Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 946518

Putzmeister Holding GmbH Max-Eyth-Str. 10 72631 Aichtal, Germany http://www.pmw.de
Contact Mr Michael Walder +49 7127 599311
Company logo of Putzmeister Holding GmbH
Putzmeister Holding GmbH

Digitalización en todos los procesos de hormigonado: la podremos ver en la feria Bauma 2019

Putzmeister ofrece perspectivas para un futuro digital - Digitalización en todos los procesos de hormigonado: la podremos ver en la feria

(PresseBox) (Aichtal, )
En la feria Bauma 2019, que se celebrará entre el 8 y el 14 de abril, Putzmeister mostrará la nueva cara, la cara más amable del futuro digital. Para los empresarios, es algo que puede suponer desmarcarse de la competencia de manera decisiva. Lograr transparencia mediante la conectividad, eficiencia y seguridad: esos son los aspectos clave. Para los usuarios, un manejo intuitivo y preciso gracias a los recursos digitales ofrece una nueva experiencia de trabajo, que se resume en este lema: ¡facilitar el trabajo!

La Industria 4.0 ofrece enormes oportunidades para trabajar de una forma más rentable, eficiente y segura. Sin embargo, no siempre resulta sencillo sacar nuestra propia empresa a un mundo interconectado y aprovechar las oportunidades que este ofrece. Las que se abran a esa posibilidad podrán mirar al futuro con más inteligencia y, sin duda, seguridad después de visitar el stand de Putzmeister en la feria Bauma 2019. Y eso, según recalca la empresa, tan solo es el comienzo, una pequeña parte de algo enorme. Lo que mostrará este fabricante de maquinaria de construcción de la localidad alemana de Aichtal (y los visitantes podrán ver en vivo) son soluciones sencillamente inteligentes, p. ej., la cabina de máquina que gracias a la 'connectivity' (es decir, a una conectividad fiable) reduce los tiempos de inactividad, aumenta la productividad y, gracias a la información en tiempo real y la visualización de todas las cifras clave, ofrece más seguridad y rentabilidad. "Queremos que nuestros clientes se den cuenta de que la digitalización es enriquecedora. Cuanto más complejas son nuestras innovaciones en este campo, más sencilla es su aplicación. Al fin y al cabo, se trata simplemente de ofrecer los medios adecuados para tener el control y el mando en todo momento y poder trabajar con la máxima eficiencia con nuestras máquinas", afirma Sebastian Fuhrich, director de Innovation Factory.

Control Ergonic® 2.0 – Inteligencia al servicio de una funcionalidad perfecta

Ergonic® es un panel de control a través del cual pueden supervisarse todas las funciones de las bombas, mezcladoras, brazos de distribución y apoyos. Pero el usuario no suele ser consciente de la complejidad que ello supone, ya que su manejo intuitivo hace que parezca que la máquina trabaje (prácticamente) de forma autónoma.

¿Qué ofrece Ergonic® 2.0 exactamente? El control se encarga de que las máquinas se pongan en marcha con rapidez y los procesos se desarrollen con una enorme productividad, poco desgaste y ahorro de combustible. Para ello, cuenta con distintos módulos, dependiendo de la aplicación:

EBC (Ergonic® Boom Control): controla y regula los movimientos de los brazos de distribución de hormigón. Esto proporciona un mayor rendimiento, con un manejo sencillo y seguro.

EPS (Ergonic® Pump System): asume el control de la bomba de hormigón para un proceso de bombeo optimizado con poco desgaste.

EOC (Ergonic® Output Control): regula la velocidad de giro del motor de forma óptima para un funcionamiento silencioso, con ahorro de combustible y poco desgaste de la bomba de hormigón.

ESC (Ergonic® Setup Control): el sistema de seguridad de Putzmeister que controla la interacción entre el apoyo, el brazo y la bomba y proporciona un apoyo completo y estrecho flexible y seguro.

HMI (Human Machine Interface): manejo seguro, reacción rápida

Pero Ergonic® 2.0 no solo controla los procesos, sino que es el nexo de unión entre el ser humano y la máquina. Por tanto, permite un trabajo sencillo y seguro. Gracias al control centralizado, todas las funciones pueden llevarse a cabo con precisión a través de un control ergonómico por radio. En el EGD (Ergonic® Graphic Display), todos los datos importantes de las máquinas están disponibles en tiempo real. Eso permite tener la máquina completamente supervisada en todo momento y poder reaccionar con rapidez en caso de que cambien los parámetros. En concreto, eso supone trabajar con más comodidad y reducir los errores al máximo. El usuario obtiene una asistencia perfecta en todas sus actividades.

Connectivity: una transparencia impresionante gracias a la información en tiempo real

Uno de los aspectos más importantes para los empresarios es la transparencia en todos los ámbitos. La cabina de máquina de Putzmeister representa un hito en este sentido. ¿Cómo lo consigue? Mediante una interconexión completa de las bombas de hormigón. De nuevo, la palabra clave es 'connectivity'. Toda la información relevante sobre la máquina puede consultarse en tiempo real. Además, la cabina de máquina ofrece la base para una integración de datos de las máquinas en un entorno ampliado basado en Building Information Modeling (BIM). Por tanto, esta central de información no solo ofrece una alta eficiencia para la gestión de flotas, sino también la máxima seguridad y servicio. El empresario puede supervisar su flota y, por tanto, su capital al completo en todo momento. Para no sobrecargar a los conductores con más trabajo y evitar la introducción de datos erróneos, esto se realiza de forma totalmente automatizada. Las ventajas que ofrece son claras:
  • notificaciones de advertencia en situaciones críticas, diagnóstico remoto de errores en las máquinas y planificación automática del mantenimiento para reducir tiempos de inactividad y ahorrar costes.
  • La información en tiempo real y la visualización de todas las cifras clave, p. ej., cantidad transportada, uso de la máquina y consumo de combustible, mejoran la planificación e incrementan la productividad.
  • La notificación de advertencia cuando abandonamos las áreas de trabajo protegerá su inversión. Y es que el servicio remoto reduce el riesgo de robo o, en caso de robo, hace que se pueda reaccionar con mayor rapidez.
Y lo mejor de todo es que los clientes podrán disfrutar de todas estas ventajas con la compra de una nueva máquina dotada de Ergonic® 2.0, que pronto se fabricarán en serie. Y es que a partir de la Bauma 2019, este módulo formará parte del equipamiento básico. Pero este componente también podrá integrarse en máquinas compradas con anterioridad.

Si desea más información sobre las soluciones expuestas por Putzmeister en la Bauma 2019, visite los stands de Putzmeister en la feria, pabellón 6.

Website Promotion

Website Promotion
Bienvenidos a Putzmeister

Putzmeister Holding GmbH

El Grupo Putzmeister desarrolla y produce máquinas de alta calidad técnica en las áreas de bombeo de hormigón, autobombas de hormigón, bombas de hormigón estacionarias, plumas distribuidoras y accesorios, técnica de instalaciones y equipos, transporte de sólidos industriales a través de tuberías, colocación de hormigón y transporte de materiales excavados en túneles y obras subterráneas, máquinas de mortero, máquinas de enlucido, transporte de solados, inyección y aplicaciones especiales. Los segmentos de mercado son la industria de la construcción, la exploración minera y la construcción de túneles, los grandes proyectos industriales, las centrales termoeléctricas, las estaciones depuradoras de aguas y las incineradoras de residuos urbanos en todo el mundo.

La empresa tiene su sede en Aichtal, Alemania. Con cerca de 3.000 empleados, la empresa generó alrededor de 764 millones de euros en ventas en el año fiscal 2017.

www.putzmeister.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.