Avance de la feria Bondexpo - lanzamiento del producto de integración compacta de plasma piezobrush® PZ3-i

Diseño del piezobrush® PZ3-i de carcasa del controlador y soporte del módulo.
(PresseBox) ( Ratisbona/Stuttgart, )
Relyon plasma, una filial de la empresa alemana TDK Electronics AG con sede en la ciudad bávara de Ratisbona, presenta el innovador sistema de plasma piezobrush® PZ3-i en Bondexpo, la feria internacional de tecnología de unión adhesiva celebrada en Stuttgart. Esta solución de integración compacta basada asada en la tecnología PDD® es adecuada para una amplia gama de aplicaciones en superficie.

La feria Bondexpo abre sus puertas del 5 al 8 de octubre de 2021 después de haber sido cancelada el año pasado. Relyon plasma presenta por primera vez la solución de integración compacta piezobrush® PZ3-i en el pabellón 5, stand nº 5505. El plasma a presión atmosférica frío se utiliza para brindar un pretratamiento óptimo de las superficies hidrofóbicas a través del aumento de la energía superficial permitiendo asimismo un proceso de adhesión estable.   

Piezobrush® PZ3-i – La tecnología plasma como estándar industrial del futuro

Lo más destacado de entre todas las exposiciones feriales de este año es la presentación por primera vez en el mundo de la solución de integración compacta piezobrush® PZ3-i. El dispositivo de plasma frío está diseñado para su integración en las plantas de producción existentes, por lo que resulta compacto, seguro y eficaz. Se adecúa por ende para el tratamiento previo a uniones adhesivas, procesos de impresión y laminado.  Gracias a su robusta carcasa, la implementación del piezobrush® PZ3-i en sistemas en línea es sencilla y directa. Además, en procesos de producción automatizados se puede llevar a cabo un control exhaustivo del procedimientos, lo que garantiza el rastreo. El dispositivo es de manejo intuitivo y ofrece un mantenimiento sin herramientas.

Variedad de anchos de tratamiento gracias a su modularidad

Con una anchura media de tratamiento de 5 a 29 mm (CDA), el piezobrush® PZ3-i es muy adecuado para el tratamiento previo de ranuras de encolado o para la impresión de marcados en materiales de baja energía. Con otros gases de proceso, como p.ej. el nitrógeno, son posibles incluso anchuras de tratamiento de hasta 50 mm. No obstante, para muchas aplicaciones se necesitan anchos de tratamiento aún mayores. Gracias a su diseño modular, resulta muy fácil encadenar las unidades particulares en cualquier momento, de modo que incluso las anchuras de tratamiento más grandes pueden adaptarse individualmente a la aplicación.

El piezobrush® PZ3-i con tecnología PDD® genera plasma frío altamente eficaz. Basándose en la experiencia con el modelo predecesor piezobrush® PZ2-i, que ya emplean muchos clientes, el piezobrush® PZ3-i se ha desarrollado de acuerdo con las necesidades del usuario, cerrando así la brecha entre los dispositivos manuales y los dispositivos en línea de alto rendimiento. Por ejemplo, la empresa alemana IKA®-Werke GmbH & Co. KG utiliza el predecesor para pegar pipetas autoclavables.

Hasta ahora, se han utilizado sistemas de alto rendimiento para los procesos de plasma automatizados. Están optimizados para velocidades de proceso elevadas, lo que se asocia con exigencias relativamente altas de seguridad y control del proceso. Especialmente para sustratos sensibles a la temperatura, debe evitarse el sobrecalentamiento de la muestra. El piezobrush® PZ3-i, por su parte, simplifica el uso del plasma gracias a la baja temperatura de este plasma, inferior a 50 °C, al suministro con cables de baja tensión y a la protección de los trabajadores debido a la seguridad en el contacto y a las bajas emisiones. Esto ofrece nuevas posibilidades de aplicación: con el piezobrush® PZ3-i ahora es posible conseguir resultados de adhesión óptimos y reproducibles con poco esfuerzo.

Oportunidades de aplicación en el stand de la feria

Relyon plasma espera recibir a los visitantes interesados en su stand de feria. Podrán ver en acción el desarrollo innovador piezobrush® PZ3-i, el dispositivo manual piezobrush® PZ3 así como los sistemas de alto rendimiento con tecnología PAA® directamente in situ y plantear preguntas sobre su aplicación a los expertos. Además, los visitantes de la feria también tienen la oportunidad de traer sus propios sustratos para que puedan comprobar por sí mismos los beneficios del tratamiento con plasma.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.