Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 732250

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG Carlstrasse 60 52531 Übach-Palenberg, Germany http://www.saurer.com
Contact Ms Waltraud Jansen +49 2451 9052194
Company logo of Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG
Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

The best original ever

El nuevo Autoconer 6

(PresseBox) (Übach-Palenberg, Alemania, )
El Autoconer fue la primera bobinadora automática de la historia, y con cada nueva generación de máquinas ha causado sensación en la industria textil. Ahora vuelve a suceder lo mismo. Equipado con una inteligencia de procesamiento mejorada, el nuevo Autoconer 6 triunfa con sólidas innovaciones, una productividad notablemente mayor y la máxima eficiencia energética. De esta forma, Schlafhorst sube el listón de la rentabilidad óptima en el proceso de bobinado, especialmente ya en el modelo básico, que va equipado con las novedades más importantes. Para Schlafhorst, el Autoconer 6 es simple y llanamente the best original ever.

La autooptimización de regulación inteligente es la gran innovación de la sexta generación del inigualable Autoconer. Los ciclos de proceso automatizados están configurados y regulados de tal forma que pueden optimizarse a sí mismos. Es así como en el taller de bobinado se logra siempre el máximo nivel de productividad, eficiencia de recursos, calidad y seguridad de proceso.

Más inteligencia para aumentar la productividad

La inteligente forma de trabajar del nuevo Autoconer garantiza una productividad máxima constante. Con un plus del 6 % ya sienta un precedente claro desde el principio. Y es que el Autoconer 6 arranca siempre con una aceleración optimizada sin resbalamientos, y alcanza su velocidad máxima de bobinado más rápido que antes. Además, se reducen al mínimo los ciclos improductivos. La función de anticopiado se ha concebido de forma optimizada para la productividad.

El sistema de flujo de material ideado procura el aprovechamiento de los puestos de bobinado al 100 % en las máquinas automatizadas, incluso cuando se producen oscilaciones en el flujo de material.

La construcción del tipo RM se sometió a una revisión completa: ahora presenta un nuevo diseño abierto con un innovador sistema de cambio de husada que permite tener preparada en la nueva cámara de carga una husada adicional para el cambio. 9+1 husadas por puesto de bobinado es la nueva fórmula del éxito para un cambio de husada seguro, más rápido y, con ello, más productivo en las máquinas RM. Con la posibilidad actual de trabajar con hasta 80 puestos de bobinado, el nuevo Autoconer 6 tipo RM incrementa la productividad por metro cuadrado en un 9 % en comparación con una máquina que solo cuente con 60 puestos de bobinado.

Tecnología para el ahorro de recursos

Los nuevos y eficientísimos motores de la instalación de aspiración, los nuevos sistemas de regulación más inteligentes y los componentes mejorados aerodinámicamente, como, por ejemplo, la nueva tobera de aspiración, reducen el consumo de energía y minimizan los desperdicios de hilo. Con una reducción del consumo de recursos del 6 %, el Autoconer 6 arranca desde el principio con buen pie.

La nueva tobera de aspiración ofrece una eficiencia de recursos significativamente mayor: una captación segura del hilo superior, una reducción en la frecuencia y duración de los ciclos, así como un reglaje automático y autoajustable de la posición de la tobera de aspiración. Junto con FlexiCycle se logra intensificar la búsqueda del hilo superior. Además, se pueden ajustar de forma flexible varios parámetros, como la distancia de la tobera de aspiración, la intensidad o la magnitud de la depresión, y el tiempo de búsqueda. Los fallos del hilo superior y las alarmas de luz roja son ya cosa del pasado.

La regulación de la depresión del Autoconer 6, supervisada mediante sensores, genera solamente la depresión que se necesita. La instalación de aspiración va conmutando automáticamente entre una presión de trabajo más alta en función de los requisitos para una captación segura del hilo y la depresión de reposo, de bajo consumo. Todos los parámetros pueden ajustarse individualmente. Además, también se puede ahorrar aire comprimido ajustando en el Informator los impulsos de soplado para limpiar el puesto de bobinado mediante Multi-Jet en función del grado de suciedad real.

El nuevo parafinador aprovecha mucho mejor los recursos y reduce en un tercio los desperdicios de parafina.

Automatización y flujo de material inteligente

Con su flujo de material automático y autooptimizado, el Autoconer 6 casi no necesita manejo. No hace falta realizar ajustes manuales, ya que esta máquina lo regula todo automáticamente. El sistema inteligente distribuye los caddies de forma completamente autónoma a los puestos de bobinado y permite a la vez variar la cantidad de husadas de reserva entre 1 y 3 según la situación. Si un puesto de bobinado corre el riesgo de no recibir suficiente alimentación durante un breve plazo de tiempo, el puesto de bobinado vecino le entrega una husada. Y, cuando es necesario, el Autoconer 6 se conmuta mediante control por sensores a High-Speed, la alimentación de máxima velocidad. Las ventajas exclusivas de la tecnología de flujo de material del Autoconer -Vario Reserve, Intelligent Bobbin Sharing y Highspeed-Feeding- aún están mejor coordinadas entre sí en el Autoconer 6. De esta forma, el Autoconer 6 es capaz de compensar al 100 % las oscilaciones en el flujo de material. La nueva estrategia de cambio de alimentación acelera el cambio de alimentación en un 25 %, ya que cada puesto de bobinado recibe en primer lugar la primera husada que se requiere para iniciar la producción antes de que se rellenen posteriormente las husadas de reserva.

Como hasta ahora, Schlafhorst ofrece soluciones escalonadas de automatización que pueden especificarse individualmente para los procesos internos de cada cliente seleccionando el tipo de máquina adecuado y el manejo deseado de las husadas y los tubos.

Con su capacidad de manejo de múltiples tubos y su avanzada estrategia de tubos vacíos, el cambiador de bobinas cruzadas X-Change dispone de funciones inteligentes y únicas en el mercado. En el primer uso aprende por sí mismo cómo agarrar óptimamente los tubos y guarda sus conocimientos en el Informator. De este modo se minimizan los tiempos de preparación y se mejora la seguridad de proceso. Gracias a la optimización inteligente del recorrido, el avanzado modo de demanda previa, su tiempo de posicionamiento extremadamente corto y su sensacional tiempo de cambio de 10 segundos, el cambiador X-Change brilla por su sobresaliente capacidad de cambio.

Referencia de calidad en el bobinado y el empalme

Con el nuevo TensionControl y el acreditado Autotense FX, el Autoconer 6 es la única máquina del mercado que ofrece dos sistemas para el control electrónico de la tensión del hilo. TensionControl, que forma parte del equipamiento básico, transmite a un puesto de bobinado de referencia la evolución típica de la tensión del hilo de una husada de la partida actual y calcula a partir de los datos de medición una línea de tensión del hilo para los datos de partida en el Informator. Los comandos de control correspondientes se transmiten entonces a todos los puestos de bobinado. En comparación con las máquinas sin control de la tensión del hilo, este sistema básico alcanza ya una densidad de bobina mucho más homogénea y un efecto útil más elevado, con lo que logra un nuevo nivel de rendimiento, lo cual sin duda despertará un gran interés para las aplicaciones de productos básicos.

Para requisitos de gama alta está disponible como opción el acreditado Autotense FX, encargado de regular la tensión del hilo para cada una de los puestos de bobinado. También están disponibles opcionalmente los módulos tecnológicos de la serie FX: Propack FX, Variopack FX, Ecopack FX, PreciFX y Speedster FX. En cuanto a tecnología textil, el Autoconer 6 no deja deseo por cumplir.

El sistema modular universal de empalmadores del Autoconer 6 permite realizar en cada aplicación uniones por empalme impecables. El Flexsplicer, que puede ajustarse para hilos estándar y compactos, se puede transformar en pocos pasos y con unas pocas piezas adicionales en un empalmador de hilos elásticos, en un termoempalmador o en un empalmador de inyección. Gracias al ajuste centralizado de los parámetros de empalme, es posible reproducir en todo momento los resultados deseados con solo pulsar un botón, y cada hilo se empalma a la perfección en cada estrato. Gracias a ello, pueden alcanzarse elevados efectos útiles en los procesos posteriores. El Autoconer 6 es y seguirá siendo la referencia de calidad de las bobinas y de los empalmes.

Manejo sencillo, mayor seguridad de proceso

Las numerosas innovaciones que alberga el Autoconer 6, el nuevo concepto de electrónica, el uso inteligente de los sensores más modernos, la supervisión en línea de los ciclos de proceso y la autooptimización de los ajustes permiten incrementar la seguridad de proceso y aliviar la carga del personal.

De este modo, el Autoconer 6 ayuda a las hilanderías a optimizar de forma personalizada su nivel de productividad y calidad, y obtener a la vez la máxima rentabilidad y un rédito óptimo.

Sus abundantes mejoras facilitan al personal las tareas de manejo, mantenimiento y limpieza del Autoconer 6. Entre ellas cabe mencionar, por ejemplo, la libre accesibilidad de los grupos del nuevo soporte de componentes, el diseño más ergonómico del cargador circular del Autoconer 6 tipo RM, o la compensación autónoma y automática de la posición de la tobera de aspiración. Gracias a todo ello, los fallos de manejo quedan prácticamente excluidos, y cualquier maniobra se realiza de forma más rápida y segura.

El Autoconer 6 aumenta la competitividad de las hilanderías

Las innovaciones del Autoconer 6 constituyen un modelo a seguir dentro del sector y abren posibilidades completamente nuevas en la optimización de procesos. Schlafhorst integra el mejor know-how de tecnología textil en ciclos de proceso técnicos de regulación inteligente y autooptimizables, y se revela una vez más como líder de mercado y tecnología. Para los clientes de Schlafhorst esto supone una ventaja incalculable en la fase final del proceso de hilatura, de incuestionable importancia para el éxito, ya que con ello elevan su nivel de competitividad y rentabilidad. El Autoconer 6, the best original ever, es, pues, un nuevo hito en el bobinado cruzado.

Acerca del grupo Saurer:

El grupo Saurer es una empresa textil líder con actividades a escala mundial y centrada en las máquinas y componentes para la transformación del hilo. Saurer es una empresa de larga tradición que siempre ha establecido estándares de referencia. Saurer engloba las marcas líderes en la tecnología de hilatura Schlafhorst y Zinser. Los nombres Allma y Volkmann son sinónimo de sobresalientes máquinas de hilos retorcidos; Saurer Jintan, de pericia en la preparación para la hilandería; y Saurer Embroidery, de competencia en los géneros de punto. El sector Saurer Components reúne las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco y Texparts. Con una cifra de negocio de alrededor de 1,2 millardos de francos suizos (CHF) y 3800 empleados, el grupo Saurer, con sedes en Suiza, Alemania, Turquía, Brasil, México, EE. UU., China, India y Singapur, está perfectamente preparado y posicionado para atender los centros de
producción textiles de todo el mundo.

Website Promotion

Website Promotion

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

Hace 130 años que Schlafhorst viene abriendo camino a la producción de hilos de fibras cortadas. Como líder de mercado e innovación, el fabricante de maquinaria textil ofrece soluciones para la línea completa de la hilandería hasta la bobina cruzada de calidad. Marcas conocidas en todo el mundo como Zinser, Autocoro, BD y Autoconer, además de una competencia única en procesos, hacen de Schlafhorst el socio predilecto de las empresas textiles bien posicionadas. Gracias a sus sedes de producción en Alemania, India y China, y a un equipo internacional de servicio y asesoramiento, Schlafhorst puede cumplir su misión: hacer que las hilanderías de todo el mundo sean más eficientes, productivas y rentables.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.