Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 864108

fairXperts GmbH & Co. KG Hauptstraße 7 72639 Neuffen, Germany http://www.fairxperts.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085

DeburringEXPO – Soluciones innovadoras para tareas de desbarbado y superficies precisas

2ª Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión, 10-12 de octubre de 2017 en Karlsruhe (Alemania)

(PresseBox) (Neuffen, )
Debido al gran nivel de exigencia de las especificaciones en relación con las tolerancias y la calidad de las superficies en la fabricación de piezas de precisión, el desbarbado, redondeado y acabado de superficies tienen cada vez más importancia. Con ya 125 expositores (a 15 de junio de 2017), la DeburringEXPO presenta la mayor oferta a nivel internacional de soluciones innovadoras, desarrolladas y probadas. La 2ª Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión ofrece valiosos conocimientos, también gracias a su foro especializado en dos idiomas. Tendrá lugar del 10 al 12 de octubre de 2017 en el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania).

Independientemente de que los requisitos de las superficies de las piezas de precisión varíen en función del producto, el uso y el sector, los fabricantes se enfrentan a nuevos retos. Así, por ejemplo, los componentes y piezas sin rebabas con bordes y redondeados definidos deben realizarse con una precisión cada vez mayor. También se requieren revestimientos de superficies que minimicen la fricción, el desgaste y la formación de ruidos, así como que permitan aumentar el rendimiento y la vida útil. A esto se añaden pasos en la fabricación para dar formas exactas en los que el procesamiento y el acabado de las superficies se integran cada vez más. Como plataforma de adquisiciones y comunicaciones para el desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión, la DeburringEXPO presenta productos, procedimientos y servicios innovadores y desarrollados con el fin de cumplir de forma eficiente con el aumento de estos requisitos con un proceso seguro. «Hasta el 15 de junio, habían reservado ya su stand en la DeburringEXPO 125 empresas de 14 países, entre otras numerosos líderes del mercado y tecnológicos. Esperamos a 150 expositores, de los cuales muchos aprovecharán la feria para presentar nuevas soluciones», informa Hartmut Herdin, director general de la organización, fairXperts GmbH & Co.KG. La 2ª Feria Especializada en Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión, por tanto, será bastante más grande e internacional que el evento de la primicia en 2015.

Espectro para diversos sectores y tecnologías de la exposición
Ya se trate de la industria automovilística, las tecnologías de automatización, la tecnología de accionamientos y engranajes, la aviación, la construcción de máquinas, las tecnologías médicas, la industria sanitaria, la industria relojera o la construcción de herramientas y moldes, con su programa de exposición, la DeburringEXPO cubre toda la gama de desbarbado, redondeado y fabricación de superficies de precisión. Además de una visión general representativa de los más diversos procedimientos, equipos, herramientas y métodos de verificación, medición y análisis, la feria especializada permite también obtener información precisa sobre las tendencias y los avances actuales. Se presentarán, por ejemplo, soluciones innovadoras de pulido por vibración para el procesamiento de piezas concretas, que pueden integrarse fácilmente en líneas de fabricación automatizadas y permiten un desbarbado, redondeado de bordes, alisado, lijado y pulido de piezas geométricamente complejas y de gran calidad con alta precisión y un proceso seguro en el ciclo de producción. En el desbarbado mediante un proceso de mecanizado electroquímico (ECM), nuevos generadores se encargan de que se puedan alcanzar valores de Ra de 0,1 µm y mejores, dependiendo del estado de partida. Evitan, además, el llamado «stray machining», que puede conllevar un peor resultado del procesamiento en los bordes. Asimismo, se ha desarrollado un nuevo proceso de mecanizado electroquímico, entre otras cosas, especial para el revestimiento de superficies de componentes metálicos impresos en 3D. Con ello pueden mejorarse en un solo proceso las microestructuras y macroestructuras en las superficies interiores y exteriores. Se conseguirán propiedades de las superficies reproducibles y definidas en tiempos de ciclo cortos. El proceso PECM permite, especialmente con materiales exigentes, la fabricación sin rebabas de moldes, contornos y estructuras tridimensionales con una precisión y calidad de las superficies muy altas. El procesamiento tiene lugar, en comparación con los procedimientos convencionales, con una alta precisión en relación con las dimensiones y tolerancias de los componentes, así como sin influencias térmicas. El lapeado por flujo de presión, también llamado pulido de corriente y mecanizado de flujo abrasivo (Abrasive Flow Machining, AFM), se utiliza de forma primordial para procesar zonas de las piezas de difícil acceso y superficies interiores de componentes de metal y cerámica de gran calidad para las cuales no dan resultado los procesos clásicos.
Para el desbarbado y el procesamiento de piezas de plástico elaboradas mediante moldeo por inyección, prensado o mecanización, la DeburringEXPO presenta también diferentes soluciones. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, el desbarbado criogénico, que se lleva a cabo con nitrógeno líquido en conjunción con granulado de plástico a temperaturas de hasta -150 ºC, así como el desbarbado con hielo seco de CO2. Permiten retirar las rebabas interiores y exteriores en piezas de termoplásticos, también en puntos de difícil acceso, instalaciones especiales de desbarbado térmico.

El foro de expertos - Un valor adicional para visitantes y expositores
Un foro de expertos de tres días integrado completa la oferta de la DeburringEXPO. Todas las conferencias contarán con interpretación simultánea alemán <> inglés. Los discursos proporcionarán información sobre los fundamentos y conocimientos expertos sobre tecnologías de desbarbado innovadoras y superficies de precisión, sobre ejemplos prácticos y soluciones comparativas.
The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.