Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 675864

Schlemmer Holding GmbH Einsteinring 10 85609 Aschheim, Germany http://www.schlemmer.com/
Contact Ms Stefanie Deepe 08121 804152
Company logo of Schlemmer Holding GmbH
Schlemmer Holding GmbH

60 años de Schlemmer: de empresa mercantil local a socio internacional

El grupo Schlemmer celebra su 60 aniversario con conexiones en directo con sus sedes de todo el mundo

(PresseBox) (Poing, )
El grupo Schlemmer ha celebrado hoy su 60 aniversario con una fiesta en su sede central de Poing, cerca de Múnich, que ha durado todo el día. En ella han participado, además de los cerca de 100 empleados de la sede y del equipo alemán de la dirección, representantes de la política y de los medios de comunicación. Un total 18 sedes de Schlemmer ubicadas en Alemania, Europa, EE. UU., México, América del Sur, Oriente Próximo y Asia han participado durante todo el día en las celebraciones del aniversario mediante conexiones en directo.

Robert Niedergesäß, jefe del distrito de Ebersberg, remarcó la enorme importancia económica de esta empresa global para la región. «Estoy muy impresionado por todo lo positivo que Schlemmer en Poing lleva al mundo», afirmó Nidergesäß.

Josef Minster, CEO de la empresa desde 1999, volvió la vista atrás más de medio siglo en la historia de la empresa en su discurso e incluso reveló una de las fórmulas de éxito del grupo Schlemmer: «La pronta y consecuente internacionalización de la empresa, que tuvo lugar en el año 1988 en Singapur y que en la actualidad sigue siendo uno de nuestros objetivos empresariales más importantes, nos permite ofrecer a nuestros clientes un verdadero valor añadido in situ». Minster también tuvo unas sinceras palabras de aprecio para los empleados del grupo Schlemmer: «A pesar de nuestra orientación global, nuestra cultura empresarial está fuertemente marcada por nuestra sede original: nuestros empleados saben bien lo que es trabajar duro pero, tras acabar su jornada laboral, no se olvidan de mantener el carácter acogedor y social típico de Baviera. Naturalmente, no todo ha sido un camino de rosas durante estos 60 años de historia; en épocas de crisis, nuestro equipo siempre ha demostrado saber arrimar el hombro y dominar con éxito las situaciones difíciles. Por ello, deseo agradecer de corazón a todos los empleados la dedicación prestada», dijo Minster.

Christian von der Linde, CFO desde hace unos dos años, describió en su discurso, entre otras cosas, las previsiones para el posterior crecimiento del grupo Schlemmer: «En su 60 aniversario, Schlemmer se presenta como una empresa bien situada, solvente y nunca antes mejor posicionada para las tareas que nos depare el futuro. Nuestro objetivo se centra en duplicar nuestro volumen de negocios actual de 240 millones hasta los 400 millones para el año 2020. Para ello, el número de empleados crecerá de los 2000 actuales, hasta los 3000».

Para hacer realidad estos planes tan ambiciosos, el grupo Schlemmer apuesta por una serie de proyectos centrales para los próximos años, recientemente definidos en el concepto de modelo ONE SPIRIT 2020. De esta forma, las inversiones en I+D se triplicarán. Las próximas adquisiciones de empresas y la apertura de nuevas sedes en el extranjero servirán para reforzar, aún más, el liderazgo tecnológico y la presencia en el mercado. «Invertir en el futuro también significa invertir en los empleados. Gracias a atractivos modelos de bonificación y participación, así como a la elevada responsabilidad social, Schlemmer se presenta hoy como un moderno empleador. Como empresa TOP Employer y sociedad que ofrece formación profesional a aprendices, nuestro objetivo es hacernos sentir aún más claramente tanto por la gente que vive en esta región como por jóvenes talentos que entran a trabajar en nuestras filiales extranjeras», expresó Josef Minster.

Otra de las atracciones de la celebración del 60 aniversario fue la exposición ideada por los empleados en la que se documentan obras históricas de la evolución de la empresa. Por ejemplo, poco conocido es el afortunado encuentro entre quien fuera gerente durante muchos años Adolf König con el ingeniero de MAN Emil Knobloch. La petición del ejército federal alemán a MAN de desarrollar un vehículo que fuera capaz de cruzar cursos de agua de 120 cm de profundidad hizo al ingeniero adoptar la siguiente idea decisiva: le pidió a Schlemmer, que en aquella época era también especialista en la comercialización de productos sanitarios, una enorme cantidad de flexos de ducha comerciales y los empleó para proteger del agua el sistema eléctrico del prototipo del vehículo: en ese instante nació la protección para cables, tal como actualmente fabrica y comercializa Schlemmer en todo el mundo aunque en una versión mucho más desarrollada.

Website Promotion

Website Promotion

Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer está presente en todo el mundo con más de 2000 trabajadores en 37 países y alcanzó un volumen de ventas en el 2013 de más de 240 millones de euros. En las 23 plantas de producción fijas y en una instalación de producción móvil, la empresa desarrolla, produce y comercializa sistemas tradicionales de protección para cables, destinados al sector automovilístico e industrial, que incluyen mangueras onduladas, mangueras lisas, mangueras de protección, distribuidores y tapones de protección, así como canales y guías para cables a la medida de las necesidades del cliente. Otros sectores industriales que abarca son los sistemas de conexión con tecnología de roscado, sistemas mecatrónicos con sondas y sensores, sistemas neumáticos e hidráulicos con sistemas para la conducción de medios así como sistemas para instalaciones eléctricas con cajas de conexión de aparatos. En la era de la tecnología medioambiental, Schlemmer cuenta con el departamento ecotech que incluye absorbedores solares y soluciones de verjas para la captación de energía.

Más información: www.schlemmer.com y www.schlemmer-ecotech.com
Grupo Schlemmer en Facebook: https://www.facebook.com/...

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.