Sistema de cámara DTEC-PRO con nuevas funciones

Componentes del sistema: Sistema de cámara DTEC-PRO, proyección láser CAD-PRO y software de control PRO-SOFT (Fuente: LAP GmbH Laser Applikationen)
(PresseBox) ( Lüneburg, )
LAP presentará las funciones ampliadas de su sistema de proyección láser (CAD-PRO, PRO-SOFT y DTEC-PRO) para la fabricación de composites en la feria Composites Europe (pabellón 9, stand F55), que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Stuttgart.

LAP ha ampliado el software de control PRO-SOFT con funciones que aumentan aún más la eficiencia y la seguridad del proceso durante el lay-up de composites por láser. Gracias a las nuevas funciones del sistema de cámara DTEC-PRO asistidas por el software PRO-SOFT, la calibración de los sistemas de proyección láser CAD-PRO resulta aún más rápida, sencilla y cómoda.

Abrir y asignar archivos de calibración y calibrar: de esto se encargará la cámara casi automáticamente en el futuro. De momento, el sistema de cámara DTEC-PRO reduce el tiempo de calibración de los sistemas de proyección láser de LAP a unos cuantos segundos. Con las nuevas funciones « calibración de la unidad », «Imagen de cámara en directo» y «Reconocimiento automático de códigos QR», las empresas que se dedican a la fabricación de composites pueden beneficiarse de un mayor ahorro de tiempo y de una mayor fiabilidad del proceso.

Abrir archivos de calibración por código QR
Una de las nuevas funciones del software PRO-SOFT permite ahora leer e iniciar el archivo de calibración por código QR. En cuanto se coloca una pieza en el radio de detección del sistema DTEC-PRO, la cámara captura el código QR, por ejemplo, del documento de pedido asociado. Tras la confirmación por parte del usuario, se abre en el software el archivo de calibración asociado a la herramienta y comienza automáticamente la calibración. «Como no hace falta abrir el archivo manualmente en el ordenador, se ahorra tiempo. Además, la asignación inequívoca del archivo al pedido aumenta la seguridad del proceso», recalca Matthias Lange, jefe de producto de sistemas de proyección láser CAD-PRO de LAP.

La calibración de la unidad hace innecesaria la calibración básica
Otra novedad es la « calibración de la unidad ». Esta función permite gestionar proyectores láser y sistema de cámara como una sola unidad en el software PRO-SOFT. También es posible combinar uno o varios sistemas de cámara DTEC-PRO con uno o varios proyectores láser CAD-PRO. Harald Grimm, jefe de producto de PRO-SOFT de LAP, explica: «Esto ofrece una ventaja decisiva, ya que deja de ser necesario que el administrador realice una calibración básica de cada herramienta individual. El usuario solo tiene que colocar la herramienta y activar el archivo de calibración, por ejemplo, por código QR, y la calibración se inicia automáticamente. La producción puede comenzar de inmediato, incluso con herramientas desconocidas para el sistema. Esto reduce inmensamente el tiempo necesario para el proceso de producción».

«Imagen de cámara en directo» como ayuda para el posicionamiento
La función «Imagen de cámara en directo» del software PRO-SOFT muestra al usuario el radio de detección desde la perspectiva de la cámara. Con esta función puede asegurarse antes de iniciar la producción de que la herramienta está perfectamente posicionada en el radio de detección y de que los objetivos son visibles para la cámara. Esto contribuye a aumentar la calidad de la producción.

Aceleración triple del proceso
El sistema de cámara DTEC-PRO, combinado con los sistemas de proyección láser CAD-PRO y el software de control PRO-SOFT, permite la fabricación flexible de composites especiales con gran cantidad de mejoras de eficiencia para distintas herramientas. El sistema DTEC-PRO acelera los procesos de configuración mediante una rápida calibración automática. Los proyectores láser CAD-PRO garantizan precisión y rapidez durante el lay-up. El software de control PRO-SOFT optimiza los procesos de trabajo desde la preparación del trabajo hasta el aseguramiento de la calidad, minimizando así los tiempos de producción.

LAP realizará una demostración del uso combinado de CAD-PRO, PRO-SOFT y DTEC-PRO en directo en la feria Composites Europe, pabellón 9, stand F55.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.