Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 985841

Narda Safety Test Solutions GmbH Sandwiesenstr. 7 72793 Pfullingen, Germany http://www.narda-sts.com
Contact Mr Thomas Jungmann +49 7522 9899850

Narda STS lanza una campaña informativa sobre CEM con motivo del 5G: conozca de primera mano lo más importante

(PresseBox) (Alemania, )
Narda Safety Test Solutions ha puesto en marcha una campaña informativa concertada sobre CEM en torno al gran tema del 5G. La empresa especializada en tecnología de medición de alta frecuencia proporciona a los actores del sector que lo deseen, como operadores de telefonía móvil, proveedores de servicios de medición o autoridades, toda la información que necesitan, en aspectos como la seguridad o la tecnología de medición, sobre el nuevo estándar de telefonía móvil. El usuario no tiene más que registrarse en el canal de YouTube de Narda ("5G in a Nutshell" 1 - 4), en el teletipo de noticias o en ambos. Naturalmente, de forma gratuita. Al hacerlo, se convertirá automáticamente en uno de los primeros en recibir información sobre la 5G NR (5th Generation New Radio), incluyendo información completamente nueva con sus complejas interrelaciones, preparada de manera competente y explicada con claridad. De este modo, los profesionales se aseguran dos herramientas de investigación realmente eficientes, pues tendrán a su disposición de forma permanente todas las aportaciones, vídeos y noticias en archivos en línea.

Los instrumentos de Narda están listos para el 5G
Con su cartera de productos, Narda STS está cómodamente equipada para cumplir el nuevo estándar. Incluso en esferas de hasta 88 GHz, que solo serán relevantes en las próximas fases de ampliación del 5G, la empresa tecnológica sigue siendo el único fabricante en el mercado capaz de ofrecer los instrumentos adecuados. En el campo de la protección personal frente a CEM (campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos), por ejemplo, el RadMan 2 (hasta 60 GHz) y el Nardalert S3 (hasta 100 GHz) cubren ya el espectro completo. También están listos para el 5G los dispositivos de medición de banda ancha de la serie NBM (Narda Broadband Field Meter, hasta 90 GHz) para la certificación de valores límite de CEM.

En la disciplina de tecnología de medición selectiva, el SRM-3006 (Selective Radiation Meter, figura 2) de Narda, de 9 kHz a 6 GHz, hace tiempo que se ha consolidado a nivel internacional como la referencia para evaluaciones de seguridad rápidas, fiables y conformes a la norma. El dispositivo registra en primer lugar, de manera selectiva en cuanto a frecuencia y código, las señales de tráfico momentáneas de los correspondientes proveedores de telefonía móvil. Con ayuda de informaciones sobre la fuente de la señal, es decir, los parámetros que también se transmiten en la señalización, el SRM es capaz de extrapolar automáticamente y con precisión a valores de CEM con sobrecarga máxima de los sistemas de telefonía móvil hasta 4G (extrapolación). Eso es exactamente lo que muchas leyes exigen ahora también al 5G. Además, en Narda se trabaja actualmente a marchas forzadas en el desarrollo de una antena adicional que ampliará significativamente el rango de frecuencias del SRM por encima del límite superior momentáneo de 6 GHz.

Al mismo tiempo, la desmodulación de las señales de banda ancha en el 5G no representa el verdadero desafío desde el punto de vista de la tecnología de medición. En lo que respecta al estándar de telefonía móvil, ya hay respuesta para prácticamente todas las preguntas. En teoría también sería posible la extrapolación al 5G, aunque no sería la solución del problema en lo referente a la extrapolación. Lo que aún trae quebraderos de cabeza a los desarrolladores de todo el mundo es más bien el llamado beamforming. Aquí, las señales de radio se agrupan en dirección al receptor para conseguir una mayor eficiencia. El beamforming está considerada la tecnología clave, y por primera vez se desarrolla a gran escala en relación con el 5G. Como avance técnico, este procedimiento posee un gran potencial para mejorar considerablemente la calidad de la señal y la eficiencia energética de un estándar. En combinación con los grandes anchos de banda, permite así velocidades de transmisión de datos extremadamente altas. Hasta la fecha no se ha encontrado un procedimiento de medición para 5G que funcione con todas las ventajas de la extrapolación; solo está en fase de preparación. Actualmente se discute con intensidad sobre este tema. Y no solo en Pfullingen se trabaja a marchas forzadas sobre este tema. Con el canal de YouTube y el teletipo de noticias de Narda, será usted siempre una de las primeras personas en conocer de primera mano los nuevos desarrollos.

La fuente es decisiva
Narda STS, en estrecha colaboración con la industria y con autoridades y escuelas superiores, desarrolla soluciones de tecnología de medición en torno al tema de los campos electromagnéticos. Como número uno en el campo de la seguridad CEM, la empresa tecnológica es la fuente ideal para obtener una información de cuya fiabilidad dependerá en el futuro un gran número de decisiones importantes en la industria y la economía. Especialmente en esta fase de despliegue del 5G, en la que se sientan las bases tecnológicas fundamentales para el futuro. No sin motivo, los profundos conocimientos técnicos de los ingenieros de Narda influyen con frecuencia en el trabajo científico de los gremios internacionales de normalización. Entre estos podemos destacar la IEC (International Electrotechnical Commission), el CENELEC (Comité Européen de Normalisation Électrotechnique) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU (International Telecommunication Union). Un equipo de ingenieros altamente especializados debate frecuentemente sobre el estado actual de la técnica con protagonistas del sector, dando forma así de manera activa a los reglamentos técnicos legalmente vinculantes.

Este texto, así como imágenes para la prensa, también se pueden encontrar en

www.narda-sts.com en el apartado: Empresa > Prensa

Narda Safety Test Solutions GmbH

Narda es un fabricante líder en tecnología de medición en los sectores de seguridad CEM, ensayo y medición RF y en CEM. La gama de productos de seguridad CEM abarca dispositivos de medición de banda ancha y de frecuencia selectiva, monitores para supervisión de áreas amplias, así como monitores que se llevan sobre el cuerpo para seguridad personal. El sector de prueba y medición RF incluye analizadores y dispositivos para la medición e identificación de fuentes de radio. El sector CEM ofrece, bajo la marca PMM, equipos de medición para la compatibilidad electromagnética de dispositivos. Su servicio incluye asistencia técnica, calibración y programas de formación. El sistema de gestión de la empresa cumple las normas ISO 9001/2008 e ISO/IEC 17025.

Narda desarrolla y fabrica sus productos en las sedes de Pfullingen (Alemania) y Cisano (Italia) y cuenta con representación propia en Beijing (China). Una red global de socios de distribución garantiza la cercanía con el cliente.

Narda forma parte de L3Harris Technologies, Inc.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.