En un proceso de varios pasos las botellas son preseleccionadas, lavadas en frío y en caliente y después del secado se añaden al clasificado de escamas. La instalación ha sido fabricada, montada y puesta en marcha por el constructor de maquinaria alemán HERBOLD MECKESHEIM GmbH (www.Herbold.com).
Después de un regranulado el producto final, por ejemplo se vende a un fabricante local de botellas de Coca-Cola. Se está preparando una segunda parte de ampliación y en ésta se fabricará folio de embutición profunda PET apto alimenticio.
Honduras ya muestra un porcentaje de reciclaje del 84%, aun así se tienen que importar botellas para que la instalación pueda trabajar a pleno rendimiento. El propietario de INVEMA, George Gatlin explica en una entrevista: „ Coca Cola está encantada con la calidad del regranulado que nosotros fabricamos“
El Grupo INVEMA tiene ahora 370 trabajadores en Honduras y otros 100 en El Salvador. Se encargan de recolectar, aceptar, clasificar y preparar las botellas. Al mismo tiempo se crea una segunda instalación para el tratamiento de fracciones de poliolefines del proceso de reciclado, de tapones y etiquetas
La enegía requerida para las instalaciones de tratamientos se produce en parte, in Situ con 3.640 placas solares dispuestas sobre los tejados con los que se originan 1MW de corriente.