Según aumenta la complejidad de la planificación de la terapia en la oncología radioterápica, es imprescindible que los médicos y radioterapeutas tengan confianza en la precisión de la verificación de la dosis secundaria. Los cálculos independientes de 3D de RadCalc han permitido a GenesisCare y a otros proveedores analizar con mayor precisión la dosis que administran a sus pacientes con una automatización personalizable diseñada para adaptarse al flujo de trabajo de cualquier clínica.
GenesisCare seguirá utilizando RadCalc en 173 centros de oncología radioterápica de Australia, Reino Unido, España y Estados Unidos, con la posibilidad de utilizarlo en otros centros en el futuro. En el acuerdo también se incluye el módulo 3D premium de RadCalc para la región del Reino Unido y la solución GammaKnife.
GenesisCare es el principal proveedor mundial de radioterapia —una importante opción de tratamiento para pacientes con cáncer— y ofrece a los pacientes acceso a diagnósticos, oncología médica, oncología quirúrgica, radioterapia y nuevos tratamientos junto con la posibilidad de participar en los últimos ensayos clínicos.
«RadCalc es una herramienta integral de análisis del plan de tratamiento que garantiza que nuestros pacientes reciban una atención con la precisión de máxima calidad y planes de tratamiento que ofrezcan la mejor oportunidad de mejorar el pronóstico de los pacientes», afirma Tim Fox, Director global de Física médica y Tecnología clínica de GenesisCare.
Gracias a su colaboración, ambas partes tienen como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia de la oncología radioterápica.
Acerca de GenesisCare
Con sede en Sídney, GenesisCare es una empresa sanitaria global fundada en Australia y una de las mayores empresas de oncología integrada. Su misión es diseñar experiencias asistenciales que consigan los mejores resultados de vida posibles. Esta misión se basa en la creencia de que la atención debe centrarse en el paciente, no en la enfermedad.
GenesisCare es el principal proveedor mundial de radioterapia —una importante opción de tratamiento para pacientes con cáncer— y ofrece a los pacientes acceso a diagnósticos, oncología médica, oncología quirúrgica, radioterapia y nuevos tratamientos junto con la posibilidad de participar en los últimos ensayos clínicos. Con un programa de investigación y ensayos cada vez mayor que incluye más de 150 ensayos clínicos, una organización de investigación por contrato y programas de innovación global centrados en la medicina de precisión y tratamientos novedosos, GenesisCare quiere llevar las nuevas terapias a la mayor cantidad de pacientes que las necesiten y de forma más asequible.
Cada año, los equipos clínicos de GenesisCare atienden a más de 400.000 personas en más de 440 centros. Para el tratamiento del cáncer, esto incluye más de 300 centros en Estados Unidos, 38 en Australia, 14 en el Reino Unido y 21 en España, y más de 30 nuevos centros en desarrollo. La organización emplea a más de 5500 médicos, profesionales sanitarios y personal de apoyo altamente cualificados en Australia, Europa y, ahora, Estados Unidos. GenesisCare también ofrece servicios de cardiología y de sueño en más de 80 centros en toda Australia. Más información en http://www.genesiscare.com/