Los termostatos de proceso Variocool cuentan con la certificación de fábrica CE y NRTL, por lo que cumplen con las certificaciones exigidas tanto en Europa como en Norteamérica. LAUDA ha rediseñado estos equipos de aplicación flexible y los ha lanzado al mercado en noviembre de 2020. Entre otras características, los termostatos de proceso cuentan con capacidad de bifrecuencia y multitensión. Esto significa que pueden ponerse en funcionamiento en otro lugar sin ningún tipo de complicaciones en caso de trasladarse la producción, además facilitan la planificación del proyecto del cliente.
LAUDA entregará al cliente los termostatos de proceso Variocool solicitados a finales de abril de 2021. Esta empresa utiliza los equipos de LAUDA para la regulación de temperatura de los mezcladores y biorreactores de un solo uso, que se utilizan para la producción de vacunas contra la Covid-19. Los cultivos celulares crecen a una temperatura de entre 4 y 37 °C en reactores de entre 200 y 2.000 litros. Los termostatos de proceso Variocool son capaces de mantener la regulación de temperatura estable dentro de un rango de tolerancia extremadamente ajustado de ± 0,1 K.
Debido a la gran demanda, LAUDA ya aumentó considerablemente su capacidad de producción de los termostatos de proceso Variocool el año pasado y pudo así cumplir a tiempo con el ajustado plazo de entrega. Antes de este gran pedido, LAUDA ya había colaborado estrechamente con este cliente en el ámbito de los termostatos de proceso Variocool durante varios años, explica el especialista en ventas OEM Tobias Henning, responsable de la asistencia a los clientes OEM en el sector del bioprocesamiento. La unidad de negocio OEM de LAUDA ofrece asistencia a sus clientes durante el desarrollo de sistemas completos, entre otras cosas, estableciendo estándares con los respectivos equipos de desarrollo, que posteriormente se integran en el configurador de productos de los clientes OEM. Esto también les sirve de apoyo para la documentación, los cálculos y otras tareas similares. En parte, la unidad de negocio OEM desarrolla incluso equipos de forma específica para los clientes. «Estamos registrando un alto nivel de satisfacción con LAUDA en el mercado y queremos manteniendo este desarrollo ascendente de la cartera de clientes específicos sobre la base de esta confianza», explica Thorsten Eilers, Gerente de OEM en LAUDA.