Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1013641

GBTEC Software AG Gesundheitscampus-Süd 23 44801 Bochum, Germany https://www.gbtec.com/de/
Contact Mr Timo Bewer +49 234 97645114
Company logo of GBTEC Software AG

GBTEC invierte millones de dólares en el líder mundial en software de minería de procesos en código abierto, Apromore

GBTEC ha invertido una cantidad de siete cifras en Apromore, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de software de minería de procesos en código abierto con sede en Melbourne, Australia

(PresseBox) (Bochum/Melbourne, )
El 7 de julio, Gregor Greinke, director general de GBTEC Software AG, y Marcello La Rosa, profesor de sistemas de información de la Universidad de Melbourne y director general de Apromore Pty Ltd, anunciaron la inversión de GBTEC en Apromore y la asociación estratégica entre las dos empresas. Esta cooperación permite a Apromore promover el desarrollo de sus productos, en particular en el área de la optimización de procesos automatizados impulsados por la inteligencia artificial. GBTEC incorporará la tecnología de minería de procesos de Apromore como un componente central en su nueva plataforma para la digitalización BIC Platform. Con el nuevo módulo, GBTEC combina todos los elementos para la digitalización en una plataforma tecnológicamente avanzada e integrada como es BIC Platform, mejorando así su posición competitiva y la de sus clientes a largo plazo.

Apromore es el resultado de más de una década de extensas investigaciones e innovaciones en la Universidad de Melbourne y en laboratorios de investigación de todo el mundo, que han creado los algoritmos más avanzados en la minería de procesos. Esta tecnología ya ha demostrado su eficacia en la práctica en numerosas empresas. En base a su código abierto, Apromore está disponible en la versión gratuita Community y en la versión Enterprise. La versión Community se basa completamente en el desarrollo del código abierto y puede ser descargada gratuitamente desde el sitio web de Apromore. La versión Enterprise incluye el mantenimiento y soporte técnico para casos de uso profesional. Además del gran número de funciones de minería de procesos incluidas en la versión Community, la versión Enterprise ofrece una interfaz fácil de usar y una amplia gama de funciones para el análisis del rendimiento de los procesos. Apromore está disponible como SaaS o como instalación local (On Premises). Gracias al desarrollo del código abierto, Apromore se beneficia de una amplia comunidad de especialistas en informática que participan en su constante desarrollo. Esto permite a Apromore ofrecer funcionalidades de minería de procesos de vanguardia, con un retorno de la inversión rentable para las empresas.

La versión de GBTEC de esta herramienta de minería de procesos, BIC Process Mining de Apromore, incluye varios conectores a los principales sistemas ERP como SAP o Microsoft Dynamics. Estas interfaces escanean y recogen datos directamente de sistemas externos y los preparan automáticamente para su presentación en Apromore. El software tiene funciones adicionales para modelar y simular procesos, así como para la automatización de procesos, incluida la automatización robótica de procesos (RPA). Al igual que los componentes estándar de BIC Platform, BIC Process Design y BIC GRC, BIC Process Mining está disponible como SaaS en la nube. El especialista en software B2B con sede en Bochum, también ofrece todos los módulos como instalación local, especialmente para empresas con requisitos estrictos de TI o para el sector público.

Greinke explica por qué la inversión en Apromore es de importancia estratégica para él: "Estamos muy orgullosos de que Marcello la Rosa haya decidido crear una spin-off de Apromore con nuestro apoyo. Esto nos permite ampliar nuestro porfolio añadiendo al mismo el software líder de minería de procesos de código abierto, haciendo que nuestra plataforma para la digitalización, BIC Platform, sea la solución perfecta para que todas las organizaciones aceleren su transformación digital. Para nuestros clientes esto significa: funciones de minería de procesos de valor añadido con las que optimizamos desde la gestión de procesos hasta la transformación digital integral. El análisis de datos en BIC Process Mining de Apromore es especialmente adecuado para identificar procesos de bajo rendimiento, bucles de procesos y cuellos de botella. La Rosa y su equipo trabajan constantemente para redefinir los límites de los algoritmos de minería de procesos. Nos alegramos de poder trabajar juntos en el futuro y compartir los beneficios de combinar el BPM y la Minería de Procesos. Juntos ofrecemos una de las mejores herramientas de minería de procesos del mercado".

Durante más de una década, La Rosa, su socio Marlon Dumas, profesor de sistemas de información de la Universidad de Tartu en Estonia, y su equipo, han estado estudiando los algoritmos para desarrollar la principal herramienta de minería de procesos. Han descubierto funciones como el reconocimiento automático de procesos, el Performance Mining paso a paso, el análisis de variantes y las pruebas de conformidad. El desarrollo de Apromore se gestiona desde su sede en Melbourne, con oficinas en Brisbane y Tartu. Apromore aparece en la lista de Gartner del año 2019, "Gartner Market Guide for Process Mining" como proveedor representativo. Según Gartner, "Apromore se centra más en la mejora de los procesos empresariales y en los casos de uso de la auditoría y el cumplimiento. Incide con mucha más fuerza que sus competidores en el apoyo inteligente a la optimización de los modelos de procesos y en los análisis predictivos”. Empresas líderes de todo el mundo, de una variedad de sectores como la industria, las finanzas o los seguros, confían en este software de minería de procesos. Con la inversión de GBTEC y su asociación estratégica, Apromore establece una base sólida para avanzar en el desarrollo de su software y en su estrategia de expansión internacional.

El equipo de Apromore utiliza su combinación única de excelencia científica y empresarial para explotar aún más la tecnología para la optimización de procesos impulsados por la inteligencia artificial y la transformación digital. La Rosa es optimista sobre la cooperación con GBTEC: "Los procesos organizativos son cada vez más complejos y las empresas están recogiendo una cantidad cada vez mayor de datos. En consecuencia, la monitorización de los datos en tiempo real está cobrando importancia, lo que convierte a la digitalización en el punto de partida para la gestión de los procesos comerciales. Con sus amplios conocimientos tecnológicos y la experiencia acumulada en cientos de proyectos con clientes, hemos encontrado en GBTEC al socio adecuado. Su plataforma para la transformación digital, BIC Platform, es muy utilizada y nos ofrece acceso directo al mercado europeo. Por estas razones, hemos preferido su oferta a otras. Con la combinación de la investigación internacional, el liderazgo científico y el conocimiento práctico, nos aseguramos de que Apromore siga siendo la solución líder para el análisis de procesos de negocio".

La inversión en Apromore sigue a la reciente creación de la filial de GBTEC en Australia. El 16 de septiembre de 2019, su Director General, Daniel Rayner, abrió las oficinas de GBTEC Australia en Brisbane. A través del Bank of Queensland, McNAb y Northern Land Council, GBTEC ha entrado con éxito en el mercado australiano. El especialista en BPM ha identificado la región de Asia y el Pacífico como un mercado clave para un mayor crecimiento. Con la inversión en Apromore, la compañía no sólo da un paso más en estos mercados, si no que también incluye en su porfolio una de las mejores herramientas de minería de procesos.

Website Promotion

Website Promotion
captura de pantalla del sitio web gbtec.com

GBTEC Software AG

GBTEC Software AG es especialista en Gestión de Procesos de Negocio, transformación digital y de business intelligence. La empresa combina con éxito la consultoría y el desarrollo de software bajo un mismo techo. Con la solución de BPM "BIC", GBTEC ofrece una suite de BPM innovadora, completa y potente para la optimización de procesos y sistemas informáticos. Entre sus clientes se encuentran numerosas empresas DAX, así como grandes y medianas empresas y administraciones públicas. Más información en www.gbtec.com.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.