LAP lanza una nueva versión del software de probada eficacia en su sistema de proyección láser

LAP PRO-SOFT 5.0 ya está disponible

PRO-SOFT 5.0 sale al mercado con un diseño completamente nuevo basado en la interfaz gráfica de usuario de Windows 10 / Fuente: LAP GmbH Laser Applikationen (PresseBox) ( Lueneburg (Alemania), )
LAP, especialista en láser, anuncia la nueva versión de su software de probada eficacia PRO-SOFT en su sistema de proyección láser. PRO-SOFT 5.0 sale al mercado con un diseño completamente nuevo basado en la interfaz gráfica de usuario de Windows 10. El uso de este software de fácil manejo es intuitivo y se puede implementar en todo el mundo. Además, PRO-SOFT 5.0 incluye una serie de innovadoras características y opciones de configuración que permiten que los usuarios puedan controlar sus tareas de proyección láser en la producción y el montaje de manera aún más fácil, flexible y productiva.

LAP-SOFT PRO es la solución profesional para la proyección láser para la determinación precisa de la posición y la alineación de los componentes y las piezas en producción y montaje. Siempre que cualquier aplicación industrial pida que se proyecten datos CAD en las superficies, se pueden emplear los sistemas de proyección láser de LAP. A partir de ahora, la nueva versión del software probado para ejecutar proyectores láser LAP CAD-PRO está disponible para uso global.

Fácil de usar e intuitivo

LAP PRO-SOFT 5.0 es compatible con Windows 10 y ofrece una interfaz de usuario completamente rediseñada: Todas las herramientas de pantalla están diseñadas para un uso fácil y un manejo intuitivo: Independientemente de si se trata de mostrar contornos y detalles de proyección o de hacer zoom, las principales funciones de control de proyección y calibración están dispuestas de forma centralizada y se muestran con símbolos claros. Esto permite que el personal de producción se centre en lo esencial. El tiempo de formación de los nuevos empleados se reduce al mínimo. Para optimizar la interfaz de usuario de la aplicación, el usuario puede configurar diferentes vistas de las pantallas y varias pantallas auxiliares opcionales. También puede elegir entre un fondo claro u oscuro, botones de la barra de herramientas grandes o pequeños y hasta siete idiomas. La ayuda incorporada también proporciona información contextual y acceso directo al exhaustivo manual del usuario de PRO-SOFT.

Nuevas características de proyección que aceleran los procesos

Además del moderno rediseño de superficie, PRO-SOFT 5.0 ofrece características adicionales que hacen que el trabajo diario sea más fácil para los usuarios durante el proceso de producción en directo. Un aspecto destacado especial es el nuevo menú láser: "La proyección del menú aparece directamente sobre la pieza de trabajo. Ahora los operadores pueden iniciar fácilmente funciones básicas probadas, como la calibración automática o la ventana gráfica para definir los extractos de proyección por control remoto. La pulsación de un botón es suficiente; no hay necesidad de volver al PC estacionario. Esto acorta el trayecto y ahorra tiempo, lo que simplifica considerablemente los procesos", explica Harald Grimm, Jefe de Productos de PRO-SOFT de LAP.

Configuración flexible y control, incluso a través de una tableta

La proyección también puede controlarse desde un PC, una tableta o un dispositivo de bolsillo. Por ejemplo, el operador puede realizar la operación directamente in situ desde un dispositivo móvil y seleccionar el siguiente paso de producción. Esto es posible gracias a la arquitectura cliente-servidor de LAP. Todos los datos de proyección se almacenan de forma centralizada en el servidor PRO-SOFT, que está conectado a todos los PC y proyectores cliente. De esta forma, los usuarios se benefician de un alto grado de flexibilidad al configurar el sistema. Las características de producción también pueden adaptarse con flexibilidad a las necesidades específicas de cada cliente. Se pueden añadir o eliminar opciones adicionales para la proyección en función de la aplicación y del orden del trabajo. Por ejemplo, se pueden seleccionar varias proyecciones, de manera individual o combinadas, de una serie de proyecciones de contornos con un simple clic del ratón. Optimización adicional: en función de la prioridad, se pueden configurar los modos de "velocidad" y "precisión".

Nuevo: Generador de informes que documenta los estados del sistema

Los jefes de producción confían también en PRO-SOFT 5.0 para importantes datos relacionados con la producción: PRO-SOFT 5.0 proporciona un módulo de servicio para registrar numerosos datos de funcionamiento. El generador de informes es otra innovación, que prepara los informes del sitio específico del usuario, documenta los estados del sistema y muestra detalles de producción basados en el orden. En el futuro, se podrán utilizar para su posterior procesamiento; por ejemplo, en sistemas ERP o consolas de control. Dentro del espíritu de Industry 4.0, estos datos son compatibles con Smart Factory.

Importación de datos más rápida y fácil integración

LAP ofrece PRO-SOFT 5.0 junto con proyectores láser LAP CAD-PRO como soluciones específicas de la aplicación para la fabricación de materiales compuestos, así como los sectores del hormigón, la piedra y la madera. Para permitir la rápida importación de datos sin conversiones, el software es compatible con numerosos formatos de datos CAD, como IGES, DXF, HPGL, LPD y PLY. Un módulo de importación opcional también permite el uso directo de datos CATIA. Los datos de proyección láser LAP también se pueden exportar directamente desde los programas compuestos Fibersim de Siemens, TruLaser de Autodesk y Laser Projection Operator de Dassault Systemes. Además, es posible una integración fácil en el entorno existente del cliente gracias a la interfaz TCP/IP.

"Los sistemas de proyección láser de LAP reducen realmente la carga de trabajo del personal de producción y facilitan un ahorro de los costes que se puede medir para el jefe de producción. Gracias al funcionamiento intuitivo y las nuevas funcionalidades, los usuarios pueden configurar sus flujos de trabajo de forma aún más sencilla y productiva con PRO-SOFT 5.0. La flexibilidad de configuración, los formatos de datos y las interfaces también son permiten la integración específica del usuario en los sistemas existentes y los entornos de producción", explica Ralf Müller-Polyzou, Jefe de Marketing y Gestión de Productos de LAP GmbH.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.