LAP recibe el premio a la innovación «Innovationspreis Montage 4.0»

Galardonado un proyecto sobre soluciones de manejo intuitivo para sistemas de asistencia por láser

Solemne entrega de premios (de izda. a dcha.): Rainer Müller (ZeMA gGmbH), Ralf Müller-Polyzou y Steffen Gärtner (LAP), Attique Bashir, Martin Karkowski y Leenhard Hörauf (ZeMA gGmbH) (Fuente: ZeMA – Zentrum für Mechatronik und Automatisierungstechnik gGmbH) (PresseBox) ( Lüneburg, )
LAP ha recibido el galardón «Innovationspreis Montage 4.0» durante el congreso sobre montaje «10. Montage-Tagung». La distinción se otorgó al proyecto conjunto «InSysPro» de ZeMA y LAP. El objetivo del proyecto consistía en evaluar soluciones de manejo intuitivo como los relojes inteligentes, el control por voz o el control gestual para sistemas de proyección láser utilizados en procesos de montaje.

Con el premio se reconoce especialmente la capacidad de integración en la práctica. «El ser humano es una pieza clave en los procesos de montaje y no debe ignorarse en el marco de Industria 4.0», subrayó Rainer Müller, director científico de ZeMA gGmbH. En su discurso puso de relieve, sobre todo, la utilidad práctica del proyecto e hizo hincapié en la facilidad de uso. «El proyecto demuestra que Industria 4.0 no solo forma parte del mundo virtual, sino que también crea conceptos para el mundo real de la fabricación. La aceptación de los usuarios será un factor esencial para integrar con éxito en la práctica soluciones ofrecidas por Industria 4.0».

«Nos alegramos enormemente por el galardón y agradecemos la colaboración siempre constructiva y llena de confianza con los responsables del proyecto», señaló Ralf-Müller Polyzou, jefe de marketing, gestión de productos y desarrollo empresarial de LAP, con ocasión de la entrega del premio. «Los sistemas de asistencia por láser ayudan a las personas a realizar su trabajo. La interacción entre hombre y máquina es muy importante para nosotros y es especialmente relevante ahora que Alemania celebra el Año de la Ciencia 2018 con la atención centrada en los mundos laborales del futuro».

En el proyecto InSysPro (Manejo intuitivo de láseres de proyección), la empresa LAP GmbH Laser Applikationen y la organización Zentrum für Mechatronik und Automatisierungstechnik (ZeMA gGmbH) han llevado a cabo de forma conjunta un estudio de evaluación para seleccionar dispositivos inteligentes para la interfaz hombre/máquina. En el marco de este proyecto se investigó qué soluciones de manejo intuitivo son más adecuadas para controlar el sistema de asistencia por láser ASSEMBLY PRO de LAP para tareas manuales de montaje. Se integraron un reloj inteligente, un sistema de control gestual y un sistema de control por voz en un entorno de montaje realista, y se pusieron a prueba su grado de aceptación, su facilidad de uso y su eficiencia.

Según Steffen Gärtner, gestor de productos responsable de ASSEMBLY PRO de LAP: «El sistema de asistencia por láser ASSEMBLY PRO puede contribuir significativamente a facilitar la labor de los trabajadores que realizan tareas manuales de montaje en el marco de Industria 4.0. La posibilidad de controlar sistemas de proyección láser mediante dispositivos inteligentes intuitivos supone un paso más hacia la sencillez de uso de nuestros sistemas».

Este premio se ha concedido en el marco de la «10. Montage-Tagung» (del 10 al 12 de abril), organizado por la entidad Zentrum für Mechatronik und Automatisierungstechnik (ZeMA gGmbH). A Saarbrücken acuden año tras año responsables de tomar decisiones, diseñadores y desarrolladores del ámbito de la producción y la ingeniería.

El proyecto InSysPro se ha llevado a cabo en el marco del proyecto ZIM EP140967 de LAP GmbH Laser Applikationen en colaboración con la organización Zentrum für Mechatronik und Automatisierungstechnik gGmbH (ZeMA). Ambas partes agradecen al Ministerio Federal de Economía y Energía toda la ayuda prestada.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.