LAUDA Integral P: con presión para una temperatura perfecta
Los dos tipos de equipos Integral IN 2050 PW e IN 2560 PW funcionan según el principio de superposición de presión. Estos equipos cuentan con un recipiente a presión de acero inoxidable y amplían así considerablemente el rango de temperatura de los caloportadores no inflamables. El ámbito de uso de mezclas de agua y glicol, empleadas habitualmente en escenarios de ensayo del sector automovilístico, permite, por ejemplo, un aumento del límite superior de temperatura de 90 °C a 140 °C. De este modo, con los nuevos termostatos de proceso Integral P es posible, por ejemplo, la comprobación de sistemas de propulsión o ensayos de resistencia en condiciones realistas y con costes operativos razonables. Con el suministro de aire comprimido para la superposición de presión, puede emplearse para el llenado en los equipos una presión negativa que aspira la sustancia de regulación de temperatura con un vacío de -0,2 bar en el interior del equipo de termorregulación. Los termostatos de proceso In tegral P se emplean en el rango de temperatura de trabajo de -40 a 140 °C con una potencia de frío de 20 o 25 kW. Los equipos son idóneos para su uso en el campo de la electromovilidad en bancos de pruebas para los ensayos de motores eléctricos o baterías.
El nuevo modelo de la línea de equipos Integral T satisface la demanda de una regulación de temperatura potente
Debido a la gran demanda de una regulación de temperatura potente en el campo de la industria farmacéutica, LAUDA amplía su línea de equipos de termostatos de proceso Integral T con el IN 1830 TW, que tiene una potencia de frío de 19 kW. El termostato de proceso está concebido para aquellos usuarios que necesitan una regulación de temperatura profesional en un rango de temperatura de trabajo de - 30 a 150 °C. Gracias al sistema hidráulico abierto, los termostatos de proceso LAUDA Integral T son ideales para procesos de regulación de temperatura con cambios frecuentes de consumidor o de muestra. La nueva generación de esta línea de equipos cuenta con un concepto de interfaz modular y permite una máxima interconexión de los procesos de usuario.
Con la unidad de regulación de paso continuo MID 80, LAUDA logra un importante avance desde el control elemental de la temperatura hasta la gestión eficiente de los recursos energéticos. Un caudalímetro de inducción magnética mide el caudal de la sustancia de regulación de temperatura dentro de la aplicación. A partir de la diferencia de temperatura entre el avance y el retroceso y el caudal se pueden determinar de manera precisa las cantidades de energía transferidas. La unidad de medición de alta precisión permite así unos resultados exactos y reproducibles que son indispensables, por ejemplo, en las pruebas de baterías en la electromovilidad. Para alcanzar un alto nivel de calidad en la producción, los procedimientos de comprobación validados se basan en un caudal definido.