Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 943103

Putzmeister Holding GmbH Max-Eyth-Str. 10 72631 Aichtal, Germany http://www.pmw.de
Contact Ms Isabel Artero +34 914 28 80 67
Company logo of Putzmeister Holding GmbH
Putzmeister Holding GmbH

Expuestas en la feria Bauma 2019: soluciones flexibles de tunelación para aumentar su rentabilidad

¿Una tunelación más eficiente? Putzmeister le ofrece sus soluciones

(PresseBox) (Aichtal, )
En la feria Bauma 2019, que se celebrará entre el 8 y el 14 de abril, Putzmeister, especialista en transporte de hormigón, presentó su amplia cartera de productos para cualquier proceso relacionado con la tunelación. Seguridad, rapidez y flexibilidad: esas son las prioridades de todas sus soluciones. El objetivo no es otro que aumentar la rentabilidad de los proyectos de tunelación.

La clave para que las soluciones sean rentables radica en el uso eficiente de los recursos. A ello contribuyen la automatización de los procesos y las soluciones adaptadas a medida a cada una de las tareas concretas. Como líder en innovación en el campo del transporte de hormigón, Putzmeister destaca por su amplia gama de hormigonados, especialmente para tunelaciones. En la feria Bauma 2019 podremos ver morteros diseñados óptimamente para la inyección de micropilotes, bombas de hormigón y hormigoneras de última generación para una logística fluida del hormigón y soluciones avanzadas de hormigón proyectado para revestimientos y muchas aplicaciones más. "En el campo de la tunelación, también estamos muy cerca del cliente y sus necesidades, cosa que demuestra el siguiente ejemplo, por cierto, uno de tantos: el sistema de relleno de encofrados FORMKRET reduce el gasto en personal al tiempo que aumenta la seguridad de la aplicación. Además, reduce los plazos del proyecto gracias a que los gastos de limpieza son mínimos y los procesos de trabajo pueden desarrollarse en paralelo", declara Michael Hoess, director del departamento Special Application Business

Automatizado en lugar de manual; trabajar en paralelo y no de forma secuencial

Con su sistema inteligente de relleno de encofrados, este fabricante de maquinaria de la localidad alemana de Aichtal ha puesto el foco en minimizar los costes operativos.

Y de manera muy sencilla: reduciendo los gastos en personal que suele acarrear la instalación, el mantenimiento, la limpieza y el manejo de los distintos componentes. Combinando FORMKRET con una logística de hormigón inteligente, como p. ej. una bomba de hormigón fija, se reduce enormemente el número de trabajos manuales. Esto aumenta la seguridad laboral y acelera todo el proceso. Y la limpieza tampoco se queda atrás en cuanto al ahorro de tiempo. FORMKRET se basa en una distribución del hormigón regulada por medio de válvulas de doble vía que se integran en la estructura del encofrado. De este modo, pueden rellenarse encofrados más grandes o, en caso necesario, varios encofrados en paralelo.

Una logística de hormigón inteligente que ofrece un gran rendimiento con menos necesidad de espacio

Dependiendo del tipo de aplicación y la situación de la obra, Putzmeister proporciona soluciones ideales para un transporte rápido del hormigón al punto de colocación del mismo. Además de sus prestigiosas bombas de hormigón fijas y sus tuberías de transporte, dispone de distintas variantes de camiones-hormigonera, todos ellos con un gálibo bajo concebido para la tunelación. De esta forma, el hormigón transportado llega a su destino sin perder calidad. Estos complementan a la perfección, p. ej., las soluciones de hormigón proyectado de Putzmeister. Todos los vehículos y tambores de mezcla son especialmente robustos, fiables y requieren poco mantenimiento, como p. ej., el P 7, que cuenta con acero TBL con un 30 % más de resistencia al desgaste que el acero convencional empleado en la construcción. Y el vehículo de mezcla y transporte de la serie MIXKRET también destaca por su resistencia y durabilidad. Son ideales para obras muy estrechas, como en el caso de los túneles. Al mismo tiempo, ofrecen una maniobrabilidad y capacidad de ascenso especialmente buenas.

A la hora de colocar el hormigón, la "pequeña" bomba automática de hormigón M 24-4 es la número uno, sobre todo en el hormigonado de suelos y techos. Trabaja con eficiencia, ahorra espacio y, con su brazo de distribución flexible con plegamiento ZR (y, por tanto, las mejores propiedades de deslizamiento), llega prácticamente a cualquier rincón. Los distribuidores giratorios también son ideales para distribuir el hormigón en espacios amplios o, p. ej., hormigonar columnas. Son rápidos y fáciles de instalar y manejar.

Estabilidad y seguridad gracias a una maquinaria de proyección de hormigón de alto rendimiento

En el campo del hormigón proyectado para túneles y construcciones subterráneas, Putzmeister apuesta por una máquina especialmente fiable, con chasis de tracción integral u oruga. Se llama WETKRET. Estas máquinas de proyección de hormigón ofrecen un hormigonado preciso controlado a distancia con un alcance de hasta 17 m y hasta 30 m3/h de cantidad transportada.

Todas las máquinas WETKRET cuentan con un equipamiento completo, por lo que son especialmente rentables, p. ej., gracias a:
  • su compresor eléctrico de a bordo integrado;
  • el control cómodo y preciso de todos los movimientos del chasis, los brazos de apoyo, el brazo proyector y el cabezal proyector por medio de un control a distancia;
  • una dosificación automática de aditivos para una mayor calidad del hormigón proyectado.
Inyección y rellenado con mortero: eficiencia y fiabilidad con potencia de bombeo

Si tenemos que apuntalar paredes y techos con (micro)pilotes y aumentar la capacidad de carga, inyectándolos y prensándolos con mortero lograremos anclarlos con estabilidad. Incluso en espacios estrechos, estas bombas de Putzmeister garantizan un trabajo sencillo y rápido.

Bomba helicoidal S 5 EVTM: la especialista en micropilotes. Gracias a su mezcladora horizontal, pueden mezclarse materiales de alta calidad, como mortero de inyección, relleno y anclaje, y P 13, un todoterreno a la hora de mezclar, bombear y proyectar incluso con las mezclas de obra más complejas.

Los productos desarrollados por este fabricante de maquinaria de Aichtal se basan en más de 50 años de experiencia. Sus constantes innovaciones también ofrecen un sinfín de posibilidades en el campo de la tunelación, para crear procesos inteligentes de transporte de hormigón.

Si desea más información sobre las soluciones expuestas por Putzmeister en la Bauma 2019, visite el stand de Putzmeister en la feria, en el pabellón B6.

Website Promotion

Website Promotion
Bienvenido a Putzmeister

Putzmeister Holding GmbH

El Grupo Putzmeister desarrolla y produce máquinas de alta calidad técnica en las áreas de bombeo de hormigón, autobombas de hormigón, bombas de hormigón estacionarias, plumas distribuidoras y accesorios, técnica de instalaciones y equipos, transporte de sólidos industriales a través de tuberías, colocación de hormigón y transporte de materiales excavados en túneles y obras subterráneas, máquinas de mortero, máquinas de enlucido, transporte de solados, inyección y aplicaciones especiales. Los segmentos de mercado son la industria de la construcción, la exploración minera y la construcción de túneles, los grandes proyectos industriales, las centrales termoeléctricas, las estaciones depuradoras de aguas y las incineradoras de residuos urbanos en todo el mundo.

La empresa tiene su sede en Aichtal, Alemania. Con cerca de 3.000 empleados, la empresa generó alrededor de 764 millones de euros en ventas en el año fiscal 2017.

www.putzmeister.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.