Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 729310

Flottweg SE Industriestr. 6-8 84137 Vilsbiburg, Germany https://www.flottweg.com
Contact Mr Nils Engelke +49 8741 3011577
Company logo of Flottweg SE

El campeón en tecnología de separación se sube al cuadrilátero de ANUGA

El Tricanter® Flottweg

(PresseBox) (Vilsbiburg, )
Flottweg SE expondrá su imbatible campeón en separación de tres fases, el Tricanter®** Flottweg, en la feria ANUGA Foodtec 2015 en Colonia (Alemania). Flottweg también mostrará en su stand las últimas tendencias y algunos fabulosos desarrollos en el campo de la separación mecánica.

Para la mayoría de las empresas, la industria alimentaria es profundamente competitiva. Estas empresas no sólo quieren atraer más clientes, sino que también han de hacer uso de recursos muy valiosos con moderación. De modo que, ¿no sería bueno tener a su lado a un auténtico campeón que no le defraudará cada vez que surja el más mínimo problema?

La separación de tres fases se ha convertido en una notable alternativa en la industria de la alimentación tanto para la elaboración de almidón y separación de almidón de trigo y gluten como para la obtención de grasas y aceites*** de tipo animal y vegetal. En todos estos procesos, han de separarse dos líquidos de una fase sólida. Para ello, antes se necesitaba una centrífuga o un separador para separar el sólido de la fase líquida. Después, la fase líquida pasaba por otra etapa en la que se separaban dos líquidos. Ello suponía el uso de al menos dos máquinas que debían comprarse, mantenerse y manejarse. Los altos costes en electricidad, espacio y la pérdida de valor pueden hacer que muchas empresas caigan derrotadas.

Con el fin de llevar a cabo todos los procesos mencionados en una sola máquina, Flottweg presentará al campeón en separación de tres fases en la feria ANUGA FoodTec 2015. El Tricanter® Flottweg hace posible separar dos fases líquidas de un sólido siempre y cuando no puedan disolverse entre sí. Todo ello en un único proceso. La diferencia fundamental con respecto a las anteriores centrífugas es el modo en que se descarga el líquido. En un Tricanter® se dan dos fases líquidas. Una de líquido "pesado" (de mayor densidad y descargado bajo presión), y otra de líquido "ligero" (de menor densidad y descargado sin presión). La expulsión de la fase líquida "pesada" tiene lugar mediante un rodete ajustable. Además, el usuario podrá regular la altura de la columna del líquido "pesado" de forma sencilla y con el proceso en marcha. Existe un mecanismo de ajuste que permite modificar la posición del rodete, lo que produce también un cambio en la línea de separación de los fluidos. De este modo es posible intervenir en el aspecto técnico del procedimiento para alcanzar el resultado deseado en el proceso de separación.

El Tricanter® Flottweg es el peso pesado de su clase

- Mayor pureza posible de los líquidos sometidos al proceso de separación gracias al empleo de un rodete ajustable.
- Pasos adicionales en el procesamiento o separación pueden suprimirse o dejar de ser necesarios, lo que supone un ahorro en costes para el propietario del dispositivo
- Adaptación a circunstancias cambiables (cuando el producto está conectado a la red eléctrica) siempre posible
- Posibilidad de automatización
- Producido, fabricado y desarrollado en Alemania para garantizar la mayor de calidad de producción posible

Anote este evento
Qué: Feria ANUGA FoodTec en Colonia (Alemania)
Cuándo: Del 24 al 27 de marzo de 2015
Dónde: Pabellón 9, Stand C-050
Título: Flottweg SE en la ANUGA FooodTec 2015 en Colonia
Descripción: Flottweg expondrá su campeón en separación de tres fases en la ANUGA FoodTec en Colonia: el Tricanter®. Visítenos en el Pabellón 9, Stand C-050.

** https://www.flottweg.com/es/la-gama-de-productos/tricanterr/
*** https://www.flottweg.com/es/aplicaciones/grasas-y-aceites/aceite-de-semillas/

Website Promotion

Website Promotion

Flottweg SE

Flottweg Separation Technology - Engineered For Your Success

Flottweg fabrica centrífugas, separadores, prensas banda y sistemas para la separación mecánica de sólido-líquido desde hace más de 60 años. Esta técnica desempeña funciones clave en sectores industriales como la clarificación de líquidos, la separación de mezclas de líquidos, o la concentración y la deshidratación de sólidos. Flottweg es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones en el campo de la técnica de separación mecánica

Actualmente, una plantilla de más de 750 empleados en todo el mundo genera un volumen de ventas de 152 millones de euros, con una tasa de exportación superior al 85 %. Flottweg mejora constantemente sus centrífugas y prensas banda y lanza al mercado nuevos modelos y variantes. Hoy en día la gama de productos de Flottweg abarca centrífugas, Tricanter®, Sedicanter®, Sorticanter® y separadores en forma de disco, así como prensas banda. Las máquinas de Flottweg están disponibles como componentes individuales o como sistemas completos.

Las centrífugas, separadores y prensas banda son fabricados exclusivamente en Alemania y se caracterizan por su alta eficiencia, potencia y durabilidad.

Flottweg SE
Industriestraße 6-8
84137 Vilsbiburg
Alemania

Teléfono: +49 (8741) 301 - 0
Fax: +49 (8741) 301 - 300
Correo electrónico: mail@flottweg.com
www.flottweg.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.