Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 965805

fairXperts GmbH & Co. KG Hauptstraße 7 72639 Neuffen, Germany http://www.fairxperts.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085

La calidad de los componentes requiere equilibrio

3ª feria líder de tecnologías de desbarbado y superficies de precisión, 8 – 10 de octubre de 2019 en Karlsruhe (Alemania)

(PresseBox) (Neuffen, )
En muchos sectores industriales, se están produciendo actualmente cambios orientados al futuro. Lo que está ya claro es que propiedades como la ausencia de rebabas, la calidad de las superficies y la limpieza tienen una influencia decisiva en la calidad de los componentes. Como la única feria especializada en tecnologías de desbarbado y superficies de precisión a nivel internacional, la DeburringEXPO presenta en estos sectores una oferta que, por su concentración y extensión, no tiene igual en ninguna otra feria especializada. Además de esto, la 3ª feria líder de tecnologías de desbarbado y superficies de precisión, que se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2019 en el recinto ferial de Karlsruhe, ofrecerá valiosos conocimientos a través de su fórum especializado bilingüe.

Ya se trate de la industria automovilística, el sector aeroespacial, la construcción de máquinas, la tecnología médica, las tecnologías de medición, precisión y sensores, la construcción de herramientas y moldes o la industria abastecedora, tanto estos como otros sectores se enfrentan a cambios o están ya efectuándolos. Por muy diferentes que sean los retos a afrontar, hay un aspecto que destaca con claridad: La ausencia de rebabas y un acabado de las superficies acorde con las necesidades determinan cada vez más la calidad de los componentes. La realización de los pasos del desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión se convierte así en un factor cada vez más decisivo en la competencia. «Esto se reconoce, entre otras cosas, por el hecho de que las empresas de fabricación ya se ocupan de estas tareas en la fase de creación de los productos, al contrario que en años anteriores, y buscan las soluciones adecuadas», informa Hartmut Herdin, director general de fairXperts GmbH & Co. KG y organizador de la DeburringEXPO.

Con la feria líder de tecnologías de desbarbado y superficies de precisión, la empresa ha creado una plataforma de información y comunicación única a nivel global que permite una comparación precisa y eficiente de las tecnologías y los servicios dentro de un marco bien enfocado. Para la 3ª DeburringEXPO, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en el recinto ferial de Karlsruhe (Rheinstetten), ya habían reservado su stand a finales de junio de 2019 155 expositores de doce países, incluyendo casi todos los líderes del mercado y tecnológicos. Con ello, presentará una oferta tan concentrada y amplia en los sectores del desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión que no tiene igual en ninguna otra feria especializada a nivel internacional. Aquí se cuentan, entre otras cosas, novedades mundiales y soluciones innovadoras que permiten, por ejemplo, un desbarbado y una limpieza efectivos de los componentes en un único proceso. Se presentarán también tecnologías con las que podrán fabricarse los componentes completamente libres de rebabas, así como soluciones para la automatización y digitalización de los procesos de desbarbado y acabado de las superficies.

Más pequeños, más ligeros, más precisos y con un funcionamiento aún mejor

Los requisitos específicos de los componentes y aplicaciones para las superficies presentan grandes variaciones según el sector. En las industrias automovilística y abastecedora, por ejemplo, se trata de obtener soluciones que, por un lado, sigan reduciendo las emisiones y aumentando el rendimiento en los motores de combustión, ya estén realizados como un accionamiento en solitario o para modelos híbridos. Por otro lado, se trata también de que los componentes de los accionamientos, en los que incluso los menores restos de fabricación pueden provocar fallos de funcionamiento o cortocircuitos, estén libres de rebabas. Los sistemas de asistencia al conductor, llegando hasta la conducción autónoma, son otros de los sectores para cuyo funcionamiento sin fallos resultan imprescindibles los componentes libres de rebabas. En el sector aeroespacial, también existen mayores requisitos de calidad de las superficies debido a la tendencia a usar materiales cada vez más resistentes y ligeros y agregados cada vez más potentes. Los fabricantes de productos tecnológicos médicos se ven enfrentados a nuevos retos, entre otras cosas, por el nuevo MDR (Medical Device Regulation – Reglamento de Productos Médicos), que será obligatorio a partir del 25 de mayo de 2020 después de un plazo de transición de tres años. Para los productos estériles, se indican por primera vez también las partículas que pueden formarse, por ejemplo, por las rebabas.

Cuando se trata de cumplir con requisitos de limpieza de partículas cada vez más estrictos, por ejemplo en las piezas de precisión para la industria abastecedora de placas de circuitos impresos, las tecnologías de medición y la industria óptica, los componentes desbarbados de forma fiable son un requisito básico. Independientemente del sector, la calidad de los procesos sucesivos como la unión, el sellado, el revestimiento o el montaje solo puede asegurarse en la mayoría de los casos con superficies libres de rebabas y procesadas en correspondencia. Otro ámbito al que se dedica la DeburringEXPO es el procesamiento a posteriori de piezas de fabricación aditiva. Aquí se trata de eliminar las estructuras de apoyo y el polvo restante, así como de alisar y pulir las superficies rugosas y porosas o de prepararlas para un tratamiento de calor o un revestimiento sucesivo.

Fórum especializado bilingüe – conocimientos como valor añadido

Con su programa marco, la DeburringEXPO ofrece numerosos conocimientos. Las áreas temáticas de limpieza de componentes después del desbarbado, de la cadena de procesos del desbarbado de chapas y del procesamiento a posteriori de piezas de fabricación aditiva informan acerca de los avances y las tendencias actuales. Su gran orientación a la práctica hace que el fórum especializado de tres días integrado en la DeburringEXPO sea una fuente de conocimientos muy solicitada a nivel internacional. En las presentaciones con interpretación simultánea (alemán inglés), los puntos principales son los fundamentos, las vías de optimización de procesos y costes, los informes de aplicaciones de buenas prácticas y tendencias y los contenidos especiales de las áreas temáticas. Los ejemplos prácticos y las soluciones comparativas permiten aportar también ideas y estímulos para la optimización de procesos propios. La participación será gratuita para los visitantes de la feria líder.

Encontrará más información, el programa completo de la exposición y la lista de expositores provisional en www.deburring-expo.com.
The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.