Contact
QR code for the current URL

Press release Box-ID: 1001977

Narda Safety Test Solutions GmbH Sandwiesenstr. 7 72793 Pfullingen, Germany http://www.narda-sts.com
Contact Mr Thomas Jungmann +49 7522 9899850

SignalShark Open Platform: dispositivo de alto rendimiento sin límites

(PresseBox) (Pfullingen, )
El analizador de espectros en tiempo real de bolsillo SignalShark de Narda Safety Test Solutions está concebido como una plataforma abierta. Con la integración de un potente ordenador con Windows 10, la empresa especializada en tecnología de medición de alta frecuencia ha optado nada menos que por derribar los límites de sistema de su familia de instrumentos de medición. A diferencia de los sistemas cerrados de sus competidores, las posibilidades y la flexibilidad que ofrece esta "Open Platform" son prácticamente ilimitadas tanto para los profesionales de la metrología como para los integradores de sistemas. Y es que la mayoría de las aplicaciones, con su software correspondiente, funcionan hoy en día únicamente en ordenadores con Windows y, por tanto, también en el SignalShark. Y una de las características diferenciadoras de este analizador de alto rendimiento es que cuenta con un ordenador de este tipo a bordo.

Posibilidades de ampliaciones prácticamente ilimitadas
Independientemente de formatos de archivo específicos predefinidos, el usuario puede analizar y archivar los resultados de las mediciones, visualizarlos y exportarlos. Sin pasar por ningún PC externo y, si se desea, incluso automáticamente en el formato deseado, hasta en calidad de presentación. Y para servicios individualizados, el usuario tiene la posibilidad de instalar sin complicaciones paquetes de software propios en su analizador. Las capacidades para acoplar sensores o módulos de medición adicionales, por ejemplo, para parámetros especiales en mediciones poco habituales, son inmensas. Igualmente, el usuario puede conectar prácticamente cualquier módulo periférico que desee, como impresoras, pantallas o un ratón con controlador.

Lenguajes estándar y formatos habituales
Abierto significa que la familia SignalShark se comunica mediante lenguajes estándar, además de utilizar y soportar formatos habituales como los que se suelen utilizar también en la ciencia. Naturalmente, esto significa asimismo que el abanico de módulos de ampliación también incluye productos de otras marcas diferentes de Narda. Al mismo tiempo, los usuarios no tienen por qué conformarse en ningún modo con un tipo de kit de montaje, lo que podría ser un supuesto inconveniente de sus extraordinarios grados de libertad. De ninguna manera. Por el contrario, pueden poner en marcha inmediatamente y utilizar sin limitaciones el analizador de espectros con los mejores valores en cuanto a velocidad, ancho de banda en tiempo real, dinámica y sensibilidad, de fábrica y sin necesidad de molestarse con ajustes ni configuración.

Un sistema operativo "imbatible" como estrategia
La estrategia de Narda detrás de la plataforma abierta se basa en una consideración muy sencilla: debido a la enorme variedad de aplicaciones potenciales, parece verdaderamente ilusorio pretender poner en manos del profesional de la metrología una solución universal en forma de "caja cerrada" que sea apta para el 100 % de los casos prácticos. Por este motivo, al menos debe estar diseñada de la forma más simple posible para procesar los resultados de mediciones y conectar dispositivos periféricos. Llegados a este punto, para los ingenieros de Narda fue un paso lógico integrar Windows. Pues a la hora de acoplar componentes o instalar módulos de software, este sistema operativo es, a día de hoy, "imbatible".

Máxima libertad en la práctica
No tener ya, de facto, más límites de sistema, significa, en general, que los usuarios pueden integrar y utilizar elementos con los que ya están familiarizados desde hace una eternidad. Además de una cómoda flexibilidad, esto supone, en primer lugar, un ahorro de tiempo en el trabajo diario, sin olvidarnos de la seguridad, pues se evitan las fuentes de error más habituales, como los complejos cambios en la configuración. Una de las principales tareas del SignalShark consiste, por ejemplo, en apoyar a las autoridades que se esfuerzan por eliminar las interferencias de las redes inalámbricas. Para ello, los técnicos a menudo tienen que descodificar las señales de perturbación registradas en el espectro. Gracias a la plataforma abierta, ante el número creciente de canales de transmisión digital, ahora pueden instalar programas de software específicos de descodificación, por ejemplo para servicios especiales, directamente en su instrumento de medición. En el campo de la transmisión por radio de autoridades y organizaciones con tareas relevantes para la seguridad, como los bomberos o la policía, Tetra, Tetrapol y P25 son tan solo algunos ejemplos.

Otro indicador de su filosofía absolutamente abierta es Python. Este lenguaje de programación, de uso universal y fácil de aprender gracias a la clara estructuración de su sintaxis, ya viene instalado en el SignalShark. Con ayuda de un editor de scripts de uso habitual, permite crear pequeños programas (scripts) de manera sencilla. Estos resultan idóneos, por ejemplo, para llevar a cabo el autocontrol del dispositivo, o para liberar a los profesionales de la metrología de sus trabajos más rutinarios.

De toda su variedad de posibilidades, las ventajas de una plataforma abierta se pueden poner de relieve con especial claridad con el ejemplo de los llamados "Screen Recorders" o grabadores de pantallas. Estas prácticas funciones se pueden instalar en el SignalShark de la forma que se desee. De este modo, los procesos de medición (es decir, lo que se está reproduciendo "en directo" en el monitor) se pueden grabar e incluso comentar simultáneamente con texto hablado del profesional de la metrología por medio de un micrófono integrado. A continuación, es muy sencillo reproducir estas grabaciones en la pantalla del SignalShark, o exportarlas en forma de documentos. Gracias a su enorme densidad de información, por ejemplo, como modernos tutoriales o prácticos vídeos de aprendizaje, poseen un gran potencial para sustituir incluso en parte a los tradicionales manuales de instrucciones.

Narda Safety Test Solutions GmbH

Narda es un fabricante líder en tecnología de medición en los sectores de ensayo y medición RF, seguridad CEM y en CEM. El sector de ensayo y medición RF incluye analizadores y dispositivos para la medición e identificación de fuentes de radio. La gama de productos de seguridad CEM abarca dispositivos de medición de banda ancha y de frecuencia selectiva, monitores para supervisión de áreas amplias, así como monitores que se llevan sobre el cuerpo para seguridad personal. El sector CEM ofrece, bajo la marca PMM, equipos de medición para la compatibilidad electromagnética de dispositivos. Su servicio incluye asistencia técnica, calibración y programas de formación. El sistema de gestión de la empresa cumple las normas ISO 9001/2008 e ISO/IEC 17025.

Narda desarrolla y fabrica sus productos en las sedes de Pfullingen (Alemania) y Cisano (Italia) y cuenta con representación propia en Beijing (China). Una red global de socios de distribución garantiza la cercanía con el cliente.

Narda forma parte de L3Harris Technologies, Inc.

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2022, All rights reserved

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.