DOWN TO EARTH, una serie de TV realista sobre la topografía Vea al estreno de los desafíos en la prospección de la Gran Montaña de Cobre de Falun

Topógrafos reales / Trabajos reales / Los datos más útiles

El mdLiDAR3000DL aaS volando sobre la Gran Montaña de Cobre de Falun
(PresseBox) ( Siegen, )
“Down to Earth”, una serie realista sobre prospección topográfica que muestra cómo topógrafos reales recopilan datos en condiciones difíciles, terrenos accidentados y peligros potenciales, para convertirlos finalmente en resultados útiles, estrenará 3 nuevos episodios el miércoles 17 de febrero de 2021. La serie se podrá ver en el horario 15 h CET. Para esto, los espectadores deben registrarse en el siguiente vínculo: HAGA CLIC AQUÍ.

En los 3 primeros episodios, con el título “The Great Pit”, los espectadores harán un emocionante viaje siguiendo a la empresa de ingeniería y topografía SWECO. Serán testigos de los intentos de topografiar y cartografiar la histórica mina Falun, en Suecia, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, y de identificar los movimientos o asentamientos que podrían dar lugar a derrumbes.

La proyección de estreno presentará los primeros 3 episodios de Down to Earth, The Great Pit, junto con exclusivas escenas entre bastidores de la planificación de la misión, la captura de datos y el análisis de los resultados finales, con la narración de los profesionales que han trabajado en el proyecto.

El primer episodio presenta al equipo de Sweco, dos topógrafos de nombre Johan Larsson, pero sin relación familiar, junto con Rikard Svall, especialista jefe de prospección de 5D Teknik, el socio distribuidor de Microdrones en Suecia, quien proporcionó soporte adicional durante la misión. 

“La mina Falun se ha convertido en una atracción turística muy popular”, explica Larsson. “Nuestro cliente quería identificar las posible zonas de riesgo, de manera que se pudiesen tomar medidas para proteger al personal. No obstante, la mina tiene partes peligrosas y de muy difícil acceso para un topógrafo. Usando el Microdrones mdLiDAR3000DL aaS, fue posible obtener nubes de puntos de alta precisión de las zonas peligrosas y recopilar datos de lugares a los que no podíamos llegar”.

“En esta mina a cielo abierto, es casi imposible llevar a cabo una prospección mediante métodos tradicionales”, reitera Svall. “Es muy peligroso estar dentro del foso o incluso cerca del mismo. Nadie quiere exponer a su personal a condiciones de riesgo como derrumbes o hundimientos. Era una misión perfecta para los equipos de prospección con drones de Microdrones.

En los episodios 2 y 3, seguirá al equipo de Sweco hasta las profundidades de la Gran Montaña y de vuelta a las oficinas para ver los datos y averiguar si la misión ha tenido éxito.

“Ha sido emocionante poder traer nuestra serie Down to Earth a Europa y trabajar junto con el distribuidor y nuestro cliente”, afirma Mirjam Bäumer, directora de Marketing de Microdrones. “La misión en la mina Falun ilustra las razones por las que los equipos de prospección pueden mantener la seguridad de los topógrafos y llevar a cabo el trabajo de forma mucho más eficiente. Además, creo que los episodios se ven realmente bien. Es un hermoso paraje de Suecia que presenta desafíos y riesgos de seguridad para nuestro cliente. Son los ingredientes perfectos para una serie dramática basada en la realidad de la topografía. ¿Podrán superar esos obstáculos usando los equipos de prospección con drones de Microdrones? Solo hay que verlo y sabremos la respuesta. Espero que los espectadores disfruten de los próximos episodios de Down to Earth.”

En “The Great Pit,” verán como el equipo explora en profundidad y vuela para cubrir el terreno difícil, mantiene la seguridad y recopila los datos necesarios para analizar los riesgo que presenta la mina Falun.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.