Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 839771

NOE-Schaltechnik Georg Meyer-Keller GmbH + Co. KG Kuntzestraße 72 73079 Süssen, Germany http://www.noe.de
Contact Mr Holger Homberg +49 7162 13323
Company logo of NOE-Schaltechnik Georg Meyer-Keller GmbH + Co. KG
NOE-Schaltechnik Georg Meyer-Keller GmbH + Co. KG

Un muro de contención impresionante

La nueva textura de mampostería NOEplast Santpoort se estrena en los Países Bajos

(PresseBox) (Süssen, )
Recientemente se estableció en los Países Bajos una importante conexión en el transporte público de cercanías. En este contexto fue necesario construir un muro de contención de hormigón, cuyo aspecto iba a influenciar enormemente el entorno. Por esta razón, los responsables deseaban otorgarle un diseño atractivo. La solución: el diseño superficial del muro de contención con la nueva textura NOEplast Santpoort.

HOV-Velsen es una importante conexión del transporte público de cercanías, que se estableció recientemente entre la estación de Haarlem e IJmuiden. El autobús HOV circula por calles existentes. Para darle preferencia y lograr que cumpla con sus horarios, se instalaron sistemas de control del tráfico y se adaptaron las calles de forma correspondiente. En este contexto, a la altura de Santpoort-Noord se construyó un impresionante muro de contención de hormigón, que a primera vista parece de arcilla seca.

Un muro de contención de hormigón atractivo

Normalmente, los muros de hormigón son estructuras que deben cumplir una función importante pero presentan un aspecto aburrido. Pero, tal como muestra el ejemplo de Santpoort-Noord, pueden ser mucho más que un monótono muro gris. Puesto que el muro de contención iba a influenciar enormemente la imagen del entorno, para el arquitecto era importante que su diseño fuese atractivo. Y por esta razón dio gran importancia a una buena integración en el paisaje. Se inspiró en una foto en la que se veía arcilla seca. Las fisuras de diferentes tamaños, la estructura uniforme y la naturaleza rugosa de este material debían ser transferidas a la superficie de este muro de contención. Pero debía encontrar la forma de llevarlo a cabo. Con este objetivo se dirigió a NOE Bekistingtechniek, Arkel, la filial holandesa de NOE-Schaltechnik, Süssen, Alemania. La empresa está especializada desde hace 60 años en encofrados y técnicas de encofrado de hormigón y desde hace 40 años en el diseño de superficies de hormigón con matrices de textura. En este contexto, NOE ofrece bajo la marca NOEplast matrices de textura con las que es posible diseñar superficies de hormigón.

De la arcilla a la matriz de textura


Para realizar el relieve de arcilla deseado por el arquitecto, la imagen fue digitalizada, reticulada y escalada al tamaño adecuado para el muro de contención. Todos los implicados dieron gran importancia a lograr un aspecto de la textura lo más natural posible. Además debía ser posible prolongar la textura tanto a lo alto como a lo ancho sin límites. Especialmente este punto resultó un gran desafío, pero fue solucionado con maestría. Los empleados de NOE elaboraron un modelo mediante la técnica CNC. A partir de este modelo se crearon un molde de colada y un negativo intermedio, que sirvieron para fabricar las matrices de textura.

Reutilizable

Para dotar al hormigón con la textura deseada basta con fijar la matriz de textura en el encofrado. Esto significa que debe ser pegada en obra en el encofrado o sobre una placa de soporte que luego se atornilla al encofrado. En la fábrica de elementos prefabricados generalmente es suficiente con colocar la matriz en el encofrado. A continuación, en función de la textura, se debe aplicar una capa muy fina de agente desmoldante. NOE-Schaltechnik ofrece para ello un agente desmoldante correspondiente, que ha sido perfectamente adaptado a las matrices de textura. Una vez que la matriz de textura está preparada se puede introducir el hormigón. Tras el fraguado del hormigón, se retira la matriz y el relieve queda visible en la superficie de hormigón a modo de impresión. Las matrices de textura NOEplast se pueden reutilizar hasta 100 veces.

Un servicio especial

NOE-Schaltechnik se esfuerza constantemente por facilitar el trabajo diario a sus clientes y ofrece para ello, como único fabricante de encofrados y matrices de textura, un servicio especial: a petición, los empleados de NOE fijan las matrices al encofrado o a una placa de soporte. Esto es interesante ante todo para obras donde los suelos no son planos, existe falta de espacio y/o las inclemencias climáticas dificultan el montaje de la matriz. Las matrices de textura preparadas son entregadas a obra o a la fábrica de prefabricados de hormigón listas para utilizar.

Individuales y confeccionadas

NOE-Schaltechnik siempre tiene en cuenta los deseos de sus clientes. Para poder llevarlos a la práctica, existen diferentes posibilidades:
  • La forma clásica consiste en realizar una colada de un modelo de estructura existente.
  • Alternativamente, NOE puede digitalizar el acabado superficial con la ayuda de un escáner 3D y prepararla con la técnica CNC.
  • El fabricante trabaja desde hace algunos años con la técnica CNC, lo que también le permite realizar la textura con datos vectoriales.
Además, NOE-Schaltechnik ofrece gran variedad de diseños estándar. Con ellos es posible realizar, por ejemplo, una textura de madera, piedra, mampostería o revoque. También es posible realizar diseños libres o estructuras rectas y ornamentos en el hormigón.

Es decir que, cuando se trata del diseño de una superficie de hormigón, NOE-Schaltechnik siempre tiene la solución ideal para sus clientes.

Website Promotion

Website Promotion
Información sobre NOEplast

NOE-Schaltechnik Georg Meyer-Keller GmbH + Co. KG

NOE-Schaltechnik ist ein modernes, innovatives mittelständisches Unternehmen, das in den letzten Jahren überdurchschnittlich gewachsen ist. In der Beton-Schalungstechnik zählt NOE-Schaltechnik national wie international zu den führenden Anbietern.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.