Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1084981

KOSTAL Solar Electric GmbH Hanferstr. 6 79108 Freiburg, Germany http://www.kostal-solar-electric.com
Contact Mr Manfred Gorgus +49 8157 9265425
Company logo of KOSTAL Solar Electric GmbH
KOSTAL Solar Electric GmbH

Inversores de KOSTAL: ahora compatibles con el acumulador HYPERION de BMZ

El sistema de almacenamiento de alta tensión HYPERION armoniza perfectamente con los inversores de la serie PLENTICORE

(PresseBox) (Freiburg, )
Producir energía solar respetuosa con el medio ambiente mientras cubre la mayor parte de la demanda en su hogar o negocio: ahora es posible con los componentes altamente eficientes de KOSTAL y BMZ. Juntos forman un sistema global coordinado.

La combinación de alto valor cualitativo de la generación y el almacenamiento de energía garantiza que los operadores de instalaciones solares cada vez dependan menos de la costosa corriente de red y utilicen la energía solar autoproducida justo cuando la necesiten.

BMZ proporciona los innovadores acumuladores de iones de litio para poder almacenar la energía solar. A partir de ahora, estos son compatibles con los inversores inteligentes de KOSTAL PLENTICORE plus y PLENTICORE BI. Asimismo, almacenan el excedente de energía en la batería BMZ. De este modo, la energía solar autoproducida también estará disponible en momentos con poca luz solar.

Acumuladores de baterías BMZ: paquetes potentes en materia de reserva energética

El acumulador de iones de litio de BMZ es adecuado para todos los propietarios de plantas fotovoltaicas que quieran maximizar el uso propio de la corriente autoproducida. El acumulador de baterías de BMZ tiene un diseño modular, cuenta con tres módulos básicos y puede ampliarse hasta seis módulos de baterías. Esto significa que la ampliación del sistema puede reequiparse rápidamente con los módulos de batería Helios Power apropiados a medida que crece la demanda energética. Así se logra una capacidad máxima utilizable de hasta 15 kWh.

La batería HYPERION cuenta con la probada calidad de BMZ y su diseño es especialmente resistente. La batería de iones de litio es segura y fácil de instalar al mismo tiempo. Al tratarse de un verdadero acumulador de alta tensión, el dispositivo no necesita un convertidor CC, lo que permite ahorrar en el coste total.

El sistema de almacenamiento HYPERION garantiza un funcionamiento sin problemas gracias a la protección contra cortocircuitos y sobrecargas, a la regulación integrada de la temperatura y a la compensación pasiva entre las tensiones de las células. Además, BMZ ofrece en Alemania una política de garantía con una reposición del valor actual en los diez años siguientes a la compra.

Máxima flexibilidad con KOSTAL: activación del acumulador BMZ

Ahora, la batería de alta tensión HYPERION de BMZ es compatible con el inversor híbrido PLENTICORE plus y el inversor cargador PLENTICORE BI de KOSTAL. Ambos inversores pueden conectarse fácilmente al acumulador de energía a través de la interfaz de comunicación RS485.

Para poder utilizar el nuevo acumulador BMZ con el PLENTICORE plus o el PLENTICORE BI, el inversor debe actualizarse a la versión de software UI 01.20.0xxx. El software ya está disponible en el área de descargas. Aún más cómodo resulta la AutoUpdate de KOSTAL ya que el inversor se mantiene siempre a la vanguardia de la tecnología.

Tras una actualización correcta del inversor, se puede seleccionar «BMZ» como acumulador en la configuración de la batería. El acumulador HYPERION de BMZ no requiere una configuración aparte ni una actualización de software.

PLENTICORE plus: el todoterreno de gran eficacia para instalaciones nuevas

Como inversor híbrido, el PLENTICORE plus es la solución universal para cualquier configuración de la instalación y permite una conexión sencilla de la unidad de acumulador BMZ. El inversor híbrido es muy versátil. El control y la distribución inteligentes de la corriente fotovoltaica autogenerada por los módulos solares es una de las tareas que el inversor mejor domina. El PLENTICORE plus puede regular de forma dinámica y proporciona la mayor cantidad posible de corriente autoproducida en el momento adecuado.

El PLENTICORE plus regula de forma óptima los procesos de almacenamiento de la batería HYPERION y los ciclos de consumo mediante el sistema integrado de gestión de la energía. Al mismo tiempo, garantiza la generación óptima de energía solar, incluida la gestión de sombras integrada de los módulos solares.

El PLENTICORE plus está disponible en seis clases de potencia de 3 a 10 kW y tiene un rango de tensión de entrada de 120-1000 V. El rango PMP está entre 120 y 720 V. La conexión de la batería es posible en el lado CC de modo que se minimizan las pérdidas de conversión.

Combinación: batería HYPERION de BMZ e inversor KOSTAL PLENTICORE plus

El acumulador HYPERION de BMZ está equipado con un sistema de gestión de baterías que, a su vez, optimiza los procesos de carga. El funcionamiento con batería se activa mediante un código de activación de KOSTAL, tras lo cual se puede conectar fácilmente la batería a través de la entrada prevista. La comunicación entre la batería HYPERION de BMZ y el PLENTICORE plus de KOSTAL se realiza a través de RS485.

De este modo, el sistema de gestión de la energía del PLENTICORE plus y el sistema de gestión de baterías del acumulador HYPERION de BMZ garantizan una interacción óptima de la carga excedente de la energía solar disponible.

El KOSTAL Smart Energy Meter es esencial para el funcionamiento de la batería. El contador de energía se instala delante del punto de conexión a la red, mide el consumo doméstico y envía los datos pertinentes a la «central de control» del inversor.

Al combinar los equipos del inversor híbrido PLENTICORE plus y del acumulador de baterías HYPERION resulta especialmente adecuado para los operadores que ponen en servicio por primera vez su instalación fotovoltaica y desean una combinación inteligente de inversor y batería.

PLENTICORE BI: el inversor cargador óptimo para la ampliación

El PLENTICORE BI es adecuado como puro inversor cargador para el acoplamiento con el sistema de almacenamiento HYPERION de BMZ para instalaciones de energía solar existentes. Por lo tanto, el PLENTICORE BI está especialmente recomendado para los consumos que deseen instalar un acumulador de baterías aprovechando así el exceso de energía solar generada.

El PLENTICORE BI está disponible en las clases de potencia 5,5 y 10 kW con una corriente de entrada de 26 amperios. El montaje en una instalación fotovoltaica existente es posible sin necesidad de sustituir piezas o componentes adicionales. Este inversor cargador siempre encaja porque el PLENTICORE BI también es compatible con todos los dispositivos de otros fabricantes en instalaciones ya montadas.

Junto con el KOSTAL Smart Energy Meter como componente adicional del sistema para mostrar el consumo doméstico y la unidad de acumulador HYPERION de BMZ, el PLENTICORE BI constituye un sistema CA independiente que almacena temporalmente la corriente excedente de la instalación fotovoltaica. La conexión CC para la batería ya viene habilitada de fábrica, por lo que la puesta en servicio puede comenzar inmediatamente al instalarlo.

El inversor cargador PLENTICORE BI y el sistema de almacenamiento HYPERION de BMZ representan un sistema seguro y eficiente para el aprovechamiento de la energía solar. Asimismo, es ideal para el repowering de las instalaciones existentes.

BMZ: fabricante innovador de sistemas de la batería de alta tecnología

El Grupo BMZ cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de sistemas electrónicos y de almacenamiento «Made in Germany». Como el líder en innovación que es, BMZ integra continuamente las últimas tecnologías y procesos de producción en el proceso de fabricación para mejorar constantemente la potencia de las baterías.

A esto se añade una red de asistencia mundial, la asistencia in situ en toda Europa y una gran disponibilidad de piezas de recambio originales. Además, la tecnología de iones de litio de BMZ se caracteriza por su gran capacidad de almacenamiento y sus mínimas pérdidas. El acumulador BMZ, incluido el concepto de seguridad de la batería asociado, puede ampliarse de forma flexible y es, por tanto, una solución de producto vanguardista en el sistema de la instalación fotovoltaica.

Website Promotion

Website Promotion

KOSTAL Solar Electric GmbH

Quality and innovation - smartly combined

OSTAL-Solar-Electric was founded in 2006 as a separate branch of the KOSTAL Group. Since then, it has stood for intelligent generation and use of renewable energies across all sectors. Solar, hybrid or battery inverters; Energy or battery management: KOSTAL has the perfect solution for every application and every size of system - in both residential and business areas. KOSTAL inverters enable the smart use of solar energy for feed-in, self-consumption, power storage, new heat and e-mobility. They are flexible in combination with components from other manufacturers and have repeatedly received awards for their efficiency. Because quality is just as important to us as the satisfaction of our customers, KOSTAL Solar Electric GmbH develops and produces in Germany. Our claim is the highest quality standards for sustainable, long-lasting products with maximum flexibility in use. Our customers also benefit from more than 100 years of KOSTAL experience as an innovative automotive supplier for electrical and electronic vehicle components.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.