El mercado móvil africano crece mientras los operadores sufren la reducción de márgenes

Soluciones de facturación convergentes en tiempo real ayudan a crecer rentablemente

Paderborn, (PresseBox) - Paderborn (Alemania), 12 de abril de 2011: La comunicación ha sido el motor de buena parte del éxito africano en el pasado, y la continuación del desarrollo de la comunicación en todo el continente será vital para el crecimiento social y económico. A partir de 2011 en adelante, los operadores intentarán aumentar el número de abonados, reducir costes, incrementar los ingresos medios por usuario (ARPU) y evitar cancelaciones. Estos requisitos son bien conocidos, ya que son el objetivo de todos los operadores desde que existen las organizaciones móviles.

El boom de datos y los mayores costes de red suponen desafíos
El desafío consiste en satisfacer la exigencia de monetizar los servicios de datos en auge, a pesar de costes de red elevados y márgenes reducidos en este mercado cada vez más competitivo. Nuevos operadores internacionales se incorporan en el mercado, ofreciendo nuevas e innovadoras soluciones. Las llamadas aun generan muchos ingresos a los operadores. Sin embargo, con un uso cada vez mayor de smartphones y tablet PCs, la importancia del sector de los datos aumenta. El boom de datos empieza a tener un impacto negativo en las redes. Los operadores se ven enfrentados con el problema de cómo proveer a sus usuarios principales de servicios prioritarios. La gestión de red será un factor clave; el conocimiento de quién está usando la red y para qué la usa, así como la capacidad de aplicar políticas en torno a las redes serán imprescindibles. La implementación de una tecnología de esta índole significará que los operadores puedan centrarse en expandir su red en los sectores más necesitados.

Más conexiones móviles vs. ARPU reducido
Según analistas líderes, el número total de conexiones móviles en África superó las de Europa Occidental durante el último trimestre de 2010. Esto significa un aumento en conexiones de un 20 por ciento durante este período en África. Al mismo tiempo, el ARPU se redujo allí en más del 3 por ciento. Por término medio, el ARPU móvil mensual en África se elevó a $10 para el cuarto trimestre del año pasado.
El continente africano seguirá abordando grandes desafíos en el futuro, pero será capaz de superarlos, implementando soluciones que satisfagan sus necesidades particulares. Orga Systems ofrece soluciones de cobro y facturación convergentes, basadas en tiempo real, en las que los operadores africanos pueden confiar.
***

Redknee Germany

Orga Systems – primera calidad en cobro y facturación en tiempo real.

Como pionero en facturación GSM, Orga Systems se ha convertido en un experto en cobro y facturación en tiempo real.
Orga Systems está especializado en soluciones basadas en tiempo real de facturación y administración de clientes en torno a los servicios de telecomunicación móvil. Con regularidad establece importantes pautas para la industria a fin de consolidar su posición como líder del mercado.
InCore, la base de datos de alto rendimiento de Orga Systems, es actualmente la tecnología de transmisión de datos más rápida del mundo en cuanto a velocidad de acceso.
Los operadores de telefonía móvil necesitan sistemas de facturación orientados hacia el futuro que ofrecen servicios directos y rentabilidad. OPSC Gold, la plataforma de facturación en tiempo real plenamente convergente, les garantiza un crecimiento rentable en el futuro.

Press releases you might also be interested in

Subscribe for news

The subscribtion service of the PresseBox informs you about press information of a certain topic by your choice at a choosen time. Please enter your email address to receive the email with the press releases.

An error occurred!

Thank you! You will receive a confirmation email within a few minutes.


I want to subscribe to the gratis press mail and have read and accepted the conditions.