Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 1005506

GBTEC Software AG Gesundheitscampus-Süd 23 44801 Bochum, Germany https://www.gbtec.com/de/
Contact Mr Timo Bewer +49 234 97645114
Company logo of GBTEC Software AG

GBTEC compra al experto austríaco en GRC, avedos

El especialista en software y consultoría para la transformación digital de las empresas, GBTEC AG, anuncia la completa adquisición del proveedor de software de GRC, ubicado en Viena, avedos

(PresseBox) (Bochum, )
El fundador y CEO de GBTEC Software + Consulting AG, Gregor Greinke, y Samuel Brandstätter, fundador y CEO de avedos GRC GmbH, anuncian oficialmente la adquisición del 100% de avedos por parte de GBTEC a partir del 11 de mayo del 2020.  Con la adquisición, GBTEC, especialista en software para la Transformación Digital y Business Process Management (BPM), amplía significativamente su oferta de software y servicios en las áreas de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC). Como parte del acuerdo de adquisición, el fundador de avedos, Brandstätter, también obtiene una participación multimillonaria en el Grupo GBTEC, subrayando así su compromiso a largo plazo con avedos y su convicción de un futuro común prometedor.

Durante los últimos dos años, GBTEC oferta con gran éxito su solución especial para GRC basado en procesos, BIC Cloud GRC como componente de su suite de BPM, BIC Cloud, así como componente independiente. Con el know-how de avedos, GBTEC amplía su cartera de productos global de una plataforma GRC de alto rendimiento, que incluye gestión de riesgos empresariales y seguridad deTI. Al ampliar su oferta de productos, el Grupo GBTEC ofrece a sus clientes soluciones específicas para todos los casos de uso esenciales en la gestión del GRC. No sólo los grupos de clientes tradicionales de software de GRC, como bancos y compañías de seguros, encuentran la solución adecuada para poner su gestión de riesgos integrada en una base segura en GBTEC, sino también los departamentos de GRC de todas las demás industrias.

Avedos, con su software risk2value, se ha establecido como uno de los principales proveedores de software GRC en Europa. Grandes empresas nacionales, así como corporaciones internacionales, incluyendo marcas conocidas como RWE, Henkel y MAN, confían en avedos y sus productos. Mientras que el enfoque de la solución BIC Cloud GRC, desarrollada por GBTEC, está en la visión basada en el proceso y el nivel operacional del GRC, risk2value, como plataforma holística del GRC, se centra en el establecimiento de sistemas de gestión de todo el grupo, para la gobernanza en todos los niveles de acción, desde la estrategia hasta la implementación. Avedos continuará vendiendo y desarrollando su software desde su ubicación en Viena con su propia marca, para que los clientes puedan seguir confiando en los servicios y contactos que ya les son conocidos.

GBTEC ofrece, con la innovadora suite de BPM, BIC Cloud, una solución totalmente basada en la nube, donde las empresas modelan, analizan, optimizan y automatizan sus procesos de negocio.  En 2018, la empresa de investigación de mercado Gartner incluyó a GBTEC Software + Consulting AG como proveedor representativo en la “Market Guide for Enterprise Business Process Analysis” (1). Más de 750 empresas, de una amplia gama de industrias, confían en GBTEC y su suite de BPM, incluyendo corporaciones globales como Mitsubishi y Vodafone, o “Hidden Champions” como Osram, así como numerosos ministerios y universidades federales.

Con la integración de avedos en el grupo de empresas GBTEC, con sedes en Bochum y Múnich, así como filiales en España y Australia, las empresas explotan las sinergias existentes entre sus soluciones de software. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de GBTEC y de Main Capital Partners, un inversor especializado en la industria del software, que desde el 2019 es socio de GBTEC. El objetivo de la integración es superar los límites entre la gestión de procesos de negocio y la gestión de GRC, a través de la conexión técnica y la plena integración a largo plazo del software. En el futuro, GBTEC tiene la intención de integrar tecnologías clave revolucionarias, como la automatización robótica de procesos (RPA), la inteligencia artificial y la minería de procesos en su software GRC y así crear nuevos modelos de éxito digital para la gestión de GRC.

Greinke dice: "Con la adquisición de avedos, estamos ampliando aún más nuestra posición estratégica para la gestión de procesos y riesgos. Casi todos los proveedores de gestión del cumplimiento y de riesgos están cada vez más orientados a los procesos. Esta tendencia da sentido, en cualquier caso, a la fusión de avedos y GBTEC y aporta un enorme valor añadido a nuestros clientes. Avedos, como uno de los líderes del mercado europeo en gestión de riesgos y GRC, tiene excelentes referencias, una reputación excepcional y un gran equipo. Con la combinación de tecnologías de proceso y el know-how de GRC de ambas casas, se crea un cambio de juego, con el que fortaleceremos nuestra posición competitiva en el mercado".

Brandstätter opina sobre la adquisición de la empresa: "Con nuestra integración en GBTEC, estamos creando la base para un mayor crecimiento a largo plazo en un grupo de empresas enfocadas al software empresarial. Esto permite desarrollar casos de uso de GRC innovadores que aumentan significativamente la propuesta de valor en las empresas. La visión unificada de la información de GRC, desde el gobierno hasta los procesos operativos, la superación de los silos de datos y la integración de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la minería de procesos, permiten enfoques completamente nuevos para GRC. La digitalización de los procesos de GRC y la expansión de su nivel de madurez, están ahora más que nunca en la agenda de las organizaciones más innovadoras. Éstas se beneficiarán de la fusión de nuestras empresas, con la que avedos continuará expandiendo su posición como líder del mercado europeo".

risk2value de avedos se basa en el principio del cuadro de mandos y como plataforma de software de gestión de riesgos, cumple con todos los requisitos de GRC, incluidos los procesos y los casos de uso en un sistema de gestión empresarial flexible. El software es libremente configurable, por lo que los clientes construyen rápidamente una solución de GRC a medida. risk2value domina tareas clásicas como riesgos, controles, auditorías, seguridad, cumplimiento, así como la consideración integral de sistemas de gestión, como la gestión estratégica o la gestión de la calidad. Además de los modelos estándar de mejores prácticas disponibles, las empresas también pueden construir sus propios modelos de referencia y métodos de valoración en risk2value, lo que proporciona a la gestión una base de información esencial para las decisiones empresariales.

BIC Cloud GRC proporciona flujos de trabajo predefinidos para el análisis orientado a procesos de la gestión de GRC, desde el registro de riesgos hasta la implementación y el control de acciones. Para que los procesos sean fluidos y transparentes en toda la empresa, el software está conectado a la predefinida herramienta de gestión de procesos BIC Cloud Design. Una de las características sobresalientes del software es proporcionar riesgos y controles comerciales modelados previamente en los procesos en BIC Cloud Design, directamente como flujos de trabajo de GRC en BIC Cloud GRC. BIC Cloud GRC simplifica la gestión de GRC, por ejemplo, con paneles de control intuitivos, supervisión completa de flujos de trabajo y listas de tareas personales.

(1) Gartner, Inc. "Market Guide for Enterprise Business Process Analysis" por Marc Kerremans, Samantha Searle, Derek Miers, 19 de Noviembre de 2018.

Exención de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones concluyentes. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

GBTEC Software AG

GBTEC Software + Consulting AG es especialista en Gestión de Procesos de Negocio, transformación digital y de business intelligence. La empresa combina con éxito la consultoría y el desarrollo de software bajo un mismo techo. Con la solución de BPM "BIC", GBTEC ofrece una suite de BPM innovadora, completa y potente para la optimización de procesos y sistemas informáticos. Entre sus clientes se encuentran numerosas empresas DAX, así como grandes y medianas empresas y administraciones públicas. Más información en www.gbtec.de.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.