Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1151719

ADLINK Technology GmbH Hans-Thoma-Str. 11 68163 Mannheim, Germany http://www.adlinktech.com
Contact Ms Karen Kulinski +49 1511 2667736

ADLINK logra la certificación ISO 26262 relativa a la seguridad funcional en automoción

Preparados para conquistar el mercado de la conducción autónoma

(PresseBox) (Mannheim, )
.
Resumen:
  • ADLINK ha obtenido la certificación ISO 26262, en la que se define la seguridad funcional de los equipos de automoción y los procesos, métodos y herramientas utilizados para su desarrollo, garantizando que se alcanzan y mantienen unos niveles de seguridad adecuados durante todo el ciclo de vida del vehículo.
  • ADLINK ha demostrado ampliamente su valía en innumerables aplicaciones para vehículos sin conductor (autónomos) en todo el planeta.
  • ADLINK colabora con socios estratégicos para ofrecer una solución completa de principio a fin destinada al mercado de la conducción autónoma mediante la integración de software y hardware.
ADLINK, una de las empresa más importantes a nivel mundial en soluciones de computación de frontera, ha anunciado que ha obtenido la Certificación de Seguridad Funcional Automotriz ISO 26262. Gracias a la implantación de este proceso de seguridad funcional, ADLINK ha consolidado un procedimiento estándar exhaustivo y riguroso, desde la planificación, el desarrollo, el diseño y la fabricación del producto hasta la identificación y evaluación de los posibles riesgos para la seguridad, lo que demuestra el compromiso de ADLINK con la seguridad funcional y la fiabilidad de los vehículos, lo que, a su vez, refuerza la confianza de los consumidores en los vehículos.

«En lo que a la creciente demanda de sistemas de seguridad funcional en el mercado de la automoción se refiere, la norma ISO 26262 goza de reconocimiento internacional como la norma de seguridad para la automoción más avanzada hasta la fecha y se ha convertido en un referente para los fabricantes de automóviles y la cadena de suministro de la automoción de todo el mundo», afirma Isaac Liu, director de productos de automoción del servicio de seguridad funcional y ciberseguridad de SGS Taiwán.

ADLINK es una empresa líder en el desarrollo de soluciones para la conducción autónoma y el control inteligente de la cabina y ha obtenido la certificación ISO 26262 por su compromiso con el máximo nivel de seguridad de funcionamiento, el ASIL-D, en el proceso de creación de productos. Esto demuestra el compromiso de ADLINK con el desarrollo de componentes esenciales capaces de satisfacer las normas de seguridad de funcionamiento más estrictas, proporcionando a sus clientes soluciones de automoción de la más alta calidad.

ADLINK cuenta en su haber con un gran número de aplicaciones de éxito en el mercado de la conducción autónoma, entre las que se incluyen los robotaxis, los autobuses lanzadera autónomos y los camiones autónomos con niveles de autonomía L3 y L4. El sistema de autoconducción de un vehículo autónomo se compone, por lo general, de tres sistemas integrados: (1) la fusión de datos ECU y la percepción, (2) la toma de decisiones principales basada en IA y ECU y (3) el sistema de seguimiento. La integración precisa de estos tres sistemas permite el funcionamiento seguro de los vehículos autónomos en carretera. Un sistema de decisión y control bien diseñado para un vehículo autónomo debe ser capaz de reaccionar eficazmente a los cambios en el entorno de la carretera alrededor del vehículo a fin de garantizar que siempre se mantenga la seguridad. ADLINK ofrece servicios profesionales y personalizados de diseño de plataformas, incluida la integración de sistemas y la solución térmica y el diseño avanzado antivibraciones para proporcionar a los clientes asiáticos y norteamericanos una solución completa llave en mano.

Según Jim Liu, presidente y director general de ADLINK: «ADLINK colabora estrechamente con sus socios estratégicos para ofrecer a sus clientes soluciones completas de conducción autónoma y participa activamente en los eventos de la Autoware Foundation (AWF) para impulsar una «conducción autónoma al alcance de todos». La empresa hace valer sus 26 años de experiencia en el diseño de ordenadores industriales para aplicaciones integradas en los vehículos que precisan de procesos de diseño minuciosos y estrictos, lo que permite disponer de vehículos más inteligentes y automatizados en la carretera».

Además de su exitosa experiencia en el sector de la conducción autónoma, ADLINK también ofrece una amplia gama de soluciones para clientes de sistemas avanzados de asistencia al conductor (SAAC), como, por ejemplo, los sistemas de detección de fatiga del conductor, que utilizan modelos de inteligencia artificial altamente sofisticados para determinar el estado de alerta del conductor y garantizar una circulación segura en carretera. Asimismo, las soluciones de cabina inteligente integran sistemas de navegación, música, vídeo y funciones de redes sociales en el habitáculo del vehículo para ofrecer una experiencia digital más completa a los pasajeros.

ADLINK pretende que el año 2023 se convierta en su año de la conducción autónoma y seguirá colaborando estrechamente con socios estratégicos para ofrecer una amplia gama de aplicaciones, desde el nivel L1 hasta el L4, para el mercado mundial de la conducción autónoma.
The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.