Putzmeister lanza nuevo curso para operadores de shotcrete con simulador 3D

Putzmeister Curso Shotcrete Simulador 3D (PresseBox) ( Aichtal, )
Putzmeister, proveedor de soluciones integradas para la proyección, transporte y mezcla de shotcrete en minas subterráneas y túneles, presenta un nuevo curso para operadores de equipos de proyección de hormigón por vía húmeda con un simulador 3D.

El curso, basado en el manejo del equipo de proyección de hormigón Putzmeister SPM 500 Wetkret, está diseñado para operadores novatos y para aquellos con años de experiencia, ya que permite tanto aprender como corregir posibles malos hábitos existentes en un entorno de trabajo seguro.
El contenido del curso y la tecnología aplicada se han desarrollado en colaboración con Edvirt, compañía sueca líder en el desarrollo de tecnología de formación ‘inmersiva’ para las industrias de la minería y la construcción.

El equipo SPM 500 Wetkret, con un alcance de proyección vertical máxima de 17 m, está trabajando en la construcción de un gran número de túneles emblemáticos a nivel mundial. Todas las funciones del equipo son regulables por control remoto, el mismo que se utilizará durante el curso de formación con simulador 3D.

La correcta aplicación de shotcrete es indispensable para asegurar la seguridad del trabajador; y genera además ahorros sustanciales en los plazos de ejecución del proyecto y el consumo innecesario de hormigón, mientras protege el parque de maquinaria de los daños asociados con un mal uso.

El aprendizaje con simuladores 3D es un referente para el aprendizaje en industrias como la militar y la aviación, ya que facilita una experiencia de inmersión en el entorno de obra mientras ofrece la máxima seguridad para el operador. En la aplicación de shotcrete, un operador con habilidades óptimas de proyección puede reducir el uso innecesario de shotcrete en un 20%, según datos recopilados por Edvirt.

El curso, que dura 40 horas y cubre la teoría y práctica del shotcrete, contempla diferentes aspectos de la proyección (saneo de la roca; áreas de proyección; ángulo y la tasa de rebote; aplicación en diferentes tipos de superficies, etc) todo ello en un entorno seguro.

La formación se puede completar con un Módulo de Formación Avanzada que ofrece prácticas más detalladas como la proyección y relleno de sobre-excavaciones; proyección sobre mallazo, cura de hormigón a través de proyección de varias capas y la estabilización de taludes.

Descubra más detalles sobre el nuevo curso de formación.

Una vez completado el curso de manera satisfactoria, los operadores reciben una certificación Putzmeister de Operario de SPM 500 Wetkret; así como un certificado ESCOT™ (Edvirt® Sprayed Concrete Operator Training), reconocido internacionalmente.

Los operadores con al menos tres años de experiencia demostrable pueden además optar a la certificación de Nozzlemen de EFNARC, la Federación Europea de Productos Químicos Especiales para la Construcción y Sistemas de Hormigón (European Federation for Specialist Construction Chemicals and Concrete Systems) a través de examinadores certificados.

Para la mayor flexibilidad del cliente, el curso se puede impartir en cualquier lugar del mundo: desde la sede de su compañía hasta la mina más remota.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.