La nueva versión de la normativa del agua potable alemana potable entró en vigor el 24 de junio de este año. Además de las nuevas regulaciones, como los valores límite para los químicos perennes PFAS y la gestión de riesgos obligatoria para los proveedores de agua, se actualizaron varios valores límite ya entonces existentes. Por ejemplo, el valor límite para el arsénico en el agua potable se reducirá de 10 a 4 μg/l y para el plomo de 10 a 5 μg/l. Los valores límite más severos ya forman parte de la actual normativa del agua potable, aunque existen normas transitorias para los sistemas nuevos y existentes hasta 2028 y 2036.
Según el profesor Jekel (TU Berlín), esto dificulta enormemente la labor de los proveedores de agua de Alemania. «Los valores límite más bajos afectarán a un número mucho mayor de pozos. Los proveedores que ya disponen de un sistema de tratamiento de aguas tendrán que reorganizarse. Para respetar los estrictos valores, tendrá que revisarse la tecnología existente y posiblemente ampliarla o sustituirla».
El arsénico y el plomo pueden suprimirse del agua con diversos métodos. La adsorción en GEH® es idónea para cumplir con seguridad los nuevos valores límite tan severos. La sustancia objetivo correspondiente se elimina de forma segura por debajo del límite de detección correspondiente. Por lo tanto, GEH Wasserchemie dispone de la solución para preparar los sistemas de eliminación de arsénico existentes para el futuro, pero también para ayudar a los proveedores de agua que se enfrenten a este problema en el futuro.
Enlaces adicionales:
https://www.recht.bund.de/...
https://www.dvgw.de/...