Así anunciaba Josef Minster la reciente ampliación de la familia Schlemmer en todo el mundo: «Con sus siete plantas en Changchun, Mianyang, Ningbo, Suzhou, Wuhan, Yantai y Zhongshan, Schlemmer está creciendo actualmente un 15 por ciento anual, con lo que aumenta su cercanía a los clientes desde el sudeste hasta el nordeste del país. La producción en Zhongshan llegaba ya al 90 por ciento de su capacidad. Ahora, nuevos proyectos de gran envergadura nos dan la oportunidad de seguir expandiéndonos en el mercado chino».
Schlemmer produce en Zhongshan desde 2006. El número de trabajadores en China ha pasado de los 76 con los que contaba en un principio, a casi 200. Con la ampliación de la fábrica, la superficie de producción se ha triplicado prácticamente, pasando de unos 5000 a 12 500 m2. Las nuevas plantas de producción permiten fabricar hasta cinco millones de piezas al año. Tan solo un 60 por ciento de los componentes fabricados son productos estándar, el resto se fabrica expresamente según especificaciones concretas de clientes locales. De este modo, Schlemmer continúa consecuentemente con su estrategia de posicionarse cada vez más como proveedor de componentes y sistemas para la industria automovilística también en China.
Josef Minster está convencido de que las recientes inversiones contribuirán de forma decisiva a la expansión del grupo Schlemmer. «En 2014 Schlemmer obtuvo por segundo año consecutivo el mejor resultado desde que se fundó la empresa. También en el primer trimestre de 2015 vamos por buen camino. China se ha convertido en el mercado más importante en el sector del automóvil de todo el mundo, de ahí que sea un mercado en expansión fundamental para nosotros.»