Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1116977

ADLINK Technology GmbH Hans-Thoma-Str. 11 68163 Mannheim, Germany http://www.adlinktech.com
Contact Ms Sienna Choi +49 160 97244669

ADLINK lanza su nuevo módulo AIoT SMARC, basado en MediaTek® SoC, que dispone del procesador Genio 1200 con una CPU de 8 núcleos

Impulsando la IA al edge y ofreciendo compatibilidad con múltiples pantallas 4K con una excelencia eficiencia energética

(PresseBox) (Mannheim, )
.
Resumen:
  • El módulo SMARC 2.1 de tamaño pequeño, basado en el procesador MediaTek® Genio 1200, diseñado para ser utilizado en una gran variedad de aplicaciones gráficas 4K y AIoT en el edge
  • Dispone de una CPU de ocho núcleos (4 Cortex-A78 y 4 Cortex-A55) a 2,2 GHz, un procesador gráfico de 5 núcleos para gráficos 3D avanzados y una APU (unidad de procesador de IA) para la IA integrada en el dispositivo. Además es compatible con múltiples pantallas 4K y entradas de cámara, y todo ello con una eficiencia energética excepcional
ADLINK Technology Inc., empresa líder internacional en edge computing, anuncia el lanzamiento del módulo SMARC, su primer módulo SMARC fabricado con un MediaTek® SoC. Alimentado por el procesador MediaTek® Genio 1200, este módulo ADLINK dispone de capacidades centradas en los gráficos y en la IA de alto rendimiento y, por eso, es ideal para una gran diversidad de aplicaciones AIoT en el edge, desde viviendas inteligentes avanzadas, interfaces hombre-máquina y aplicaciones multimedia 4K, hasta el IoT industrial, la robótica y mucho más.

El módulo aprovecha una CPU de ocho núcleos (4 Cortex-A78 + 4 Cortex-A55 a 2,2 GHz) para operar cargas de trabajo intensivas en computación, un procesador gráfico de 5 núcleos para gráficos 3D avanzados y una APU (unidad de procesador de IA) para el procesamiento de la IA en el dispositivo, Deep Learning, la aceleración de la red neuronal (NN, por sus siglas en inglés) y la visión por ordenador. Su gran variedad de funcionalidades incluye la compatibilidad con múltiples pantallas 4K, hasta tres entradas de cámara MIPI y conectividad IO ampliada.

«Gracias a una potente CPU de 8 núcleos, al procesador gráfico y la APU integrados, el módulo presenta una potencia de computación solo vista previamente en plataformas x86, y a la mitad de potencia», dijo Henri Parmentier, Jefe de producto senior de ADLINK. «Esto permite que nuestros clientes obtengan sistemas inteligentes avanzados que no solo puedan manejar cargas de trabajo extremas, sino que también reduzcan los costes energéticos y aprovechen para mejorar la huella de carbono».

«La plataforma Genio AIoT de Mediatek ha sido diseñada para desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a impulsar la próxima generación de innovación en el edge», afirmó Richard Lu, Vicepresidente de la unidad de negocio de AIoT de Mediatek. «Estamos encantados de ver las múltiples experiencias de usuario nuevas que han cobrado vida a partir del módulo SMARC de ADLINK alimentado con el último Genio 1200».

En cuanto a innovaciones AIoT industriales, el módulo puede formar robots potentes para su uso en condiciones industriales adversas y a temperaturas desde -40° a 85°C. El módulo SMARC tiene:
  • MediaTek® MT8395 CPU (4 Arm Cortex-A78 + 4 Cortex-A55)
  • Sistema APU de hasta 5 TOPS
  • Hasta 8 GB LPDDR4
  • 1 UFS integrado, hasta 256 GB
  • DSI hasta 1080P
  • HDMI hasta 4K/60
  • 3 interfaces MIPI CSI
  • 10 años de disponibilidad del producto
El módulo forma parte del catálogo de ADLINK de formato SMARC que admiten tanto diseños ARM como x86. ADLINK ha trabajado estrechamente con Mediatek para proporcionar una solución potente e inteligente para aplicaciones IoT centradas en los gráficos e IA. Además de su alto rendimiento, su IA integrada y las capacidades de computación multitarea, el módulo tiene un bajo consumo energético y tolera un rango ampliado de temperaturas, lo que permite a los integradores de sistemas ejecutar cargas de trabajo IA complejas incluso en entornos adversos, y lo convierten en la solución ideal para varios escenarios de uso AIoT en cualquier industria.

Visite ADLINK Technology para saber más acerca del módulo SMARC o la I-Pi wiki dedicada a los prototipos de ADLINK para el kit de desarrollo del módulo— I-Pi SMARC 1200.

ADLINK Technology GmbH

ADLINK Technology Inc. (TAIEX:6166) lidera la computación periférica; el catalizador para un mundo impulsado por la inteligencia artificial. ADLINK fabrica y desarrolla hardware y software periféricos para la informática integrada, distribuida e inteligente. Desde equipos médicos en unidades de cuidados intensivos hasta la construcción del primer coche de carreras autónomo de alta velocidad del planeta, más de 1600 clientes de todo el mundo confían en ADLINK cuando el éxito de sus proyectos está en juego. ADLINK mantiene acuerdos de colaboración al más alto nivel con Intel, NVIDIA, AWS y SAS y también forma parte de la junta de asesores de Intel, del comité de dirección técnica de ROS 2 y de la junta de la Fundación Autoware. ADLINK contribuye a las iniciativas de código abierto, robótica, sistemas autónomos, IoT y estándares 5G en más de 24 consorcios, impulsando la innovación en la fabricación, las telecomunicaciones, la atención sanitaria, la energía, la defensa, el transporte y el infoentretenimiento. Desde hace más de 25 años y con más de 1800 trabajadores y más de 200 colaboradores, ADLINK hace posible las tecnologías de hoy y del futuro, haciendo avanzar la tecnología y la sociedad en todo el mundo. Siga a ADLINK Technology en LinkedIn, Twitter, Facebook o visite www.adlinktech.com.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.