Josef Minster, CEO del grupo Schlemmer, está más que satisfecho con la evolución de la empresa: «En los tres últimos años hemos podido incrementar nuestro volumen de negocio y nuestra facturación y crecer notablemente en todas las áreas corporativas. La mayor fuente de ingresos durante 2015 fue la región ASEAN, debido a la apertura de dos nuevas plantas en China y Filipinas y a toda la carga de trabajo soportada entretanto por el centro de producción de Vietnam. También cabe destacar, no obstante, el auge de los mercados de Norteamérica, Europa Oriental —sobre todo Rumanía— y Marruecos.»
Como hito destacado del pasado año ha señalado Minster el galardón como líder del mercado mundial otorgado por la Universidad de San Galo y la Akademie Deutscher Weltmarktführer. «Recibir esta distinción es todo un honor para nuestra empresa, puesto que se demuestra objetivamente que el grupo Schlemmer es una empresa de éxito con una innovadora tecnología y un excelente rendimiento a nivel mundial.»
La dirección de Schlemmer está más que satisfecha con la actual tendencia al alza del volumen de negocio y los beneficios. «Con los resultados actuales seguimos en la línea de nuestra iniciativa ONE SPIRIT 2020 desarrollada hace dos años, incluso ligeramente por encima. Ha valido la pena mantenernos firmes en nuestro concepto estratégico también en 2015», asegura Minster. «Como empresa de procesado de plásticos también nos hemos visto beneficiados por la propicia situación económica global, y en especial por un precio del petróleo persistentemente bajo. Somos conscientes de que esta situación puede volver a cambiar rápidamente, pero estamos preparados para ello.»
Muestra de ello es Brasil, donde Schlemmer ha tenido que lidiar durante mucho tiempo con condiciones económicas poco favorables. En Rusia, otro contexto de recesión económica, Schlemmer también está presente con un centro de producción propio que a pesar de la desfavorable coyuntura ha cerrado el año con importantes beneficios.
Para los próximos años los objetivos del grupo Schlemmer se mantienen ambiciosos y con vistas al crecimiento. Con una serie de importantes proyectos en el marco de la iniciativa ONE SPIRIT 2020, en los próximos años se espera triplicar las inversiones en I+D y alcanzar una facturación anual de unos 500 millones de euros en 2020. Josef Minster afronta con una actitud positiva este reto: «Tenemos motivos más que suficientes para mirar hacia el futuro con total confianza. Y es que en los dos primeros trimestres de 2016 ya hemos superado las cifras previstas.»