Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1145375

KHS GmbH Juchostr. 20 44143 Dortmund, Germany http://www.khs.com
Contact Mr Sebastian Deppe +49 251 625561243
Company logo of KHS GmbH

Disminuya los costes de energía, asegure la producción: KHS le ofrece la conversión de su túnel de termocontracción a fuentes de energía alternativa

El proveedor integral ofrece soluciones individuales para sus clientes / Conversiones flexibles a electricidad, gas natural o gas licuado / Otras optimizaciones energéticas que ahorran recursos en nuestra cartera de productos

(PresseBox) (Dortmund, )
Desde la guerra de agresión en febrero de 2022 a Ucrania, los precios de la electricidad, el gas y el petróleo aumentaron fuertemente. La situación en los mercados energéticos sigue siendo tensa y los altos costes representan una importante carga financiera para los consumidores y la industria. Cada vez hay más demanda de soluciones alternativas para garantizar un suministro económico y a largo plazo. En este sentido, KHS ofrece sus paquetes de conversión para túneles de termocontracción. El especialista de Dortmund en equipos de envasado y empaque ofrece a sus clientes la posibilidad de convertir sus máquinas existentes a distintas fuentes de energía.

En las últimas semanas, los clientes preocupados se han puesto varias veces en contacto con Bernd Pauls, Gerente de Soporte de Ventas de Servicios de KHS. "Los fuertes aumentos de los precios de la energía han generado una preocupación masiva en la industria de bebidas. Nuestros clientes - sobre todo en Europa - están muy preocupados por la seguridad del suministro de gas natural y electricidad. Procuran soluciones con las que puedan garantizar el suministro de energía de sus equipos a largo plazo y de forma económica". Como especialista de servicio experimentado, Pauls sabe que no existe una “solución mágica” para esto: “Cada embotellador tiene diferentes requisitos y desafíos. Por lo tanto, en estrecha colaboración con nuestros clientes desarrollamos soluciones específicas que se adaptan de manera óptima a las necesidades actuales y futuras de la empresa”.

Diversos paquetes de conversión para túnel de termocontracción de KHS

Para ello, KHS dispone de una gama completa de opciones de conversión. Usando el ejemplo del túnel de termocontracción, Pauls explica la flexibilidad de las posibilidades. "Por un lado, nuestros clientes pueden decidirse por la conversión de una fuente de energía a otra, por ejemplo, de gas natural a electricidad o gas licuado. Por otra parte, existe la posibilidad de conmutar el sistema entre dos tipos de gas, o convertirlo a electricidad de manera flexible. Si es necesario, la conversión de vuelta al suministro de gas puede ser realizada por cuenta propia". De esta manera se reduce de forma significativa la dependencia de una sola una fuente de energía y, al mismo tiempo, se aumenta la seguridad del abastecimiento.

Las variantes de conversión difieren mucho en su tipo y complejidad. Algunas son realizados de una vez por nuestros expertos, otras son conversiones con opciones de conversión reversibles", explica Pauls. Las conversiones están disponibles para casi todos los túneles de termocontracción existentes, y son realizadas por expertos de KHS especialmente entrenados para ello. Como regla general, no hay cambios para el personal operativo al operar la máquina. La conmutación para las conversiones reversibles la realiza el cliente, ya sea de forma digital mediante un interruptor selector en el HMI en pocos minutos, o reemplazando el módulo en unas pocas horas. "Naturalmente, nuestros expertos entrenan exhaustivamente a los técnicos del cliente para el cambio de módulo", dice Pauls.

Asesoramiento integral

Junto a la asistencia técnica in situ, KHS también ofrece asesoramiento completo para la optimización energética de los equipos instalados. Para ello se cuenta con distintos paquetes de ahorro de energía. Por ejemplo, para el túnel de termocontracción estos incluyen una opción de espera, mediante la cual, en caso de una parada de producción, la temperatura se mantiene automáticamente alrededor de 50 °C, de forma manual o automática.

En el área de consumo de recursos, durante los últimos años KHS ha logrado grandes progresos. En las enfardadoras de termocontracción de KHS no solo se pueden procesar films extremadamente finos, sino también films fabricados con material 100 % reciclado. A petición, también es posible adaptar las enfardadoras existentes mediante una conversión para envoltura con papel de forma sostenible.

Diálogo en vivo con los clientes: Charlas técnicas

Para brindar informaciones sobre las opciones de conversión y sus ventajas, KHS está disponible para asesorar a sus clientes en el marco de la serie de webinarios globales Technical Talks. Más recientemente, Pauls y sus colegas realizaron cuatro seminarios sobre el suministro de energía y la eficiencia de las máquinas KHS, con gran concurrencia: Participaron más de 200 personas interesadas. En las semanas siguientes están planificadas más ofertas de información.

KHS GmbH

El Grupo KHS es uno de los fabricantes líderes mundiales de líneas de envasado y de embalaje en las áreas de bebidas y alimentos líquidos. Además de la empresa matriz (KHS GmbH), el grupo de empresas también incluye numerosas filiales en el extranjero con emplazamientos de producción en Ahmedabad (India), Waukesha (EE. UU.), Zinacantepec (México), São Paulo (Brasil) y Kunshan (China). A esto se suman numerosas oficinas internacionales de ventas y servicio. En su sede de Dortmund y en sus otras plantas de Bad Kreuznach, Kleve, Worms y Hamburgo, KHS fabrica modernos sistemas de envasado y embalaje para el sector de alto rendimiento. El Grupo KHS es una filial propiedad en un 100% de la empresa Salzgitter AG, registrada en MDAX. En 2021, con 4.954 empleados,el grupo tuvo una facturación de alrededor de 1.245 millones de euros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.