la temperatura aumenta) para regular las resistencias calefactoras. El KTS 111 es un contacto cerrador (NO - normalmente abierto - el contacto se cierra cuando la temperatura aumenta) para regular ventiladores de filtro, intercambiadores de calor, refrigeradores o dispositivos de señal de conmutación. Pero, ¿cuál es la ventaja de utilizar un termostato dúo sobre un contacto individual de conmutación? La combinación de dos termostatos individuales (NC y NO) es más económica y permite al usuario configurar individualmente los rangos de temperatura para calefacción y refrigeración. Por otro lado, el contacto conmutado proporciona un punto de cambio específico entre calefacción y refrigeración y es una buena opción cuando apremia el espacio.

Más aire para "respirar"

La empresa con sede en Schwaebisch Hall (Alemania), ha dedicado mucho esfuerzo en el rediseño de la carcasa del termostato. Ahora el termostato tiene "más aire para respirar". Las ranuras de aire más grandes en la parte posterior de la carcasa del termostato aseguran una entrada de aire optimizada y, por lo tanto, un tiempo de respuesta mejorado a los cambios de temperatura. También es notable el diseño de la carcasa ergonómica y curva en la parte frontal con un dial de ajuste grande, que es más fácil de leer y aumenta la seguridad contra ajustes involuntarios: el ajuste de temperatura solo se puede cambiar con un destornillador. El Director de Desarrollo en STEGO, Peter Witsch, señala la relación especial de la empresa con el termostato para envolventes y armarios de control: “El cofundador de nuestra empresa y ex Director de Desarrollo, Hartmut Eisenhauer, desarrolló el termostato bimetálico para envolventes y armarios de control hace unos 30 años. Desde entonces, esta invención de producto se ha convertido en un establecido producto industrial y nos comprometemos a seguir ampliando los beneficios con cada rediseño del producto para los clientes.”.

Probado y testado en ambientes extremos

La temperatura de funcionamiento de los termostatos varía de -45 a +80 °C (-49 a + 176 °F) en un ambiente con humedad relativa máxima del 90% (sin condensación). Los KTO / KTS han sido desarrollados para el tipo de protección IP20 y clase de protección 2, alcanzando una vida útil verificada de 100.000 ciclos. Los termostatos son aptos para las siguientes corrientes de conmutación: AC 250 V, AC 120 V y DC de 24 a 72 V. La corriente de entrada máxima es AC 16 A durante 10 segundos. La diferencia de temperatura del interruptor es de 7 K con una tolerancia de ± 4 K. Su montaje es mediante clip para carril DIN. Una característica especial de los nuevos termostatos es su idoneidad para su uso en altitudes elevadas de hasta 5000 metros (en la categoría de sobretensión II) y hasta 2000 metros (en la categoría de sobretensión III), gracias al espacio de aire optimizado y a una mayor distancia de fuga. Los termostatos KTO y KTS 111 tienen aprobaciones estándar de organismos, tales como certificaciones de seguridad UL y VDE.

Website Promotion

Website Promotion

STEGOTRONIC S.A.

STEGO - La Perfecta Gestión Térmica

Desde que fue fundada en 1980, STEGO Elektrotechnik en Schwaebisch Hall (Alemania), desarrolla, produce y vende una gama cada vez más amplia de productos para la protección de componentes eléctricos y electrónicos en envolventes y armarios de control. Todos los productos STEGO (resistencias calefactoras con o sin ventilación, ventiladores con filtro, luminarias LED, termostatos e higrostatos, productos para la monitorización IO-Link y otros accesorios), tienen como objetivo alcanzar unas condiciones climáticas óptimas en los ambientes más adversos, garantizando que todos los componentes sensibles funcionen correctamente en todo momento. STEGO cuenta con 10 filiales y más de 200 distribuidores comerciales en todo el mundo.

www.stegotronic.es

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.