Extensa gestión de flotas para un control transparente de los equipos
LAUDA.LIVE ofrece una extensa gama de funciones de manera gratuita. La gestión de flotas permite controlar un número ilimitado de equipos, así como conservar las ubicaciones y nombres propios. Los cuadros de mando bien estructurados y adaptables individualmente ofrecen una visión general clara y, en el caso de grandes flotas de equipos, permiten localizarlos rápidamente de manera más sencilla. Además, los usuarios tienen acceso a documentación del producto específica de cada equipo: con solo un clic es posible acceder a todo, desde hojas de datos y manuales hasta planos de instalación. Para gestionar perfectamente los equipos de termorregulación, LAUDA.LIVE presenta además un libro de registro de mantenimiento y una gestión suplementaria de garantías. La plataforma contribuye así a que no se olvide ningún mantenimiento y el estado de la garantía es siempre transparente. De manera opcional, también es posible solicitar ampliaciones de garantía o crear tickets de servicio técnico, que se archivan y pueden consultarse de nuevo para análisis posteriores. Para todas estas funciones, no es necesaria la conectividad de los equipos y es posible usarlas independientemente del tipo de equipo.
Gama de funciones ampliada para mantenimiento remoto y análisis
El servicio reservable «Remote Support & Monitoring» brinda la posibilidad de llevar a cabo el mantenimiento remoto, análisis y supervisión de los equipos. Una línea telefónica de asistencia técnica atendida por hablantes nativos de alemán, inglés y chino está disponible 24 horas al día durante cinco días a la semana (hora central europea). El mantenimiento remoto puede reducir considerablemente los gastos de intervenciones del servicio técnico, ya que las causas de los errores se conocen ya de antemano e incluso, en el caso ideal, puede evitar la intervención in situ del servicio técnico. En el futuro, las actualizaciones de software y de funciones también van a poder ejecutarse de manera remota. Con ello, el ahorro de costes es incluso mayor y aumenta el rendimiento del sistema.
Con las primeras reacciones de los usuarios se ha evidenciado que los clientes también quieren, sobre todo, funciones inteligentes de supervisión y análisis. LAUDA permite así la supervisión remota de todos los equipos interconectados desde cualquier lugar, ya sea desde casa, estando de viaje o desde la fábrica. Los datos de los equipos se procesan gráficamente para su visualización y pueden exportarse para llevar a cabo de manera externa la documentación, análisis y comprobación.
Ideada con seguridad
La plataforma digital, basada en la nube, funciona en un navegador web y, por tanto, es compatible con todos los sistemas operativos habituales. La visualización está optimizada para dispositivos finales móviles y, por tanto, puede mostrarse tanto en un ordenador portátil o de sobremesa como en una tableta o smartphone.
Y se ha prestado especial atención al concepto de seguridad. Los usuarios pueden elegir si la conexión entre el equipo de termorregulación y LAUDA.LIVE se realiza a través de una red local o una móvil. La codificación PKI más moderna, la autentificación de dos factores y la gestión de derechos de acceso protegen los datos que se transmiten en LAUDA.LIVE conforme a las últimas tecnologías según las recomendaciones de Microsoft Azure IOT. PKI (del inglés Public Key Infrastructure) significa infraestructura de clave pública e identifica de manera unívoca un equipo que se comunica con LAUDA.LIVE. La aplicación en la nube Azure de Microsoft se emplea en diferentes áreas en las que la seguridad es fundamental como, por ejemplo, en el sector energético, la aeronáutica o las finanzas. En este último sector es ya bien conocida también la autentificación de dos factores que permite acceder a la banca electrónica únicamente si se superan dos niveles de seguridad (por ejemplo, contraseña y código de autenticación de transacción). Los demás estándares empleados son conocidos también por su uso cotidiano. Se trata de la misma tecnología que se usa en las redes VPN que permiten acceder remotamente a los servidores de las empresas cuando se trabaja desde casa. Los datos se almacenan en servidores europeos conforme al RGPD.
Con LAUDA.LIVE, los equipos de LAUDA se convierten en equipos IoT inteligentes y totalmente interconectados. El fabricante de equipos de termorregulación lleva de esta manera la regulación precisa de temperatura a la era digital. Conforme a su lema «Empowering excellence. For a better future» ofrece a sus clientes un extenso paquete de potentes funciones para que logren excelentes resultados con una regulación de temperatura precisa.
LAUDA.LIVE está totalmente disponible desde ya. Encontrará más información en la red en: https://www.lauda.live/