LAUDA presenta los ultracongeladores Versafreeze para el almacenamiento seguro de vacunas y muestras valiosas

Ultracalidad, ultraseguridad, ultrafiabilidad

Los ultracongeladores LAUDA Versafreeze están optimizados para las exigencias extremas del almacenamiento a temperaturas ultrabajas y son capaces de enfriar de forma segura y fiable muestras, medicamentos o sustancias orgánicas. (Imagen: LAUDA)
(PresseBox) ( Lauda-Königshofen, )
Con la nueva línea de equipos LAUDA Versafreeze, LAUDA, líder mundial en el mercado de equipos y sistemas de termorregulación, amplía su cartera de productos con ultracongeladores de alta calidad, optimizados para las exigencias extremas del almacenamiento en congelador. De esta forma, LAUDA satisface las necesidades de los fabricantes de vacunas, proveedores de servicios farmacéuticos, centros de vacunación y universidades para el almacenamiento seguro de vacunas contra Corona sensibles a la temperatura, así como de medicamentos, sustancias químicas o muestras biológicas de alto valor. Con un rango de temperatura de 0 a -85 °C, los ultracongeladores LAUDA Versafreeze ofrecen la más moderna tecnología de refrigeración, excelentes propiedades de aislamiento y la máxima protección posible gracias a los derechos de acceso protegidos por contraseña y a la supervisión segura a través de la nube de LAUDA.

Congeladores con tecnología de aislamiento de alto rendimiento

Los congeladores verticales y horizontales LAUDA Versafreeze utilizan una combinación de paneles de vacío, lámina térmica y aislamiento de espuma de poliuretano a prueba de difusión para protegerse contra el calentamiento. Esta combinación de alta calidad permite un consumo de energía muy reducido, una excelente homogeneidad y constancia de la temperatura, así como un corto tiempo de calentamiento, así como un tiempo corto de enfriamiento y máximo de calentamiento. Además, el aislamiento es más delgado con las mismas o incluso mejores propiedades, lo que permite un mayor espacio útil. Para la fabricación, LAUDA confía plenamente en componentes de alta calidad como los paneles de vacío de va-Q-tec, los compresores de Embraco o los reguladores de Störk. La calidad y la fiabilidad (y, por lo tanto, la seguridad de las valiosas muestras) son las principales prioridades de LAUDA para sus congeladores.

Además, LAUDA también es sinónimo de continuidad. Como primer fabricante mundial de ultracongeladores con refrigerantes eficientes y naturales, LAUDA-GFL estableció en 2008 los referentes para el almacenamiento de productos farmacéuticos sensibles. También en la actualidad, el uso de la tecnología de refrigeración sostenible constituye un componente esencial de los ultracongeladores LAUDA Versafreeze.

Almacenamiento seguro de sustancias de alto valor y sensibles

Los congeladores LAUDA Versafreeze ofrecen la máxima seguridad para las muestras gracias a los tiempos prolongados de descongelación, incluso en caso de interrupción del suministro eléctrico. El acumulador integrado de serie garantiza que la visualización de la temperatura real y las funciones de alarma se mantenga durante un período de hasta 60 horas. Los sistemas de cierre hasta en los cajones y compartimentos internos individuales proporcionan protección a las muestras de alto valor y críticas contra la manipulación y el acceso. Las innovaciones de los congeladores Versafreeze también incluyen el manejo a través de una pantalla táctil intuitiva y moderna con una amplia gama de opciones de configuración, derechos de acceso protegidos por contraseña y supervisión segura a través de la nube de LAUDA. Esto permite comprobar y controlar los valores críticos de los ultracongeladores independientemente de la ubicación y el equipo.

Para proporcionar seguridad adicional, los modelos LAUDA Versafreeze pueden equiparse opcionalmente con un sistema de refrigeración de seguridad. Estos sistemas protegen contra un aumento incontrolado de la temperatura manteniendo la temperatura del espacio útil constante en un valor libremente definible (desde -70 hasta 0 °C) mediante la adición controlada de LN2 o CO2 en caso de fallo del sistema de refrigeración del equipo. Los equipos LAUDA Versafreeze se encuentran disponibles con sistemas de refrigeración de seguridad opcionalmente para el refrigerante CO2 o LN2. El LN2 se utiliza siempre que los materiales almacenados no deban entrar en contacto con el CO2. Los sistemas de refrigeración de seguridad LAUDA Versafreeze incluyen un acumulador que suministra corriente al sistema de refrigeración de seguridad y al módulo de alarma. Asimismo como opción, también se dispone de un sistema de registro de datos para el control externo y el registro de la temperatura del espacio útil. El sistema de registro de datos dispone de supervisión de valor límite ajustable con alarma acústica y ofrece una memoria para hasta 60.000 valores de medición con intervalos de registro desde 1 s hasta 24 h. Todos los equipos incluyen de serie un sistema de registro de datos integrado en el controlador.

Amplia gama de accesorios para las necesidades individuales de los clientes

Los ultracongeladores LAUDA Versafreeze se caracterizan por su excepcional variabilidad y por la precisión de sus accesorios. Si el cliente lo desea, los congeladores pueden equiparse de fábrica con opciones adicionales para aumentar la seguridad y el rendimiento. Además de un sistema opcional de refrigeración por agua, se dispone de juegos de cajones, certificados de fábrica específicos para cada equipo, estantes deslizantes para las cajas, así como placas microperforadas y DeepWell para aprovechar al máximo el espacio útil del congelador. Su uso garantiza un almacenamiento claro y seguro de todas las muestras. Los ultracongeladores LAUDA Versafreeze han demostrado su eficacia durante décadas en las más diversas aplicaciones y son capaces de resolver incluso los problemas más difíciles, ya sea como equipo de serie o como solución especial. Los equipamientos especiales y los accesorios para necesidades específicas del cliente pueden fabricarse de forma flexible, incluso en nuestras propias instalaciones de gran calidad para el mecanizado de chapa.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.